Mariskal Romero nos prepara para #ElDía33 de RockFM desvelándonos los secretos del vinilo

7 diciembre, 2017 4:26 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Ya no queda nada para #ElDía33, la jornada en la que la RockFM pinchará exclusivamente vinilos. 24 horas en las que todos los locutores de la emisora generalista se entregarán a este formato tan querido por los auténticos melómanos. Apunta en tu calendario el 12 de diciembre. Mariskal Romero dará comienzo a este maratón a partir de las 00:00 (madrugada del lunes al martes).

Así nos presenta este día tan especial la web de la FM:

“¿Eres una de esas personas que aún consume música en formato físico? Seguro que sí, pero… ¿Sigues disfrutando de los vinilos? ¿De su tacto e incluso del olor? De esas obras que marcaron un antes y después en tu vida. Objetos únicos y casi siempre artísticos, que siguen teniendo, como tú, dos caras y a los que hay que prestar especial atención.

Es probable que crecieras en una generación, cuyo uso, era el único sistema para poder disfrutar de la música. Sí, es cierto que acababas grabando el vinilo en cinta para llevarlo en el coche ¡qué tiempos! Pero…, con la llegada del CD y la música en stremaing, te dejaste llevar por la comodidad ¿cierto? Oye, que no te culpamos, para nada. Porque por suerte o por desgracia, y como nos pasa a nosotros mismos, le echamos de menos. 

Y no somos los únicos, porque en los últimos años, la industria del disco ha aumentado las ventas del formato físico en vinilo más de un cincuenta por ciento, alcanzando cifras no vistas desde 1991. Pero lejos de caer en lo meramente comercial, ambos sabemos que el vinilo tiene un “rollito especial”. Y en eso, no hay discusión posible, porque por mucha imaginación que se le eche a otros formatos, no pueden competir con las dimensiones de la carpeta del vinilo, las texturas de sus fundas y las posibilidades que ofrece con dobles, triples, gatefolds y todos los despliegues imaginables. Un auténtico espectáculo para los sentidos.

Como en la escucha, porque si bien es cierto que por mucho que nos pongamos románticos, no hay manera científica de demostrar que un vinilo suene mejor que un CD o incluso que un archivo digital. Y aunque los primeros compactos, sonaban demasiado metálicos y planos, hoy en día se hacen CDs que suenan con toda la dinámica del mundo. Y muy cálidos. En realidad, nuestra preferencia sonora a un formato, tiene más que ver con nuestra propia educación musical y propia experiencia personal. Y claro, el ritual del vinilo no tiene nada que ver con cualquier formato que imagines”.

¿No te ha quedado del todo claro? Pues no te pierdas este imprescindible vídeo en el que Mariskal Romero nos presenta desde “un lugar muy secreto” parte de su colección, explicándonos sus virtudes y defectos. ¡No te lo pierdas!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción