Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

Marc Jacobs cuestiona que Kurt Cobain creara el logo de Nirvana

29 noviembre, 2019 12:19 pm Publicado por  3 Comentarios

El pasado diciembre, Nirvana puso una demanda contra el diseñador Marc Jacobs, acusándole de haber infringido la ley de derechos de autor al utilizar en una camiseta de su línea de ropa Marc Jacobs Redux Grunge Collection un logo muy parecido a la icónica cara sonriente de la banda, una de las imágenes más representativas de los de Seattle, y podría decirse que del grunge en general.

Jacobs ya recurrió en su momento para intentar que se desestimara la demanda inicial de los miembros de Nirvana, pero no sirvió de nada, puesto que el juez decidió que los logos se parecían demasiado como para dejar a un lado el caso. Ahora, el diseñador ha vuelto a recurrir a la vía legal y a su equipo de abogados para probar otra estrategia: demostrar que los derechos de autor no son válidos y que no se pueden aplicar a su ropa, ya que, según él, el origen de este logo está difuso y no está claro de quién es propiedad.

El mismo Jacobs preguntó a otros miembros del conjunto, Dave Grohl y Krist Novoselic, quién había sido el creador del logo. No obstante, ninguno de los dos supo dar una respuesta clara y en su testimonio ambos afirmaron que no sabían a ciencia cierta quién había sido el responsable de su creación. Más tarde, los abogados de Nirvana alegaron que no se les había preguntado en ningún momento si creían que Kurt Cobain había sido el que lo había diseñado, a quien se le ha atribuido durante todos estos años.

La borrosa historia del origen de la cara sonriente ha sido lo que ha llevado a Jacobs a presentar una contrademanda. “La aparente ausencia de cualquier persona viva que sepa de primera mano quién creó la obra con derechos de autor, junto con otras numerosas deficiencias en el registro 166, que es la base de la demanda por infracción de Nirvana, son asimismo las bases de esta contrademanda”, dicen los papeles.

Habrá que ver cómo acaba esta batalla legal y qué se decide finalmente. Hace poco parecía que Nirvana llevaba ventaja, pero ahora no lo tenemos tan claro.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.