La pasión por el mar, y más concretamente por deslizarse sobre sus olas, es algo que une a muchos miembros de la escena del rock y el metal. Si hace unos años descubrimos que fue uno de los puntos de unión que encontraron Kirk Hammett y Robert Trujillo, guitarrista y bajista de Metallica, respectivamente, ahora es el batería de Gojira, Mario Duplantier, el que ha recordado cómo el bajista de los de San Francisco se ha unido a él en varias ocasiones para meterse en el mar con sus tablas.
Durante la conversación que el francés mantenía con Art of Rock también hemos descubierto que a Trujillo no solo le conquistan las olas californianas, sino también otras que tenemos más cerca, las de las playas vascofrancesas de Biarritz: "Cuando estuve en California nos invitó a surfear juntos. Él también va de vacaciones a Biarritz, donde vivo actualmente, en el suroeste de Francia; viene a veces en verano con su mujer y sus hijos, y cada vez que está aquí vamos a surfear juntos. Es un tío genial y una persona fantástica. Y también un gran surfista".
El batería destaca que es todo un adicto al mar, en cualquier época del año, y concretamente del bodyboarding: "No es como el surf, se hace con una tabla más pequeña. Desde que era un niño, hago bodyboarding. Ayer mismo estaba en el agua. Intento ir todos los días. Sinceramente, soy un adicto del mar y del bodyboarding. El agua está súper fría ahora, y en la calle también hace frío, pero tengo un buen equipo completo".
PARA LEER MÁS:
- Kirk Hammett y Robert Trujillo (Metallica) cierran dos días un resort para coger unas olas
- Kirk Hammett y Robert Trujillo de Metallica limpian la playa
- Gojira conquista los primeros puestos de las listas de ventas
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026
- Crítica de Reversed Chakra: Rarefied - 2 enero 2026

Un comentario
Me alegro de que estos dos musicazos compartan la misma afición más allá del Metal.