Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

MAGO DE OZ: Argentina otra vez aquí…

26 febrero, 2009 4:35 pm Publicado por  – 73 Comentarios

Sintonízanos…como decían los Barón ahora que celebramos el regreso del cuarteto gracias al promotor Pier de RocknRock que se apunta un medallón por haber conseguido lo que parecía imposible. Pero bueno, esa es otra historia que no atañe a lo que me ha traído de nuevo a la capital de la República Argentina en pleno verano austral con mucho calor y con mucho rock en un fin de semana de locura donde los nuestros Mago de Oz han tenido que competir con Purple en el Luna Park, el ex Supertramp Rodger Hudson y encima el gran festival del verano el Cosquín que es aquí lo que el Extremúsika o el Viña en ESPAÑA.

Los Mago sin Salán y con la vuelta a los teclados de Kiskilla arrancaron aquí este mini tour por América que los llevará después de aquí a santa Cruz en Bolivia y Mérida en México como únicas fechas antes de saltar al Norte donde les espera una gran prueba de fuego en ciudades míticas para el rock como San Francisco y los Ángeles y en locales de gran arraigo también como el Fillmore o el House of Blues. Ahí es nada!

Cerraban para reforma el histórico Obras (lo que para la gente de Madrid fue el Pabellón de Deportes del Real Madrid) y en esa noche histórica tuve el honor de presentarlos y ellos dar un memorable concierto ante unas tres mil almas metálicas que no quisieron perderse el acontecimiento. Muchos amigos y colegas desde los tiempos en que trabajé aquí en la FM Rock&Pop convirtieron la noche en un aquelarre inolvidable y mágico con los Mago demostrando que son los más grandes. En las próximas revistas habrá tiempo y excelente material gráfico de Natacha Nesca  para plasmar el acontecimiento irrepetible que hará historia.

Dani Vidaur de Warner me había concertado cita con Gillan que este mismo fin de semana con Purple encabezaban un día del Cosquín y tocaban en otro histórico recinto : El Luna Park. El cantante está sacando nuevo disco y pudimos departir con él minutos antes de salir al escenario. Muy tocado físicamente estuvo amable como siempre y nada más salir nosotros entraba el médico para ponerlo a punto y descargar un gran concierto. Hacía mucho que no los veía y la verdad es que me lo pasé en grande esperando cada hit. La charla dio mucho de sí y también será destacada en los próximos números de nuestras revistas.

Tras la paliza de fin de semana aún, con el inseparable Cesar Fuentes

Programa desde Buenos Aires

Programa desde Buenos Aires

, nos quedó tiempo para hacernos tres horas de radio que espero estéis escuchando desde los Estudios de La Nave con gente tan interesante como Luciano el hijo de Pappo ( se cumplen este mes cuatro años de su muerte) Barilari el cantante de Rata Blanca, Diego cantante de los Eidyllion y los legendario Logos que tienen nuevo disco.

También a última hora apareció el manager y hombre fuerte de la promotora Pop Art José Luis Botto que nos dejó algunas imperdibles exclusivas como que los Fabulosos Cadillac no estarán en el Viña Rock y que los Divididos están grabando y tocando en España en septiembre. También de forma sorpresiva apareció  Jaff con su buen rollo de ex Riff y ganas de seguir luchando con sus excelentes cancio

Con Gillan en el Luna Park

Con Gillan en el Luna Park

nes a todo pulmón y guitarreo genial que sacará nuevo disco grabado aquí en la Nave con Martín Toledo y su equipo.

Aún no me he ido y ya siento que tengo que volver. En las calles siempre hirvientes de esta increíble ciudad europea en el “coño” sur grandes carteles anuncian el Quilmes Rock para finales de marzo y comienzos de Abril con Maiden y Kiss y los locales Piojos y Divididos.

Lo que no pase aquí no pasa en ninguna parte. Los Kiss darán su único concierto del año y encima maquillado. Dejo reservado el hotel por si acaso.

Mariskal, desde Buenos Aires.

P.D. Aquí nos cogió la muerte del manager Javier Gálvez que junto con Jesús Caja, José Luis Fernández de Córdoba( Los dos también fallecidos) y Javier  García  Pelayo fueron claves del crecimiento y desarrollo de nuestro rock. Todos lo sentimos y los Mago recordaron que también los llevó en sus comienzos. Desde los tiempos del M&M que monté como primer templo de rock en Madrid a comienzos de los setentas donde concurría como espectador y nació para la profesión siempre estuvo en la brecha. Se quedan sin respuestas un montón de cosas que le tenía que preguntar para mi libro por escribir  de tantos años en el camino y que posponíamos un año tras otro sin pensar que la parca asecha de forma  traicionera a veces. Tiempo habrá para recordar tantas historias vivida y compartidas. A su mujer Carmen, su hija, familia y amigos..un abrazo desde tan lejos.

PINCHA SOBRE LAS IMAGENES PARA AMPLIAR

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

73 comentarios

  • PUTO HEAVY METAL says:

    1-los periodistas de rock de este pais creo que son de todo menos de rock,,como me puedes salir diciendo que disfrutaron 3000 almas metalicas?? me juego lo que quieras que la mitad eran pijas/os,porque eso es lo que es mago un grupo de y para pijos..

    2-como puedes empezar un articulo con la famosa frase de baron rojo??(tambien me vas a salir con que son mejores)

    3-como puedes decir que mago de oz son lo mejor,lo mas grande si ellos an echo mas mierda que todos los grupos de pop del mundo???

    yo no se hijos mios,pero habiendo tantos grupos excelentes,que estan empezando con unas maquetas pocos bolos a sus espaldas,pero que son tan buenos,y vosotros no agais mas que aclamar a estos esperpentos me parece un poquito patetico..

    y me gustaria despedirme con un

    MAGO RETIRATE!NO SOYS HEAVY Y NUNCA LO FUISTEIS!

  • jordi says:

    +10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

  • sjma333 says:

    esto parece la web oficial de amago de hez, no hay dia que no haya una noticia suya

  • JUANJO says:

    K mala es la ENVIDIA…

  • Bru says:

    Muchas gracias por informarnos de todo lo que está pasando en Ámerica!!!
    Somos muchos los fans españoles que nos interesamos por Mägo de Oz, un grupo que triunfa aquí y allí.
    P.D: A palabras necias, oídos sordos…

  • No a las etiquetas says:

    ¿los heavys ahora son radicales de pakotilla? Tienes parte de razón pero mejor haz uso de esa diversidad de bandas de la que hablas y deja a la gente que escuche lo que le guste que son personas y no heavys o cualquier otra etiqueta. Te invito a manejar un instrumento incluyendo la voz como cualquier músico de Mago a ver si te siguen pareciendo tan malos.
    A mi me parece que se han desaprovechao y que hubieran sido la ostia en otros estilos, pero han tirao x la poesía infantil y un sonido flojo. Qué le vamos a hacer, dejemosles caer por su propio peso, pero algunos discos anteriores son importantes y mucha gente se acercó a la esfera “rock” por ellos. Yo con 13 años escuchaba a S.A pero lo normal es que un chaval joven antes de escuchar a Slayer o Megadeth empieze con estas bandas

  • Agustin says:

    AGUANTE MAGO FUE TREMENDO EL RECITAL

    AGUANTE MAGOO LOCO

    Y EL HEAVY

    3000 ALMAS HEAVYS FUE TREMENDO EL MARISKAL UN GROSO

    AGUANTE MARISKAL MAGO Y EL FUCKING METAL

  • ytz says:

    valgame cada vez mas humillante ver a esos tipos, dejen de publicar esa basura en esta pagina, que tiene cosas buenas pero esa cosa llamada mago de oz es una patada en los huevos
    todos sus seguidores son puros chavales que apenas estan conociendo algo de musica buena, pero oyendo mago de oz se tiran al vacio no se si sean pijos pero si son chavales..
    yo creo que el que echa a perder todo el grupo es el bateria que nada mas hace puras pendejadas con el grupo..

  • Mägo al poder says:

    En Respuesta a puto heavy metal. Me parece patetico que insultes a un grupo tan grande como son mägo de oz, y no es ni de ni para pijos, es para heavys pero si tu no lo eres peor para ti. No son mejores que baron rojo o si no se porque los dos son geniales. y tambien se puede escuchar a esos grupos que estan saliendo. weno un saludo para todos los hevys y para mägo que son los putos amos van a comerse el mundo.

  • Tatiana says:

    ¿Perdon? me parece que los comentarios de los anteriores estan desubicados, y queres saber porque mierda? porque si a vos no te gusta Mago de Oz, es un problema tuyo, YO SOY ARGENTINA Y FUI A VERLOS, Y VOLVERIA A HACERLO, si tanto te molestan sus letras o canciones, tengo una solucion re sencilla no los escuches…

    Pero no vengas aca a insultar una banda que a MI y las pesonas que asistieron al recital NOS ENCANTA!!!

    Te repito: si tanto te molseta, ¿para que te gastas en escribir un comentario?

    Nosotros Siempre vamos a estar ahi!

  • bigboss says:

    hijos de puta, vosotros no teneis ni putisima idea de lo que es mago de oz, todo el mundo dice lo mismo, que se ha perdido por la comercialidad, pero no os dais cuenta subnormales d que todo el mundo es comercial, todos acaban firmando grandes sumas de dinero para comercializarse, no se de que cojones hablais, ademas mago, siempre a sido el pilar de las nuevas generaciones del rock!! y incluso muxos d elos grupos de rock alternativo y de los de antes, les gusta mago yy mas aun la clase de cancion que hace txus di fellatio

  • Mayron says:

    Para los que opinaron antes…….Si no les gustas la pagina o Mago para que leen el articulos no sean tan ‘IDIOTAS’……..
    Mago es un grupo que crecio luchando por los huevos que le pusieron al principio.Y lo an demostrado con su carrera paro los que piesan igual que mi en hora buena y los que no respeto el criterio pero respeten el criterio de nosotros…………

  • Darky Alberto says:

    Wow..! sencillamente los mas geniales…son unos magos de la musica ke hechizan con el primer acorde ke suena de sus guitarras e instrumentos celtas…la neta son super heavys…los ke digan ke no es por ke la envidia los corroe…no hay grupo como mago de oz…

    Es una pena ke no vengan a mi ciudad a Chetumal, Quintana Roo, Mexico…daria media vida por conocerlos….y verlos en vivo…

    Saludos….!!

  • Jandro says:

    Oye chaval frustrado pk tus padres no te querian, mas respeto, a mi tu madre no me gusta y la tengo q aguantar cada noche asi q respeta a los Mago de Oz que eres un payaso.

  • OoO_OoO says:

    eyey sin faltar si no te gusta pos no komentes
    pero pa poner eso ni sikiera te pases

  • kain says:

    no c como puedes decir eso de una banda q esta representando a tu pais a nivel mundial talvez no sean demaciado heavys pero hacen buena musica. no c como hay gente como tu cabron ponte a criticar otras cosas

  • Javi Metal Hero, says:

    A ver cuando sacan Gaia III, lo quiero yaaaaaaaaa…
    Pero bueno, paciencia, cuanto mas tiempo tarde mas se lo curraran y mejor sera, cuento con los Mägo, seguro que resuelven el problemilla de ‘La Ciudad de los Arboles’ y hacen un ‘Gaia II’ a su altura.

  • ARTHUROCK-PRINCIPE DE LA DULCE OSCURIDAD says:

    Buenas lunas..bueno ps solo pasaba por aqui..y ps quiero decir q mago es una banda muy buena!!! genial!!
    de hecho yo soy asministrador de una comunidad llamada MEZA REDONDA esta es de mexico y ps adoramos a mago de oz y a otros grupos españoles…
    ahmm me gustaria q nos reconosieran en la web de mago….podeis hacer algo???
    la verdad nuestro proyecto de meza ps ba muy bien y queremos aparecer en la web (si se pude) para sentirnos mas estimulados… nos pueden ayudar…

    NOS VEMOS…otra cosa…ahmm amamos a lujuria…cuando vendran a dar un concierto a MEXICO…. lo esperaremos con los brasos abiertos…
    AHORA SI…HASTA LUEGO!!!!
    BUENAQS LUNAS DESDE MEXICO!!!

  • Arg_rocker says:

    Mariskal!!
    la nota ha estado muy buena. Lástima me los perdi a los Magos será para otra vez… no puedo creer el estar escribiendote a ti, cuando de niña te leía.
    Un beso desde Argentina y me encantó la entrevista que le hiciste a Slash allá por el 2000.

  • Rashid says:

    MAGO ES LO MEJOR QUE EXISTEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

    OJALA VENGAN A LA ARGENTINA UN MILLON DE VECES MASSSSSSS, POR FAAVOOOOOOOOORR.. YO HICE 1000 KM PARA IR A BS AS (SOY DE MENDOZA) PARA VERLOS… MÄGO ES LO MASSS

  • Swett says:

    Para mi y para muchos fans de Mexico…Mago es MUSICA!!!
    mago no es heavy,ni metal,ni nadaaaaa…es solo Mago0o0o0!!!
    y la musica q ellos hacen nos llega…sus letras son algo magico y la combinacion de sonidos es estupenda…para Mexico Mago de Oz es algo mas q un grupo de Rock…es un estilo de vidaaaa…es poder decir SOMOS MAGOS Y QUE?
    es decir Viva Mexico…Viva Mago de Oz Cabrones!!!
    ahora si para ustedes no es musica,pues cada quien no?
    para nosotros SIIIIII!!!

  • Jorge says:

    Bueno bueno parece que los cuatro envidiosos ya han dejado sus opiniones jaja! Asique para compensar un poco ahora nos toca a los heavys de verdad hablar un poquillo.

    ¡Y que viva Mägo por haber llenado el mítico Obras y que viva el Obras por la remodelación que le van a hacer! En ocasiones como estas es cuando se nota la grandeza de nuestro rock y que no hemos muerto para nada.

    Venga chabales un abrazo, paz, amor y rock para todos!

  • PUTO HEAVY METAL says:

    Quiza esa sea la verguenza,que el metal español lo representen esta sarta de payasos disfrazados,con sus letras mariconas(porque lo son son letras de mierda,son mejores las de pereza…)

    tirad por dios,,que no sea vendido mago??’ dejad que me ria

    venga

    va saluz y metal (metal,no mierda submetalicas como mago)

  • edisson gomez says:

    Bueno, pues yo no soy metalero, ni heavy ni nada de eso pero si hay algo que me parece exelente es la mùsica de MAGO DE OZ, no se por qque tanta critica y tanta echadera de vaina,en lo personal me parece superexelente la combinaciòn de sus ritmos y la gran mayoria de letras qeu no hablan de nada satanico. M e gustyaria poder verlos en Colombia de nuevo.

    Mago de Oz me parece que es uno de los mejores grupos que he escuchado y en especial la forma en como canta Josè Andrea(tiene una de las mejores voces masculinas) y no es que sea gay ni nada por le estilo simplemente me parece que Mago de Oz es un muy exelente grupo musical

  • Erik says:

    JUANJO en Vie, 27th Feb 2009 15:32

    K mala es la ENVIDIA…

    Si molesto me kedo y q Oz den !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Grande Mägo de Oz

  • LED ZEPPELIN ¬¬ says:

    JAJAJAJAJA NO JODAN EN PIRMERA TODO/A BANDA GRANDES DE MUSICA ES COMERCIAL SI TODAS PORQUE VIVEN DE ELLA PORQUE TRABAJAN EN SU MUSICA ES A LO QUE LLAMAMOS ARTISTAS!!!! DE VERDAD Y UNA BANDA MATERIAL ES AQUELLA QUE ES PREFABRICADO PARA ADOPTAR UNA MODA UN ESTILO Y ESAS ESTUPIDESES.

    HAY MUCHOS QUE NO SABEN LA DIFERENCIA DE ESTO PERO HACI ES LA MUSICA CUANDO TOCAS EN UN PEQUEÑO BAR A UN GRAN ECENARIO OBVIO LO QUE SE PRETENDE ES DAR UN BUEN ESPECTACULO!!! O QUE MA VAN A DECIR QUE CON UN AMPLIFICARDO DE 100€ Y GUTARRAS No TAN SOFISTICADAS LES BASTA!! POR FAVOR PIENSEN ANTES DE HABLAR Y AL TIPO QUE DICE QUE LOS QUE OLLEN MAGO DE OZ SON PIJAS PUES MAS PIJA TU POR NO SABER NI COMO ES LA MUSICA TARADO PIENSA!!

  • marce130 says:

    WEl recital de Mago que dieron en Obras fue buenisimo rozo con lo espectacular gracias Mago por acordarte de America del Sur Gracias por visitar la Argentina, espero verlos pronto de nuevo en Obras o en donde sea porque si valen la pena gracias a todos los que hicieron que Mago pueda pisar sueloArgentino y espero que se repita nuevamente. Saludo a todos los Cabrones que estuvieron el sabado en Obras.

  • mario alberto chable fernandez says:

    ¡¡¡¡¡CABRONES!!!!!

  • rod-desde Oaxaca México says:

    aquí en México se le reconoce a Mago de oz, se les considera una de las mejores bandas quer ha dado españa al mundo.

    su genero tal vez para algunos sea heavy para otros no, eso no importa, con todo respeto al que le guste mago que los disfrute y a los que no pues ni modo. Hay que ser tolerantes eso falta mucho en estos días.

    para mi es triste que no pueda ver a los Mago en vivo, la última vez que los vi fue en Puebla En la explanada de la CAPU cuando presentaron el Finisterra, tuve que viajar 8 horas para poder hacerlo y aun con temor a ser chantajeado.

    aqui a Oaxaca mi tierra natal no han venido nunca y es que somos de los lugaresx más marginados en todos los aspectos, se dice que somos muy violentos por eso nadie quiere venir a tocar aquí pero hace dos años tuvimos la oportunidad de ver a Avalanch y no hubo violencia, el problema de protesta contra el gobierno se ha tranquilizado (aquí si hubo fiesta pagana, el pueblo le grito al gobierno que se fuera al cuerno cons us políticas excluyentes represoras) y es harina de otro saco.

    en la cuidad de México y Monterrey en cambio no hay movimientos sociales ni marginación (al menos en los niveles del sur) pero si hay narcoviolencia.

    sospecho que ha mi estado van a avenir los mago cuando hayan pasado 20 años de su gloria como casi todas las bandas es una lástima, aqui se les aprecia.

    no es culpa de ellos me imagino que piensan en su seeguridad ademas de que tal vez los organizadores no les ofrecen los requirimientos básicos a la banda.

    saludos a todos los heavys del mundo.

  • Melii says:

    Malditosss! no vinieron a Chile… D:
    algún día los veré en vivo y en directo

  • ximëna says:

    …” es el foro de la envidia
    vertederoz de opinion
    donde se almacenan odioz…

    …Venderme es hacerte caso
    en vez de a mi corazón….

    …y si molesto me quedo y que os den!!!!!

  • apunki says:

    Jjajajja, teneis un problema mui grande!!! os jode k mago de oz no sea heavy?? klaro k no es, mago de oz es MUSIKA!!!!! Y no se an bendido, acen lo k les sale de los cojones!!! Jajaja, bergonzoso, y soi fanatiuko de grupos komo led zeppelin, deep purple, acdc, judas priest, ramones, sex pistols, free, lynyrd skynyrd, allman brothers, pink floid y todos los 70, osea k ya se lo k digo!! dejar ya el juego!!! No seais pesados!!

  • Cods says:

    A los k no os guste mago no comenteis y punto pero no me jodais k teneis k criticar x criticar, k pena de gente…

  • PUTO HEAVY METAL says:

    los argentinos estais enamorados todos de mago,me alegro,todos pa vosotros,incluido el mejor bateria del mundo txus di fellatio!!

    pd:teneis que acabar todas las frases en cabrones?

  • miguel says:

    sios unos cansinos con tanto criticar a mago k si acen algo siempre pa vosotros va a estar mal joe dejarlos ya en paz.
    son muy buenos musicos y punto .
    y no se an vendido ni se venderan x k los conozco y no son como esos poperos mediocres k se venden x 2€
    y pa acabar ¡¡¡¡VIVA EL MAGO DE OZ Y MARISKAL!!!!

  • MERIDA FELIZ POR LOS MAGO says:

    espectacular el concierto realisado en MERIDA YUCATAN Mexico en nenos de un año es la 2 vez que vienen a esta tierra MAS DE 5000 ALMAS corearon sus canciones

  • perrax says:

    a todos los magos eschuchen la cancion este invierno no hace frio de SABOR AMARGO con la colaboracion de JOSE ANDREA

  • Aghast says:

    Y a Chile cuando…

  • juan says:

    MAGO DE OZ NO ES HEAVY!!!!!!!!!!!!!!! PERO ME ENCANTA EL ESTILO PROPIO QUE HA ADQUIRIDO, YO SOY SUPER FAN Y QUE PEDO? LA MAYORIA DE LOS CHAVALES NO SABEN YA DISTINGUIR ENTRE ESTILOS DE MUSICA Y AL VER A ESTOS CABRONES!!!! TOCANDO ROCK LOS LLAMAN HEAVY PERO NOES MAS QUE ROCK FOLK,____________MAS NO HEAVY__CABRONESSSSS!!!!!!!!!!!! NOS VEMOS EN EL FILLMORE DE SAN FRANCISCO

  • ALVARO says:

    DESILUSIÓN TRAS HACER DOS DISCOS DE ROCK DE LO MÁS IMPORTANTES JESUS CHAMBERIN / LEYENDA LA MANCHA LLEGA LA DECADENCIA CON FLAUTITAS Y DEMÁS TONTERIAS PERO LO PEOR ES CREERSE QUE UNO LO SABE TODO Y ES TODO PERDER LA HUMILDAD E IR DE PROGE E ILUMINADO DE LA VIDA TXUS RIDICULO QUITATE ESAS MALLAS Y TU JOSÉ UNO DE LOS MEJORES VOCALISTAS DE ESPAÑA CUIDATE UN POQUITO
    UN POCO DE HUMILDAD NUNCA VIENE MAL

  • Cods says:

    No todos a los que nos guste mago tenemos xk ser argentinos

  • Nuevos censores says:

    Ya te digo por si tuviéramos poco en la sociedad con los integristas religiosos y los cretinos del nacionalismo ahora surge la fugura del “jevi integrista” dispuesto a machacar al que no se ajuste a sus cánones. Oye que me he cortao las puntas del pelo soy escoria y un traidor al heavy jaja Komeros los ñordos mediocres de mierda siempre escondidos en algún lema o cualquier trapo- bandera para ver si así pintais algo. Los que sobrais sois vosotros la gente con buen corazón como Mago nunca puede ofender a la gente inteligente.

  • PUTO HEAVY METAL says:

    uooo 5000 almas,son lo mas grande,es mas,robert plant dijo,son tanbuenos con esas flautas y esos violines,que siempre estaremos a la sombra

  • Parcialidad says:

    Hola a tod@s pues muy cierto es que Mägo de Oz no puede llamarse Heavy Metal como tal tanto porque les faltan algunas cosillas (un pokitin de rudesa) como que les sobran otras (instrumentos, rosa) pero hablamos de música y en ese aspecto creo que Mägo de Oz cumple, hace música no muy variada cierto, pero música al final, creo que si alguien ofrece algo después de mucho esfuerzo lo menos que podemos hacer es respetar.

  • Spookcillo says:

    Antes de nada dejarlos de defender, las criticas son opiniones y hay que aceptarlas por que ya paso la epoca en la que no podiamos ni criticar ni opinar sin que te metieran una bala en la cabeza.

    Ahora a lo que boy, reseñar primero que posiblemente gracias a mago ahora mismo toco la bateria y la musica rock-heavy-thas….es parte de mi vida, asi que repito que esto es una OPINION.
    Respaldando la opinion de el primero que hablo(no toda ni mucho menos), me parece demasiado exajerado que minimo 1 vez por semana salga algo de mago en la web, y por ejemplo de grupos que estan empezando desde abajo que se estan gastando el dinero en maquetas, locales de ensallo, sitios para poder realizar bolos,que recuerdo para toda esta gente es GRATIS es mas GANAN dinero con algo que a los demas nos tenemos que dejar los cuernos con un curro de mierda para poder salir a un puto escenario de mierda(no solo hablo de mago)y desaogarnos con las que¿?200 300 personas que biene a verte….y aqui en una web de “rock” no se diga ni se hable nada, asi no podemos seguir adelante, asi todo el dinero invertido es una puta mierda, no sirve nada mas que para decirte a ti mismo…ago algo que me gusta, quizas mejor o peor que otros, gano concursos me dejo xxxx dinero en una maqueta para que dentro de unos años todo coja polvo y hay se quede…por que los que estan hay arriva no ceden su sitio y los que estan dispuestos a cederlo no pueden por en españa NO SE PROMOCIONA A GENTE SIN DINERO.

    Sorry por la parrafada pero hay dias que es mejor no levantase. Yo fuy muy fan de mago, mi tatuaje de la bruja lo define asi, he de decir que me han decepcionado con los años, pero lo que aprendi con ellos no lo cambio, sin ir mas lejos en el extremusica y despues de 5 años sin verlos, volvere a disfrutar de ellos por que sin ellos ahora mismo no estaria aqui escribiendo ….pero aun asi…. me decepcionaron….

    P.D: Mariskal solo pido un poco de coerencia a la hora de hablar de grupos porfavor, y sin ir mas lejos, en cuanto se sepa quien es el ganador de maketas del extremusica, que porcierto presentas, di algo en la web, no cuesta nada de verdad asi es como un grupo puede salir adelante….piensa un poco en los que ahora se estan matando por salir a un buen escenario y menos en la gente que hace que tengas mas lectores y clickeadores de banners

  • Luis O. says:

    Todos los comentarios tiene un poco de la realidad musicalmente hablando, pero que vamos hacer si la vida es asi, sigamos apoyando a nuestros músicos se imaginan sin música nuestras vidas, y vivamos como podamos y escuchando lo que nos gusta y respetando los gustos de las demás personas asi no compartamos los mismos gustos, todo es comercialización en este mundo, pero si nosotros somos los mismos culpables, y no por un comentario vamos a cambiar las cosas, pero sigamos apoyandonos para que esto no termine nunca nos ha costado mucho estar donde estamos.

    Viva el Puto Rock n Roll

  • MarianOz says:

    lo mejor de lo mejor mago de oz en bsas… estubo muy bueno… y sin duda son los mejores… caretas es este pelotudo que putea a mago haciendose el heavy y seguro es un pedazo de forro que usa al heavy para hacerse el pesado y groso… bueno sacando a este forro mago de oz es lo mejorrr… espectacular el recital… mas no se puede pedir… LO MEJORR

  • DIEGO says:

    YO ES TUVE EN LOS 3 RECITALES EN BS AS Y SOY DE VILLA MARIA CORDOBA, ES LA UNICA BANDA QUE HE HIDO A VER NI SIQUIERA HE HIDO A VER A RATA Q ESTUVO QUI ALGUN TIEMPO ATRAS.CONOCI A MAGO EN INTERNET EN 2005 Y NO PARE DE ESCUCHARLOS Y DESDE ENTOCES TAMBIEN ESCUCHO TIERRA SANTA, SARATOGA, LOS SUAVES, EL VARON,
    MEDINA , LANDEVIR, Y OTRAS BANDAS ESPAÑOLAS QUE NO CONOCIA.A TI QUE NO TE GUSTA MAGO DIME DIME LO QUE A TI TE GUSTA O DIME LO QUE NO TE GUSTA DE ELLOS, Y PODREMOS DISCUTIR LO QUE SEA, YO NO SOY CONOCEDOR PERO ESCUCHO ESTILOS MUY VARIADOS DE MUSICA SIEMPRE HABLANDO DE ROCK.
    YO TE PUEDO DECIR A LA VOZ DE JOSE MUCHAS VESES NO LA ENTIENDO,
    SI TIENE MUCHOS TEMAS COMERCIALES, PERO DIME OTRA BANDA QUE TENGA LETRAS “POESIAS”, CONTEMOS Y SEGURO QUE SERAN POCAS, ENREALIDAD NO LO SE DIMELO TU,ES FORMA DE FUCINAR ESTILOS DE MUSICA Y TAN BIEN Q SUENAN EN VIVO, ESPERO QUE HAGAN HISTORIA, PERO NO POR QUE ME GUSTAN, POR QUE SE LO MERECEN, CLARO QUE NO SON LOS UNICOS PERO AN MANTENI DO SU ECENCIA A LO LARGO DE SU CARRERA Y FIJATE QUE LA BANDA NO A CAMBIADO MUCHO, SALVA CASI DESDE EL PRINCIPIO CREO Q HASTA 2004 O 2005, JOSE FRACK CARLITOS UN POCO DESPUES Y TODAVIA ESTAN, MOJAME DESDE EL PRINCIPIO LA INCORPORACION DE FER Y SERGIO Y AHI ESTAN. BUENO CREO QUE SON BUENAS PERSONAS HUMILDES Y SENCERAS Y GRACIAS POR VENIR A LA ARGENTINA.

  • miguel says:

    a ver si los mago se deciden a tocar en mi pueblo de una vez ace muxo k no vienen

  • PUTO HEAVY METAL says:

    el Baron ¬¬

  • Alethia says:

    Yo fui al recital que dieron en Obras (Buenos Aires) y es increible lo que se vive en un momento así.
    Esperar tanto por ellos y por fin tenerlos en frente es algo que siempre voy a recordar con todo el amor (sobre todo porque tengo la pua de Frank)
    Además estube a eso de las 12 del mediodia haciendo la fila para entrar y que salgan algunos de los miembros de la banda a saludar y a hablar los convierte en seres reales y no nos hace pensar que son inalcanzables.
    Y a los que hablan mal de ellos por llamorlos vendidos o que no son heavys, digo yo no conocen esas personas lo que es el resperto por los gustos de los demás.Cómo se puede vivir en paz si atacamos a todo lo que no nos gusta o agredimos a lo que esta fuera de nuestro “circulo”?
    Y de no estar de acuerdo con Mägo y con su estilo de música por qué no buscan realizar una crítica inteligente y no solo putear e insultar.

  • Rockfer68 says:

    Mago si, mago no,yo soy mas heavy k tu¿pero esto k coño es?el apartado tu mismo@de la heavy rock(insutos de por medio incluidos).No entiendo como permites esto Mariskal,asi nos luce el pelo luego.Tengo 40 takos,y los momentos de felicidad k me ha dado esta musica(HEAVY METAL-ROCK-POWER-HARD ETC,ETC…)ningun otro estilo musical lo podra conseguir jamas.Dejaros de tonterias y disfrutar con el ROCK en todas sus vertientes.SALUDOS PARA TODOS,(respeto a mago de oz,pero no me gustan demasiado).

  • Juan says:

    buenas
    primero decir que hay gustos para todo y que hay gente que si les sacas de las guitarras eléctricas distorsionadas o le añades un instrumento que no sea o el bajo o el teclado ya lo apartan
    a un servidor le encanta el metal, pero eso no significa que no aprecie otros estilos como son Mägo de Oz (que su estilo es folk meeeeeeetal, que no es pop ni música para piiiiiiiijos)
    solo decir que Mägo de Oz es un grupo muy bueno, que están todos locos (y espero que sigan así siempre) y que viva el metal

    Y A LOS QUE NO LES GUSTA MÄGO ESCUCHAD ESTAS CANCIONES Y LUEGO OPINAD QUE APUESTO LO QUE QUERÁIS A QUE NO HABÉIS ESCUCHADO NINGUNA:

    HASTA QUE TU MUERTE NOS SEPARE
    RÉQUIEM
    ASTAROTH
    LA SANTA COMPAÑA
    FINISTERRA
    POLLA DURA NO CREE EN DIOS
    VAN A RODAR CABEZAS
    LA VENGANZA DE GAIA
    LA ROSA DE LOS VIENTOS
    LA VOZ DORMIDA
    DIABULUS IN MUSICA
    AQUELARRE
    LA CANTATA DEL DIABLO

  • Mat, Mägo por siempre says:

    Cuanta envidia, si no les gusta la banda para que mierda opinan?? yo estuve en Obras el 21 y fue el mejor recital de mi vida, junto con el segundo de Mägo en el 2007, estos hablan porque no tienen idea de lo que es la musica y lo que nos hace sentir, asique no los escuchen cabrones!!!!!!
    Mariskal, sos un idolo xD me haz hecho reir mucho y sos un capo!!
    En fin, espero que la proxima vez se la jueguen en grande y toquen en un estadio mas groso, estoy seguro que si hacen la publicidad necesaria llenan Ferro o Velez… y vamos comercial es Miranda que me vienen con que Mägo es comercial carajo… AGUANTE EL METAL, Y PARA LOS QUE MAGO NO ES METAL, ENTONCES AGUANTE MAGO CARAJO!!!!!!

  • Chussy says:

    Es fuerte que un grupo lleve mas de 20 años luchando x estar donde están para que lleguen unos payasos que no tienen ni idea ni de la vida ni de la música a criticarlos. Como bién die Txus ellos nos son ni heavys, ni rockeros ni leches en vinagre, ellos son simplemente MAGO DE OZ. Está visto que a ellos o se les quiere o se les odia. ¿Y el grupo que opina de todo esto?: SI MOLESTO ME QUEDO Y OS DEN……… Muy bien dicho mago. Os queremos aquí en Valncia, aquí en España y aquí en el mundo. Muuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaakkkkk

  • Lucas says:

    Hola amigos españoles estoy escribiendo aca desde argentina, yo presencie ese recital y fue el dia mas feliz de mi vida, asi que por favor a los que insultan a mago de oz, gastense un comentario y vayanse a otra pagina es facil…
    Les dejo un video de lo que fue ese recital
    http://www.youtube.com/watch?v=vr0IXnK-NNw&feature=channel_page

  • lauren says:

    ustedes son geniales me encanta su pagina pero definitivamente los mago son lo maximo son capases de llenar la vida de cualquier persona mi vida cambio gracias a ellos.
    y sobre sus conciertos no hay nada que decir simplemente son geniales, lo unico en lo que me quejo es que esta mini gira no vengan a mi pais costa rica por para mi desde el ultimo concierto ya paso una heternidad y los ncesito.
    por otra parte su reportaje esta genial y me encanta que los sigan asi puedo enterarme de todo lo que ocurre con ellos.

  • miguel angel says:

    da ihual los k nos guste a cada uno de los muxos k escribimos en este gran foro de marikal.
    es normal k den noticias del mago a menudo x k son gente k se mueve bastante y m parece bn pero x otra parte k tenian k dar mas covertura a los grupos k empiezan
    y k sigan poniendo notias abundantes del mago k son mu buena gente ok xaooooooo

  • zeppelin says:

    Salud a todos, tengo 49 años y desde que tengo 13 empecé en esto del rock, con LED ZEPPELIN, y hasta la fecha he oido muchos grupos algunos mejores que otros, pero rock en definitiva. Mago, a los que he visto 3 veces pero de los que no soy fan, creo que son buenos músicos y es innegable que muchos chavales que han empezado oyendo a Mago han continuado oyendo rock en cualquiera de sus variantes. Los he visto 3 cveces porque he tenido que acompañar a chavales hijos de mis amigos a los que sus padres no querian llevar, y les he visto disfrutar, y con alguno de ellos comparto otros gustos musicales. En definitiva, A cada cual lo suyo y reconozcamosle a los Mago su aportacion en esto de la musica que nos gusta, y luego cada uno somos libres de opinar si nos gusta o no. Un saludo compañeros.

  • danielitha says:

    ola muchachos puede que no sea de argentina pero es mi segunda patria x que la primera i la que amo es colombia lastima que no vengan por aca pero al igual sigan repartiendo pinzeladas a todos lo admiro ¡¡¡¡¡¡tha adoro jose¡¡¡

  • Noldor says:

    weno nose,llevo escuxando mago de oz bastantes años y aunque sea joven,estoy tocando en un grupo.Mago al igual k otros muchos se lo han tenido que currar desde el principio,y no saben bien lo dificil que es que te den una oportunidad y seguir adelante.
    Te pueden gustar mas o menos.No son perfectos pero nadie lo es.Lo que si he visto y es innegable esque el grupo cuenta con varios musicos muy buenos(aunque otros muy mejorables),y eso en innnegable.En cuanto a lo de que sean comerciales o no…Cada grupo cuando saca un disco no espera a que la gente lo clasifique de comercial o no.Yo si saco un disco haciendo musica que me gusta me da igual si luego se vende mucho o poco.Se trata de tocar lo que quieres.Tienen discos mas comerciales supongo y otros no aunque en gran medida al marketing y a darse a conocer.En cualquier caso la musica que hacen no es mala.
    1 saludo

  • danais says:

    en respuesta a PUTO HEAVY METAL quiero decirle señor que si a uste3d no le gusta mago de oz ni el heavy para que coño lee la nota y se gasta en basurear la banda si es uhn grupo de y para pijos, pijo sos vos!!! en especial porque los que no saben no deverian hablar porque cualquier buen fanatico de mago de oz sabe que mago de oz no es heavy, calaramente es metal folk, por eso creo que el comentario estubo sumamente demas, y señor viva y deje vivir, o acaso yo digo que todo lo que escucha usted es mierda, noo, si no le gusta no moleste y si tiene ganas de bardear valla a bardear a su maama!
    un saludo!!!
    ________________________________________________________________________

    mago se la reee banca locooo!!!!
    el metal se lleva en la sangre, y mago de oz en el corazon!!!!

  • carla says:

    me encantari saber cuando viene mago de oz nuevamente a chile ya q la vez anterior no pude ir pero en fin … en la pagina oficial no aparecen las fechas somos muxos los que queremos saber graciass

  • leandro says:

    hola a todos estoy muy contento porque mago de oz aya benido a la argentina por 3 ves espero que no sea la ultima.
    gracias por los recitales que dan le ponen muchas ganas y trasmiten una onda muy bueno que aca nos gusta eso es una emocion muy grande.
    gracias a mariskal por aver esta devuelta aca y mostar este bello lugar que es argentina
    desde ya saludos y AGUANTE ” MAGO DE OZ ” locoooo…………
    gracias y aguante Argentina

  • Azrael.... says:

    q vengan a Chile…..

    CABROOOOONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!!!!!!!!

  • la verdad digan lo que digan mago es una gran banda,aga o no aga heavy,saven lo que e smejor hacen loq ue les gusta,y la verdad ese toque celta,me atrapo,ya hace banda,cuando resien los escuchaba,aqui en argentina,no los escuchaban mucho,y bue yo los seguia y seguia,hasta que empesraon a sonar por todo slados,y la verdad,la persona qu ecritica,quizas es por qu enosea su estilo,y es gente cerrada que solo busca joder,y se creen metaleros y todoe so,y la verdad,si fuecen tan metaleros,ni se molestraian en escribir una critica,s eenserraria en su mundo y chau,la verdad la musica es algo que se lleva en el alma,y sea metal sea celta,sea power,gotik,sera siempre musica por que nos edejan de custionar,y se ponen a pensarun poco,yo los escuche aki en argentina en vivo,y suenan tremendos,y la verdad aqui los comparan mucho con rata blanca ,y la verdad e sun error pero bue,rata e suna garn banda tambiem,pero eos esta en cada persona,e visto que andan comparando a tarja con la cantante de evanecens,y la verdad tarja no tien comparacion,y para empesra son dos divisiones diferentes en torno al metla,una hace nuw mwtal,y tarja metal sinfonco o power metal,gotik,quizas por uq eno se edjan de comparar o criticar y se ponen a escuchar msuica de verdad,

  • David says:

    la cuestion no es ke los mago sean heavy o no la cuestion es que la musica ke hacen es buena y ke tienen fans a cualquier lugar a donde van. los mago son la reostia y molan mazo.
    Por ultimo,soy un chaval de 13 años y llevo escuchando a mago desde los 5.Ahora me gustan otros grupos como AC/DC,IRON MAIDEN…pero tambien MAGO DE OZ y es mas, sino hubiera sido por ellos yo no seria HEAVY, ellos fueron los ke me metieron en el mundo HEAVY.
    P.D:me gustaria saber ke es lo que entiende cierta gente de ser heavy o no.Ya ke ser heavy no es solo una apariencia sino tambien una cultura principalmente.
    ¡VIVA MAGO DE OZ!
    ¡CCCCCCAAAAAAAABBBBBBBBRRRRRRRRROOOOOOOONNNNNNNNNNNEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSS!

  • Pablyn Desde Argentina says:

    Una Cosa es criticar y otra cosa es decir q todos lo q escuchan mago se la comen…
    Las criticas ayudan a una banda a mejorar… asi q los q dicen “no los defiendan, ya no estamos en la epoca q si criticabas t metian una bala en la cabeza” primero aprendan a hacer una gritica…

    Si mago les gusta bien, sino les gusta no salgan a decir que no hagan mas notas de mago, xq hay gente q si las quiere leer y les interesa, si no t interesa mago directamente pasas por alto la nota y listo.

    Un Abrazo a toda españa de un Metalero Argentino

  • chari says:

    yo creo que el mejor grupo rock es medina azahara y la mejor voz indudablemente la de manuel martinez . me gusta muchisimo mas que mago de oz. ademas las letras de las canciones son muy buenas

  • chari de alcala says:

    deberiais de votar mas a manuel martinez de medina azahara porque son los mejores y el que mejor voz tiene ademas insisto las letras son mejores y no insultan a nadie sino todo lo contrario

  • Nemesis Dea says:

    por distintos motivos, las veces anteriores que habian venido a la Argentina no habia podido ir a verlos.
    Me habian dicho que ya habian caido en la decadencia…aunque con cierta aprehencion pero fui igual…
    Y nunca me voy a arrepentir de eso!! sonaron excelente, fue un show genial…

    espere años para poder verlos y fue increible lo que hicieron en el escenario asi que solo me queda decir… simplemente GRACIAS MAGO!!!

  • heavy de oz says:

    Es la primera vez que escrivo aqui y lo ago para para hablar del grupo HEAVY mas grande que hay y que habra siempre: MAGO DE OZ.
    A los que no os gusta Mago es o por que no los habeis escuchado o no os gusta sin mas. Solo pido que se les respete por que al meteros con ellos os estais metiendo con los fans. Como diria Txus: ¡SI MOLESTO ME QUEDO Y QUE OS DEN!

    VIVA MAGO DE OZ CABROOONEEEEEEES!!!

  • maximiliano says:

    augante mago de oz pero quisiera que venga a argentina rosario soy ultraa! fanatico ollea !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.