Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

MARISKAL ROMERO EN “OCHÉNTAME OTRA VEZ” DE TVE

24 enero, 2014 12:39 pm Publicado por  10 Comentarios

Enorme repercusión tuvo el segundo capítulo del programa que releva en TVE a “Cuéntame”. Titulado “Mi rollo es el rock”, en él diversos protagonistas del comienzo de la escena profesional del rock en España recuerdan aquellos locos, precarios, pero ante todo maravillosos años que le pusieron banda sonora a nuestra historia social y política como la auténtica movida al grito de “¡Viva el Rollo!”. Vital el testimonio de Mariskal Romero, como locutor de éxito, productor, creador del sello Chapa desde donde se forjaron todas las estrellas de aquella época y director de revistas musicales. Curiosamente sus imágenes se filmaron en uno de los platós de “Cuéntame”, el del bar Fly, sito en Pinto (Madrid).

También aparecen, entre otros, Miguel Ríos, Sherpa y Hermes hablando sobre Barón Rojo, Obús, Ramoncín, Alejo Stivel de Tequila, Johnny de Burning, el escritor  Montero Glez o el promotor Gay Mercader; además de muchísimas imágenes de archivo, incluido el propio Mariskal haciendo radio en su años mozos.

Se emitió este jueves y puedes verlo completo aquí debajo. Todo el equipo de producción de Ganga se fotografió con Romero al final de la entrevista.

No os perdáis La Heavy nº360, a la venta el lunes 27 de febrero en España y próximamente en todos los países de habla hispana, Brasi y Portugal. Distribuye SGEL.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • Josué says:

    La verdad es que el documental estuvo muy muy bien y refleja bastante toda aquella época. Sin embargo, siempre, repito, SIEMPRE, se deja en el olvido el que para mí es el mejor grupo de la historia de España. The Storm, banda sevilla con un nivel y sonido muy parecido a Deep Purple.

    En el documental se mencionó a Triana e incluso a Smash, me hizo una tremenda ilusión que se mencionase.

    Vicente, aunque Storm sean de mediados de los 70, ¿por qué son siempre tan injustamente olvidados por todo el mundo?

    Un saludo muy fuerte, viva el rock!

  • JUAN MANUEL says:

    QUE GRANDE MARISKAL NO HAS CAMBIADO NADA GRANDE!!!!!!!

  • Alvaro says:

    Ramoncin: “La gente del rock se tenia que comprar su guitarra trabajando, los del pop se las regalaba su padre porque no olvidemos que eran hijos de papa”

    Amen.

  • juandie says:

    Que gran documental acerca de aquella movida de los ochenta en nuestro pais que nada tenemos que “envidiar” de los de fuera haciendo referencia a todos los estilos musicales que surgierón en aquella época con sus respectivas bandas a la cabeza.De las muchas que salen me quedo con CICATRIZ!!!

  • Javi Metal Hero says:

    Repito nuevamente lo mismo que dije en la noticia de Angelus Apatrida en Japón: mis felicitaciones a Vicente por participar y dar cobertura informativa a tan magnífico reportaje. Entre este programa, la película de Barón Rojo, y el documental de hace 10 años “El Rock De Nuestra Transición”, se cierra una trilogía impresionante de documentales que al fin han logrado hacerle justicia al Rock & Roll (y al Hard Rock y el primigenio Metal español en particular) de los años 70 y 80.

    Faltaban muchos grupos (eché en falta Asfalto, Bloque, Storm, Banzai, Ángeles Del Infierno…) pero los imprescindibles sí que estaban (Barón, Obús, Burning, Miguel Ríos, Leño…). Me impresionó mucho que dedicasen unos minutos a hablar del Rock radical vasco (con el “Salve” de La Polla Records) y ese pequeño tributo en forma de mención a los recién disueltos Barricada. Y me encantó la aparición de la mítica abuela rockera y de Chapa Discos. Totalmente de acuerdo con los mensajes peyorativos hacia la sobrevalorada movida madrileña y con todo lo que dijo “Mariskal”. En cuanto a Ramoncín… como persona no le aguanto, pero entiendo lo importante que fue en su día como músico y también merecía aparecer en el programa. Me pareció curioso que se filmase en el bar Fly de “Cuéntame” XD espero que a partir de los próximos capítulos de la serie (que ahora está ambientada en 1982) suenen de fondo canciones de los grupos de Rock del reportaje. “Dinero Dinero” o “Resistiré” tienen que caer fijo, son himnos de toda una generación.

    A estas alturas el Rock de los 80 ya lo tenemos muy estudiado. Y eso está muy bien, creo que conviene recordar unos años tan fructíferos para el Rock español. Pero yo me quedo con ganas de más… Me encantaría que algún realizador se mojase y le diese por realizar un reportaje extenso sobre el Heavy Metal posterior a los 80 y hasta nuestros días. Barón, Obús, Banzai, etc. son muy populares e importantes, pero hay otras bandas que en todos estos años también han logrado hacerse un hueco importante y merecen que se hable un poco de todas ellas: el Thrash desde los primeros Legion, Muro y Fuck Off hasta los recientes Angelus Apatrida, Crisix y Vita Imana; el Death desde Avulsed hasta Noctem; el fenómeno sin precedentes de Mägo De Oz durante finales de los 90 y principios de los 00; el inmenso abanico de grupos de Power Metal (Tierra Santa, Saratoga, Dünedain, Avalanch, WarCry, Dark Moor, Ankhara, Phoenix Rising, Opera Magna…); el Metal Alternativo de Hamlet, Skunk D.F, Def Con Dos, Sôber o Koma; bandas míticas como Soziedad Alkohólika, Saurom, Beethoven R., Lujuria, o Centinela; la evolución de los festivales más importantes, desde el Leyendas al Metalway, el Granito, el Viña, el Kobeta Sonik, el Extremúsika… ¡¡HAY MUCHÍSIMO MATERIAL!! No hay que desaprovecharlo.

  • Jose says:

    MUY BUENO , gracias por compartirlo.
    saludos.

  • jacobo says:

    magitralll el documental y el mariskal y la gente de obus cojunudooo

  • juandie says:

    El BABOSO del ramoncin SOBRA!!!

  • blackpanther shadow-crow says:

    muy bueno!!!el documental grande VICENTE por participar en el reportaje ! y que ilusión recordar el princio del rocK de los 80 y el HEAVY metal…. y estoy muy contento gracias por emitirlo en la tv1 y recordarlo todo!!!!! se agradece mucho ha topeeee con el rocK!!!! y otra cosa grandes los artistas que han participado (Barón, Obús, Burning, Miguel Ríos, Leño…). flipante … el rock una cultura y una actitud y el heavy metal hasta hora cada vez se ha i do incrementado las bandas y mas medios y salass, y también vicente Y TODOS LOS QUE APOYAN AL ROCK/METAL… ,por ser el gran locutor de éxito que hace apoyar muchas bandas tantos de ayer hasta la actualidad! y por las revista la HEAVY, popular1 etcc…. todas magnificas y una frase LARGA VIDA AL HEAVY METAL !!! muchisimo tiron tienen hasta dia de hoy Y COMO DICE UNO ha meter cañaaa YEEAHHH!!! y que no paree

  • juandie says:

    Faltan LOS SUAVES!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.