El pasado mes de enero llegaba la noticia del regreso de Jorge Salán, 14 años después, a las filas de Mägo de Oz para cubrir el puesto que dejaba temporalmente libre Manuel Seoane, que afrontaba un paréntesis en su actividad con los de Txus di Fellatio para centrarse en el inicio de la carrera de Delalma. Ahora se ha anunciado que los conciertos "Diabulus in Opera" nos ofrecerán la posibilidad de disfrutar de Mägo de Oz con Seoane uniéndose a Salán y Víctor de Andrés, formando un brutal trío de hachas sobre el escenario.
Las redes de la banda confirmaban recientemente esta noticia de cara a los shows que tendrán lugar en Ciudad de México y Monterrey los días 27 y 31 de mayo, respectivamente, en los que ya se sabía que estarán como bandas invitadas nada menos que Sôber y Tete Novoa, nuestro protagonista de la portada de La Heavy número 449.
Como ya ocurriera en la primera etapa de Salán junto a Mägo de Oz, la banda volverá a lucir formación con tres guitarristas en estos conciertos que harán historia, un deseo que se refleja en el comunicado: "Manuel Seoane estará en los Diabulus in Opera junto a Víctor de Andrés y Jorge Salán. Y es que no se quería perder bajo ningún concepto estos dos conciertos que van a ser históricos. Seoane ha movido fechas de su agenda para poder estar en CDMX y Monterrey. Será mágico contar con estos tres monstruos de la guitarra. Y es que queremos hacer todo lo posible para que estos dos shows sean inolvidables".
Seguimos a la espera de conocer más detalles también sobre el prometido "Diabulus in Opera" que se celebrará en Madrid, en paralelo a la gira 35 aniversario, en la que el grupo tocará clásicos imperecederos y también canciones menos habituales de sus primeras etapas que siguen siendo demandadas por sus seguidores.
PARA LEER MÁS:
- Tete Novoa: "Después de estar con Mägo de Oz y con Wah, no puedo salir al escenario solo con cuatro músicos" (vídeo)
- La advertencia de Txus sobre el próximo álbum de Mägo de Oz: "Me aburre hacer siempre lo mismo, me apetece un disco más heavy"
- Txus di Fellatio (Mägo de Oz): "A veces los cambios son traumáticos, pero hay bandas que desaparecen por no querer cambiar de formación"
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026






Un comentario
Tres de nuestros mejores guitarristas unidos bajo el mismo escenario hacia ese futuro concierto de Monterrey.