Mägo de Oz: Por qué México es el lugar ideal para grabar un directo
24 noviembre, 2017 5:17 pm Deja tus comentariosEl DVD 'Diabulus in Opera' de Mägo de Oz, grabado en Ciudad de México, ha sido todo un éxito en las listas de ventas tanto en España como en latinoamérica, pero ¿por qué México es el país idóneo para grabar un directo? Txus, Moha, Carlitos y Frank responden en la entrevista que La Heavy realizó a Mägo de Oz en este extracto que no entró en el texto definitivo pero que recogemos a continuación.
Preguntados acerca de la entrega del público que se puede apreciar en el DVD, los músicos responden a esta cuestión: “Participan muchísimo, parece que están ellos en el escenario. No son 18.000 personas, es una, enorme. Y todos a una”, asegura Frank. A pesar de que afirmen que el público mexicano "participan tremendamente en los conciertos", Txus aclara que no se trata de "un menoscabo a otros tipos de público, en absoluto. El público inglés en el fútbol es el mejor que hay en el mundo; son cosas que no son discutibles. La afición del Atlético de Madrid es impresionante. Pues en México son unos cabrones, no paran de cantar".
Pero la pasión por Mägo de Oz en México no es algo que haya nacido ahora, ya lo recuerda Moha: "No viene de ahora; hace años fuimos el primer grupo de rock que tocamos dos días seguidos en el Auditorio Nacional de Música de México DF". "Hay firmas de discos que están documentadas en making offs de la época de José en las que estamos ocho horas firmando. Eso en España nunca nos ha pasado”, añade Txus.
Si quieres leer la entrevista completa lo puedes hacer en el Nº 398 de La Heavy, con la banda que nos ocupa en portada como protagonista del lanzamiento.
- Mägo de Oz estrena "El vals de las almas rotas", embrujado primer single y videoclip de su nuevo disco - 20 marzo 2025
- Guns N’ Roses presenta a su nuevo batería, Isaac Carpenter - 20 marzo 2025
- Dani Filth está cansado de responder sobre la canción de Cradle of Filth con Ed Sheeran y explica por qué no se ha publicado aún: "Su management también ha mostrado preocupación" - 20 marzo 2025