brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

MÄGO DE OZ CUMPLE 25 AÑOS Y TXUS LE PIDE DISCULPAS A JOSE

8 julio, 2013 11:28 am Publicado por  31 Comentarios

La formación clásica de Mägo de OzCon motivo de los 25 años de recorrido de la banda, Txus ha publicado un comunicado a través de la web oficial de Mägo recordando los inicios del grupo junto a “un muy buen amigo de la infancia y de la adolescencia”, agradeciendo “a todos los músicos, técnicos, manager, compañías discográficas, periodistas y a tanta gente” que hubiese invertido horas y esfuerzo en el proyecto y disculpándose ante Jose Andrea, el que fuera el vocalista de la mítica banda hasta octubre de 2011.
“Ya va siendo hora también de olvidarme y olvidarnos de luchas estúpidas y enterrar el hacha de guerra. Me he dado cuenta que la vida es demasiado corta para malgastarla en acusaciones que solo hacen daño a ambas partes”, ha afirmado el batería.
Por último ha lanzado un mensaje de ánimo y agradecimiento a sus seguidores por el apoyo brindado y ha sentenciado que Mägo continuará su camino “amando a esa mujer mágica que nos tiene cautivo el corazón y que nos acaricia el alma, la música”.
Este es el comunicado completo:

“Durante estos días, pero hace la friolera de 25 años, un muy buen amigo de la infancia y de mi adolescencia, (él era como lo más parecido a un hermano mayor) y este poeta loco decidieron invertir en sueños, apostar por las melodías y montar una banda de Rock/Heavy para en ella gastarnos hasta el último gramo de ilusión, imaginación y trabajo.

El camino de baldosas amarillas ha sido largo y lleno de emociones, con alguna lágrima y más de una despedida...

Hoy es escribo este texto echando la vista atrás y no puedo más que estarle agradecido a la vida por todos estos años.

Queremos dar las gracias a todos los músicos, técnicos, manager, compañías discográficas, periodistas y a tanta gente que ha invertido horas y esfuerzo en este proyecto.

Ya va siendo hora también de olvidarme y olvidarnos de luchas estúpidas y enterrar el hacha de guerra. Me he dado cuenta que la vida es demasiado corta para malgastarla en acusaciones que solo hacen daño a ambas partes, por lo tanto: También te doy las gracias Jose por haber formado parte de Mägo de Oz y por habernos dado tanto. De corazón, suerte en tus proyectos y desde aquí, delante de todos nuestros fans te pido disculpas por la parte que me toca y a tu familia (pues ellos son siempre los que más sufren).

Es hora de celebrar, de que la alegría nos contagie. Nosotros seguiremos con nuestros aciertos y errores, con nuestras virtudes y defectos. Amando a esa mujer mágica que nos tiene cautivo el corazón y que nos acaricia el alma, la música.

Gracias a todos nuestros fans en todo el mundo por apoyarnos y por creer que existe una forma diferente de entender la música y la vida: MÄGO DE OZ”

“Sin vosotros seríamos silencio”

We must be over the rainbow

Txus “El príncipe de la dulce pena”

Plentzia a 7 julio de 2013

 

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

31 comentarios

  • Uroborizada dice:

    Ojalá sea verdad y se acabe todo esto, pero a mí me huele a limpieza de imagen...

  • Javi Metal Hero dice:

    ¿Y no pudo haberse disculpado antes, en lugar de soltar todas aquellas acusaciones humillantes y componer la apestosa letra de "H20z"?

  • Fran dice:

    Ya era hora de que Txus tuviera un mero gesto de disculpa con Jose, ya que Jose ha soportado muchos ataques de Txus y Jose por decencia, educación y por no querer entrar en batallitas con los Mägo se ha callado. Por una vez digo esto: Bravo Txus. Gracias a este comunicado has demostrado que rectificar es de sabios.

  • mtlmch dice:

    Jooooo!!! Yo que ya me habia enganchado a este culebrón venezolano!! Este seguro que escucho que Jose hablaría de los plagios si no dejaba de joderlo, y se cago y ahora quiere quedar bien.
    Pero para quedar bien, lo que tendria que hacer este Txus, es dejarse de libros, dejarse de poemas, de "burdel kines" y de sacar pelas por mierdas. Ponerse a tocar la puta bateria bien, porque eso de baterista se le queda muy grande, sobre todo despues de haber salido en Rockferendum como uno de los mejores... y aun asi le seguiria costando como dice un comentario de ahi arriba, limpiar su imagen.
    Pero seguro que estas palabras solo las escribe para llamar la atencion, que es lo suyo, es su marketing

    Por cierto, espero que eso que dijo en la entrevista del otro dia, de un recopilatorio con Zeta no sea cierto. NO por favor!!! Ya lo harán en directo!!! Lo que tienen que hacer ahora es otro disco.

  • @Dark_lozher dice:

    Cuenta atras para la vuelta de Jose... 3 2 1... 🙂

  • Pedro Jimenez dice:

    Me parece que rectificar es de sabios. Es un acierto este cominicado y las discupas por parte de una gran banda que tiene que estar en este lugar y no en otro. Ahora esperamos celebrar este 25 aniversario con disco recopilatorio de la voz de Zeta y con el esperado lanzamiento de "Mägo de Oz en Imágenes 2" a modo de felicitación.
    Gracias Mariskal.

  • Antonio dice:

    ¡¡¡¡Felicidades Mago de Oz!!!!

  • liliana dice:

    cambio de parecer porque jose...hiba hablar de los plagios y ay si le dio miedo...

    y busca la reconciliación.......

  • Mago es mago señores dejemonos de estupideses, si txus se arrepintio que bien y para adelante con la vida, mas mediocres nos vemos criticando. Hagamos y escuchemos buena musica! Viva txus! Viva jose! Y viva mago de oz!

  • JOSE LUIS ARAGON dice:

    Me huele a jugada comercial...como lo de Judas y Maiden pero bueno...también es cierto que rectificar es de sabios. Si bien el nuevo cantante también me parece una gran voz para la banda...

  • Valentina dice:

    Por favor dejen de pensar que todo lo que hace es con mala intención o porque tienen miedo, algún día tenia que admitir sus errores como toda persona =/ y que vuelva Jose a Mägo no lo creo porque el ya tiene su carrera y Mägo igual ademas seria una falta de respeto a Zeta. Esa es mi humilde opinión.

  • juandie dice:

    Pasara lo que pasara entre TXUS y JOSE en el pasado lleva razón el batera diciendo que para cuatro dias locos que vivimos es hora de enterrar el hacha de guerra y llevarse bien que es lo que importa y punto y celebrar estos 25 años de la mejor forma posible y ya está.Ójala algún dia volviese la formación clásica de la foto y tocasen temas del primer disco hasta FINISTERRA aunque luego volviese la formación de hoy en dia!!!!

  • Astaroth dice:

    Es acojonante lo de algunos comentarios. Cuando Txus le mete mierda a Jose lo hace por envidias y por rencores. Cuando Txus pide perdón a Jose lo hace por notoriedad y siendo un hipócrita. Que gente más pesada, coño...

    Creo que Txus obra bien, hace lo que tiene que hacer como líder de Mägo, ser diplomático. Si es sincera o no esta disculpa... eso solo lo sabe él pero yo creo que sí lo es, porque por muy payaso que sea, por muy bocazas y por muy infantil (a veces) no deja de tener cuarenta y pico años y a esas edades se sabe relativizar todo lo que ocurre.

    Si esta va a ser la nueva imagen de Mägo, yo los apoyo.

  • Adrian S. dice:

    Vamos a ver... no interpretemos humildad donde a lo mejor hay un universo para que ésta exista... Txus ha recibido un buen golpe en estos dos años: por un lado, el fracaso más absoluto con su proyecto paralelo, que conllevó una gira cancelada porque ni sus amigos compraban las entradas, y la salida estruendosa de José de la banda, que tuvo como efecto colateral la salida de otros músicos. Pero es que, además, la banda salió de gira para promocionar "Hechizos, pócimas y brujería" y se encontró con una respuesta del público más bien restringida, algo que no tiene solo que ver con la crisis económica.

    Mago de Oz está posiblemente en las horas más bajas desde 2000, y lo cierto es que la deriva de la nave es peligrosa: ya no vende tantos discos, ni llena recintos. Por eso ahora el señor Txus lanza este mensaje conciliador, que no se sabe si tiene que ver con la posibilidad de hacer algún show de aniversario en el que José suba a cantar un par o tres temas, o si forma parte de una estrategia meditada para que José regrese a la banda dentro de un tiempo...

  • Anónimo dice:

    Keremos q regrese jose andrea

  • Up the irons dice:

    Por fin un comentario con coherente Adrian S . Y no toda la retaila de lameculos adoradores de ese individuo que es Txus el que se crea la sinceridad de las disculpas tiene un grave problema ... Este tio cada vez que abre la boca sube el pan y despues con decir que si tenia problemas con las drogas o cualquier otra disculpa estupida ya esta arreglado... Ahora 25 aniversario y puede que el ultimo aunque vamos con las legiones de madelman cque tiene comiendo de su mano , sabe dios... Al final es lo que tiene el fenomeno del fanboy que aun con un proyecto musical agotado, te disfrazas un poco , sales en la tele un par de singles molones en plan Fiesta Pagana para corear en los fanboy pub,s y ningun problema ... Que verguenza en lo que se ha convertido este grupo ...

  • Perraco Stevel dice:

    Yo no lo habría explicado mejor Sr. Astaroth. Sea como sea gran acierto este comunicado que demuestra humildad por parte de Txus y sus compañeros. Eso nunca puede estar mal sino al contrario.
    Los escuchéis o no, paz para todos y fuera envidias y malos rollos coño. Enhorabuena a Mägo de Oz por sus 25 años.

  • Astaroth dice:

    Muy español esto de las teorías conspiratorias, viendo dobles sentidos en todos lados y falsas intenciones. Además, y siguiendo con los tópicos propios de este maldito país, siempre nos encontramos con el típico individuo (Up the irons) que se dedica a descalificar a todo aquel que no se "digna" a pensar como él. Esa actitud suele recibir determinada nomenclatura que no estoy dispuesto a utilizar.

    No se si Txus lo hace de corazón o no pero el caso es que lo hace y es lo único que yo (y cualquiera que se encuentre fuera de su cerebro) puede tener seguro. Somos lo que hacemos, no lo que pensamos.

  • AdeOz dice:

    Aquí viene ahora la carta de un fan sincero, y espero que Txús la lea:
    "Amigo Txus, como fan de Maiden que eres y entiendes que la doncella nunca fue lo mismo sin Dickinson, ni Judas sin Halford, ni Motley Crüe sin Vince Neil, ni Helloween sin Michael Kiske, etc etc... debes comprender que el puzzle clásico de Mägo se rompió sin una de sus cinco piezas imprescindibles, Jose, e igual pasaría si te fueras tú o Mohammed, Carlitos o Frank...

    Lo de ahora es una muy buena banda, es encomiable que hayáis hechos tantos conciertos y haberlo intentado, incluso que hayáis grabado un buen disco como "Hechizos, pócimas y brujería"... pero como fan de Mägo de Oz desde finales de los 90, que no de Jose, ni de Txús... te pediría, por favor: stop, para la banda. Tantos recuerdos, tantas canciones, tantos conciertos memorables, videoclips, actuaciones, sonrisas, lágrimas, sentimientos, emociones... corren el riesgo de perderse por hacer de Mägo de Oz una marca, y no ese grupo de amigos que se ve en esa foto del mark "clásico" de Mägo. Habla con Jose, seguid paralelamente de vez en cuando tanto él con Uróboros como tú con Burdel King o nuevos proyectos (nueva banda con Leo, por ejemplo...), pero deja descansar el legado de Mägo. Si acaso, haced un disco y gira de reunión dentro de un tiempo, y giras puntuales como la de Héroes del Silencio, teniendo en cuenta que no es tan importante la cantidad (de conciertos), sino la CALIDAD... y comprende que la garganta de Jose no es un instrumento más, tiene cuarenta y pico años y es lógico que se resintiese en sus últimas giras. Pero piensa que fue él quien puso la voz a tantas historias mágicas, que fue él quien hizo emocionarnos a muchos, que fue él quien, con su interpretación, nos transmitía algo que, lamentablemente, no nos llega de la misma manera con Zeta (y le deseo a éste la mejor de las suertes, al fin y al cabo esto ha sido un gran trampolín para él).

    Deja fluir de nuevo el lago en Finisterra, deja que el silencio llegue a la costa mientras oímos al anochecer el cantar de la luna oscura... deja que los molinos de viento sigan girando mientras siguen habiendo fiestas paganas a lo largo de toda Gaia; permite que esa voz dormida vuelva un día mientras danzamos alrededor del fuego y nos diga que hoy toca que seamos felices... SIEMPRE"

  • Up the irons dice:

    Tocate los cojones!! Jaja muy bien Astaroth eres un ejemplo claro de lo que he comentado y no te lies con las nomemclaturas ...jaja que vas muy desencaminado, lo mismo es que tu pose tolerante y cultureta de cara a la galeria esta mas relacionado on lo que quieres insinuar de mi. Pero eso de " ma da igual si lo hace de corazon o no pero el caso es que lo hace " ... Explicamelo campeon porque es lo que yo estaba criticando, ¿ osea que da igual que sea un acto de falsedad ? Pues efectivamente el fenomeno fanboy que le rien las gracias a este sujeto y le perdonan todo, ntre otras cosas la mierda que esta editando tiempo hacia aca. Y le critico porque me da la real gana , porque he sido seguidor de este grupo, he comprado sus discos y he ido a sus conciertos desde sus inicios y se han vendido totalmente por el vil dinero y porque sus ultimos discos no le llegan a la alrura de los zapatos a sus primeros trabajos y como encima no son honestos que se jodan y se coman las critcas. Esa es la diferencia entre un seguidor y un fanboy, para el seguidor no todo vale y el fanboy le permite hasta ser un falso. Ale stalin, echale un vistazo a las nomenlaturas pero de la tabla periodica de los elementos, que el saber no ocupa lugar y el pensar por si mismo nunca viene mal. Y recuerda sino vas a decir nada que mejore el silencio no lo digas, aplicaroslo tu y el Txus...

  • Adrian S. dice:

    He expresado mi opinión con todo respeto, y atendiendo en parte a realidades y en parte a subjetividades. Pero lo cierto es que es gracioso que se critique la "manía conspiratoria" de la sociedad española, pero no se critique la "manía de tragar con todo" que también tiene la sociedad española... ¡coño! que estamos perdiendo todo el sistema de bienestar y aquí paz y luego gloria... Y Astaroth, tiene mucha razón Up the Irons... Yo, la verdad, tolero poco la hipocresía... quizá tú tengas perfil de votante pepero o sociata...

  • Adrian S. dice:

    Astaroth... muy español también tragar con todo lo que se nos echa encima... Así nos va como ciudadanía en estos años tenebrosos de retroceso social...

  • Astaroth dice:

    Bueno... lo primero es que va a ser la última vez que conteste a comentarios personales que poco tienen que ver con la noticia.

    Lo segundo, Up the irons, es que tú no estás criticando sino descalificando. Entiendo que no consigas comprender la diferencia que hay entre los dos conceptos pero no por desconocimiento voy a quedarme en silencio cuando generalizas e insultas.

    Lo tercero es que puedes criticar lo que te venga en gana, no voy a ser yo el que te lo impida o el que critique tu crítica, valga la redundancia pero lo que sí te exijo es que lo hagas desde el respeto al resto de personas que, como tú, ejercen su derecho a expresarse. Lo de "lameculos" a quien no opina lo que tú... sobra.

    Lo cuarto es que, a sabiendas de que estoy siendo repetitivo porque al parecer es lo único que puede hacer que entiendas mis palabras, la falsedad o veracidad de un acto solamente la conoce el que lo realiza. Tú, al igual que yo, solo puedes intuir la intención y, querido compañero, intuir es muy diferente a saber. Por eso, para el sujeto observador, lo único realmente cierto y relevante es el hecho, no la intención del mismo.

    Y para acabar, el término "nomenclatura" en química no se usa para designar a los elementos de la tabla periódica sino para nombrar a los compuestos químicos de las diversas formas posibles. Para ir de listo, primero tienes que serlo.

  • Sherpa dice:

    Yo pienso que Txus ha hecho bien en pedir perdón. Y otra cosa, Mägos... haced como la banda grande que sois y dejad a España y a Latinoamérica a un lado. Dejad de hacer tropecientos conciertos, haced 3 o 4 en cada país y no os desgastéis más. Trabajad mientras Norteamérica y Europa (que es la meta más fuerte que os queda por conseguir) y dentro de 6 o 7 años... separaos. Volved 4 años después, pero con José, Kiski, Fernando, Peri o Sergio e incluso Jorgito Salán...haced una gira mundial de 30 conciertos y dadle el toque de banda legendaria que os falta. Sacad un disco cada 6 años y... VIVID LA VIDA PADRE Y ASÍ NO DESGASTÉIS EL NOMBRE DE MÄGO DE OZ. Hacedme caso!!

  • Adrian S. dice:

    Astaroth, química aparte, no has explicado tu postura ética entre parecer honesto y serlo. Por lo demás, aplícate lo de no entrar a comentarios personales que no tienen que ver con la noticia... porque cada quién puede tener una opinión, sin que tenga que ser una teoría conspirativa...

  • Astaroth dice:

    Adrian S., si crees que no me he explicado es porque no has entendido lo que he escrito pero no me cuesta nada volver a explicarme porque, al menos tú, no vas insultando a la gente.

    Lo que digo es que desconozco si Txus está siendo hipócrita o no con este comunicado, por lo que lo único que me interesa es lo que conozco, es decir, no se si lo hace con falsedad o no, lo que se es que lo hace.

    Por ejemplo, si mañana (algo que no ocurrirá pero es un mero ejemplo) Rajoy o Rubalcaba promueven una nueva reforma laboral en la que realzan los derechos de los trabajadores por encima de los intereses empresariales no diré que lo hacen para conseguir votos y que en realidad no tiene fundamentos en sus valores ético-políticos. Me dará igual si lo hacen por beneficio propio o con hipocresía porque lo importante es que lo hagan.

    Espero que de una vez por todas haya quedado claro y que no se insulte si a alguien no le parece correcto porque la opinión del resto me da completamente igual, lo que sí exijo es educación.

  • Up the irons dice:

    Bla bla bla ... Se te ve el carton , deja la wikipedia compañero cultureta y no te vayas por los cerros de Ubeda que lo dijiste bien claro te da igual si lo hace de corazon o no , no te salgas por la tangente sobre el desconocimiento de la intecion y bla bla bla. Y no te estoy insultando estoy haciendo un apreciacion , una calificacion sobre tu persona y sobre la de Txus , si no te gusta el resultado deja de lamer culos.
    Y no te preocupes por lo que entiendo o dejo de entender , que yo no voy siguiendo a un fraude a pies juntillas haga lo que haga, asi que mira lo que entiendes tu y mirate lo de la fe ciega que las religiones que te comen tanto la cabeza no son nada buenas ...

    P.D. Se me olvidaba para que no te lies mas, el primero que me has nombrado y me has faltado al respeto eres tu, si te has sentido integrado dentro de lo que yo comentaba enhorabuena has acertado en algo!! Ah y en lo de las nomenclaturas ... Que eras o eres de los que se sienta en el cole en las primeras filas y saca los fallos de los demas para lamerle el culo al profesor?? Seguro que si o eso o tienes 12 años

  • BrauliOz dice:

    Me siento bien ya es un gran paso que ha dado Txus como ser humano e individuo, dudo que vuelvan otra vez fue una gran confrontacion la que tuvieron pero me gustaria que para celebrar estos 25 anos participe Jose con ellos como invitado del momento en honor al largo aporte que hizo junto con Mago cantar algunas clasicas como: Molinos de Viento, Fiesta Pagana, Jesus de Chamberi etc.. seria un buen gesto de estima que le tuvieron y un buen regalo para ellos como grupo y para nosotros los fanes

  • Alexander dice:

    Mago de oz sin jose perdió el alma... Yo creo q txus lo extraña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.