Madness Live!
demonik
elperrodelbar
70000tons
daeria
magodeoz
morlanriver
tarque
gritandoensilencio
ancestronautas
estereofitos
confessintheblues
eldromedariorobedvd
rosendo
dobleesfera
ironmaiden

M CLAN VUELVE AL ROCK

4 octubre, 2012 4:37 pm Publicado por  20 Comentarios

Los habrá que digan que no vuelven a él porque nunca lo abandonaron, pero los que les conocieron con ‘Un buen momento’ o ‘Coliseum’ saben de lo que hablamos. Podrás juzgar tú mismo cuando se publique el 6 de noviembre ‘Arenas movedizas’, el octavo plástico de estudio con el que los murcianos enfilan hacia su 20º aniversario. Antes, desde el 9 de octubre, darán a conocer el single “Escucha mi voz”, un elaborado tema con pasajes orquestados que rezuman Led Zeppelin.

Produce de nuevo su ex-guitarrista Carlos Raya y recordamos que actualmente la banda la encabezan el cantante Carlos Tarque y el guitarrista Ricardo Ruipérez, acompañados del batería Coki Jiménez, el bajista Iván González y el apoyo en las guitarras de Prisco.

Este es el listado de temas y su estilo:

  1. Para decirte adiós (soul rock con vientos)
  2. Vidas desiertas (sólida base rockera con toques sureños)
  3. Escucha mi voz (intenso medio tiempo)
  4. Cuando el camino duela (soul rock con vientos)
  5. Noche de aullidos (hard-rock)
  6. Ritual (rhythm & blues con armónica)
  7. Nadie se acordará de ti (blues)
  8. Solo el viento (country-rock)
  9. Arenas movedizas (hard-rock sureño
  10. Rock and Roll del siglo XXI (luminoso y guitarrero rock and roll con Hammond y nuevamente vientos)

GIRA ARENAS MOVEDIZAS 2012/2013

NOVIEMBRE

Sábado 24

PALMA

Sala Es Gremi (antigua Assaig)

Viernes 30

LLEIDA

Sala Cotton Club

DICIEMBRE

Sábado 1

VALENCIA

Sala Noise (Antigua Sala Mirror)

Sábado 15

BARCELONA

Sala Razzmatazz

Viernes 21

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Sala Capitol

Sábado 22

ASTURIAS

(ciudad por confirmar)

Viernes 28

BILBAO

Kafe Antzokia

Sábado 29

MADRID

La Riviera

FEBRERO

Viernes 1

MÁLAGA

Sala París 15

Sábado 2

CASTELLÓN

Sala Opal

Viernes 8

SEVILLA

Sala Custom

Sábado 9

GRANADA (ARMILLA)

Industrial Copera

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

20 comentarios

  • Mario Alberto says:

    Ya su último plástico “Para no ver el final” fue increíble con esas guitarras tan aguerridas en clave de rock y blues con una importante presencia de metales…absolutamente clásico!! Y la gira que realizaron por salas fue aún mejor, ofreciendo lo mejor del rock clásico nacional con versiones de The Who, Rod Stewart…y momentos muy calientes en vivo!!!! No os los perdáis!!!

  • juandie says:

    Como dicen los míticos del hardcore sin dios.Tú rollo está PODRIDO (m cla$)!!!

  • Jose says:

    Para cuando la gira por Las Palmas de Gran Canaria.
    Saludos

  • Jesús says:

    Después de escuchar el bodrio chirriante ese, “Carolina”, y tras haberlos conocido antes en esos dos discos que citáis, en su día los odié a muerte. Lo único que espero es que no se pongan ahora a hacer heavy metal, no sea cosa de asustar a las fans de la primera fila. Talento desperdiciado.

    ¡Un saludo a todos!.

  • Dave says:

    Recuerdo que este grupo en su día fue la niña bonita de las revistas y emisoras especializadas, se les ponía como lo mejorcito de lo mejorcito. Nunca les presté demasiada atención porque su estilo no era lo mío en esa época. Luego fue un no parar con su versión de la Steve Miller Band y la casi pederasta “Carolina” (la letra que tiene, ejem), menudo coñazo, sonaban a todas horas.
    Así que bueno, si realmente saben rockear me alegro de que vuelvan a hacerlo. Por ellos y por sus fans de aquellos tiempos.

  • Mad says:

    Pues yo que me alegro¡

  • anrocknio says:

    Un Buen Momento y Coliseum los considero unos de los mejores discos del rock nacional de siempre, y si hubiesen seguido esa línea, el éxito masivo rockero les habría llegado antes o después…pero cogieron el atajo, música sin corazón, radiofórmula y a vender. Que sí, que cada músico tiene que comer, pero es que el cambio tampoco les ha dado para llevar una vida de rockstar, llenando estadios, más bien les ha dado acceso a las fiestas de cada pueblo, a los conciertos de los 40….por eso nunca entenderé la decisión de Tarque, de cambiar la música que amaba por la canción sin corazón. La vida monacal que creen llevar, les hubiera llegado igual sin hubiesen seguido la línea de sus dos primeros discos. Coño, que recuerdo que petaban casi el canciller sin disco en la calle!!! Y estaban en boca de todos con temazos como “Nacional 120”, “Maxi ha vuelto”, “Algo más fuerte”… Como bien dice Jesús, TALENTO DESPERDICIADO. A RAUDALES.

  • Astaroth says:

    El que se pasa al pop no suele volver… En todo caso, hagan rock and roll o no, me da que no voy ni a molestarme en escucharlos.

  • MegamuertA says:

    Me alegro, espero que asi sea. Porq me llegaron a aburrir…

  • vedder says:

    no se, dudo k vuelvan a rokear de todas formas nunka les preste atencion kon esas canciones tan “buenas” komo la sopa fria y demas.si quereis hard rock del bueno helldorado nunka sonaran tanto komo m.clan pero tienen kalidad de sobra

  • perry says:

    Los descubri con su tercer disco y ya desde entonces todo cuesta abajo, creo que deje de escucharlos por la Sopa Fría. Me llegarón a aburrir bastante, pero les dare una nueva oportunidad con este nuevo disco.

  • Andrés says:

    Sus dos últimos discos están muy bien, creo que éste los superará… Grandes MCLAN

  • juandie says:

    Me das pena facheja musical (vetonto)!!!!

  • Bartrock says:

    Esta gente madura como los buenos vinos. “Memorias de un espantapájaros” es seguramente de los mejores discos de Rock que se han hecho en este país y junto con el anterior “Para no ver el final” lo mejor de M Clan. Esperemos que sigan la misma línea de rock y soul…Queremos más M Clan Gran Reserva.

  • vedder says:

    que dices analfaburro k kontigo no va la kosa juandiego de las narices y klaro facheja te da pork eres un facha

  • juandie says:

    Primero empieza a escribir y a expresarte bien vetonto y luego hablamos.Nos vemos primo de ribera!!!

  • Jesús says:

    Primo de Rivera se escribe con uve, Juan Diegos. Con uve de vurro o de varco, o con uve de bictoria, o con uve de Juan Diegos fue a pescaaar al río Guadalquibiiiiir, se le cayó la caña y pescó con su neuroooonaaaa como ceeeeboooooo, y no pescó naaadaaaaa porque los peces no la querííííiíaaaaannnn… Y M Clan lo vieron y compusieron Caroliiiinaaaaa.

    ¡Un saludo a todos!

  • Anónimo says:

    talento desperdiciado?! ahora resulta que cualquiera es crítico musical? y tu que talento tienes? exponlo al público a ver si nos gusta. Ah por cierto, no todas las letras de una canción son explícitas, lo digo por el que cree que ” carolina” trata de una niña, hay que escuchar mas…y mejorrr.espero disfrutar de este nuevo disco…otra vez!

  • juandie says:

    Ke bien lo sabes “lameculos sin fronteras” (jesus) lo de la v!!

  • Jesús says:

    No, no soy crítico musical, y tú tampoco (no sé cómo te llamas, te debe dar pereza poner tu nombre). Esto es un espacio de opinión, por si no te has enterado. Yo creo que para 2020 igual lo empiezas a pillar porque si la “profundidad” y la “gran calidad literaria” de la letra de Carolina ha cambiado tu vida y ahora colaboras con la Cruz Roja o vas a fundar una ONG en la India, yo creo que el que no tiene ni puta idea eres tú. Escucha de Coliseum para atrás y luego me dices lo que quieras. A lo mejor es que esa canción y la de la sopa le pasa como a los textos de Dylan, que suena cada año como candidato al Nobel, y yo no me he enterado. El tío de Pereza debe ser Leonard Cohen, según tu brillante disertación. Te animo a que hagas una tesis doctoral sobre Carolina, así puedes emplear bien tu talento. ¡Madre mía, lo que hay que leer!.

    ¡Un saludo a los demás!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.