Los representantes póstumos de Joey Jordison llegan a un acuerdo con Slipknot respecto a los objetos suyos que nunca le devolvieron
28 septiembre, 2024 12:30 pm 1 ComentarioLos desencuentros entre los herederos de Joey Jordison y Slipknot se sintieron especialmente el pasado año, cuando los primeros acusaron a los segundos de utilizar “cruelmente” la muerte del batería con fines comerciales. Por aquel entonces, se acusó a los de Iowa de no devolver ciertos objetos de Jordison y ahora sus representantes póstumos han llegado a un acuerdo respecto al material en disputa que nunca regresó a sus manos.
Los abogados de Steamroller, LLC, presentaron una notificación de acuerdo incondicional el 17 de septiembre en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, y el mismo día se presentó una solicitud de desestimación, según documentos obtenidos por Blabbermouth. Los términos del acuerdo no se han hecho públicos.
Los sucesores de Jordison presentaron una demanda en junio de 2023, acusando a Slipknot de beneficiarse de su muerte después de echar “abruptamente” al batería del grupo por correo electrónico hace más de una década. El patrimonio de Joey también alegaba que Slipknot no había devuelto “al menos 22 objetos” pertenecientes al batería tras “prometer devolver todas las pertenencias de Jordison”.
En la demanda, Steamroller acusaba a los miembros de Slipknot Corey Taylor y Michael Shawn “Clown” Crahan y a empresas asociadas de no devolver “los instrumentos musicales, el equipo y el vestuario” pertenecientes a Joey. Steamroller también alegó que Slipknot incluyó estos artículos “en un museo itinerante de Slipknot llamado Knotfest y se llenaron los bolsillos de beneficios a costa de la devota base de fans de Jordison”.
En palabras de Steamroller: “Después de echar abruptamente a Jordison de Slipknot en 2013, Taylor y Crahan prometieron expresamente en un acuerdo escrito devolver todas las pertenencias de Jordison a cambio de la promesa de Jordison de retirar ciertas reclamaciones contra ellos”.
Según la demanda, los compromisos no se cumplieron: “El acuerdo contenía una lista no exclusiva de amplias categorías de artículos que Taylor y Crahan afirmaron que estaban en su posesión y que devolverían a Jordison. Taylor y Crahan pretendieron cumplir el acuerdo devolviendo ciertos artículos a Jordison pero, sin que Jordison lo supiera, habían ejecutado el acuerdo sin intención de cumplir sus obligaciones en virtud del mismo, y ocultaron a Jordison a sabiendas que poseían otros numerosos artículos que le pertenecían y que nunca le devolvieron”.
De acuerdo al texto legal, Jordison, junto con Crahan y Paul Gray, formó Slipknot en 1995. En 1999, Crahan, Gray, Taylor y Jordison, miembros de Slipknot, firmaron un acuerdo de asociación y formaron Slipknot Partnership. En 2010, Jordison comenzó a experimentar síntomas que más tarde fueron diagnosticados como mielitis transversa aguda. La enfermedad neurológica progresó hasta el punto de que Jordison perdió el uso de su pierna izquierda. En 2013, a medida que el estado de salud de Jordison empeoraba, Crahan y Taylor “abruptamente echaron a Jordison de Slipknot por correo electrónico”, afirmaba la demanda.
PARA LEER MÁS:
- Shawn Crahan admite que Slipknot podría haberse reunido con Joey Jordison si no hubiera fallecido: “Es como perder algo que has tenido toda tu vida”
- Billy Morrison (Billy Idol), Corey Taylor (Slipknot) y Steve Vai unen sus fuerzas en “Incite the Watch”
- Corey Taylor revela que Slipknot va a cambiar drásticamente su forma de girar: “El ego casi me mata”
- Así fue el primer concierto de Mötley Crüe en la gira que los lleva de vuelta a las salas pequeñas: setlist y vídeos - 9 octubre 2024
- Ian Hill desvela que grabó sus pistas de bajo del último disco de Judas Priest, "Invincible Shield", en habitaciones de hotel mientras estaban de gira - 9 octubre 2024
- Dexter Holland (The Offspring): “Lo ideal es tener una identidad propia desde tus comienzos; por eso somos fans de los Ramones” - 8 octubre 2024
1 comentario
Los objetos de el gran JOEY JORDISON pertenecen a su familia y nadie más.