religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Los 20 Duros del 11/10 al 17/10: Nuestra playlist de Spotify se renueva con Judas Priest, Ghost, Fito & Fitipaldis, Nashville Pussy, Estirpe o Chickenfoot

11 octubre, 2021 2:37 pm Publicado por  1 Comentario

Elaborada con esmero, cariño y entrega por el equipo de La Heavy y MariskalRock.com, Los 20 Duros de la semana es la playlist de Spotify que se renueva cada lunes con lo más acuciante del panorama mundial del rock y el metal, sin dejar atrás grandes clásicos, formidables descubrimientos y artistas que conquistarán el mañana.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JUAN DESTROYER

1. “Hunter’s Moon” – Ghost: “No sé qué tal será “Halloween Kills”, la continuación de la saga del asesino Michael Myers que se estrena el 22 de octubre. Lo que sí sé es que “Hunter’s Moon”, la primera canción original de Ghost en dos años, me deja con unas ganas locas de saber más acerca del Papa Emeritus IV”.

2. “You Don’t  Have to Be Old to Be Wise” - Judas Priest: “Lejos de ser un grandes éxitos al uso, ‘Reflections – 50 Heavy Metal Years of Music’ es un picoteo por su extensísima discografía remasterizando temas de los que creyeron poder extraer una aleación aún más pesada y tirando de archivos en directo nunca antes publicados. Sale el 15 de octubre y aquí está la preventa. Cantaba Rob Halford hace ya 41 años que no hace falta ser mayor para ser sabio, ahora son las dos cosas estos venerables pioneros del heavy metal. 41 años tiene un aún convaleciente pero ya fuera de peligro Richie Faulkner, que nació cuando la banda grababa, precisamente, ‘British Steel’. Entrevista en La Heavy 435”.

3. “Volveremos” – Haches: “Ese era el canto de esperanza que cerraba su primer disco, que ya se está materializando, recuperando poco a poco la ansiada normalidad. Por si aún no te has enterado: La Heavy 435 viene con CD gratis. Se trata de una edición especial de ‘Canciones para ti’, que contiene además “Dibujando corazones”, adelanto del segundo disco de la incipiente banda madrileña de rock urbano. ¡Hazte con la revista!”.

4. “Over and Out” - Twelve Foot Ninja con Tatiana Shmayluk: “Es una de las bandas con el sonido más loco -en el buen sentido- que haya escuchado en los últimos años, pero en su canción con la cantante de Jinjer, roza lo convencional. Buena puerta de entrada para nuevos seguidores. El 15 de octubre estará en la calle 'Vengeance', el LP que determinará cuál va a ser el nivel de popularidad del grupo australiano en los próximos años”.

MARIANO MUNIESA

5. “Highway To Hell” – Tom Morello (Ft. Bruce Springsteen & Eddie Vedder): “¡Impresionante! Trío absoluto de ases que se han unido para grabar en el nuevo disco del guitarrista de Rage Against The Machine y Audioslave esta rompedora y fenomenal versión del gran clásico de AC/DC, que no me canso de escuchar y que programaré frecuentemente en Rock Star”.

6. “Wrong Side Of A Gun” – Nashville Pussy: “Marca el 19 de noviembre en tu calendario si te gusta el buen rock´n´roll salvaje, ya que esa es la fecha en la que Nashville Pussy lanzará su nuevo álbum en vivo, ‘Eaten Alive’, a través de Slinging Pig Records / MVD Entertainment Group. ¡Aquí puedes disfrutar de este anticipo, que es toda una gozada!”

7. “Young Old Woman” – Curly Mane: “Esta pieza tipo medio tiempo lento bluesero es de lo mejor que podemos escuchar en el disco debut de Curly Mane, formidable trío que lidera Elena Curly, la que fuera cantante de Lizzies, proyecto que espero sinceramente que vuelva a la actividad algún día. En esta canción, Elena demuestra la sensacional cantante que es y la variedad de registros que domina”.

8. “Sts’umbayel Ta Yo’tan Skolel Alnich’an” - Sak Tzevul: “En el llamado día de la “hispanidad” y ante determinadas sobredosis de chauvinismo, quiero compartir y reivindicar a este magnífico y ecléctico grupo de rock mexicano, que canta en la lengua indígena madre de los aztecas, el tzotzil. Los pueblos indígenas, incluyendo sus manifestaciones culturales y artísticas, también responden al movimiento global recuperando sus raíces, y el rock es un campo más de desarrollo y difusión del indigenismo, estimulante movimiento con el cual me siento cercano y solidario”.

MARISKAL ROMERO

9. “Oh Yeah” – Chickenfoot: “Sammy Hagar cumple 74 y evoco este proyecto con Satriani, Anthony y Chad Smith que vi debutar en el Olimpia de Paris a poco de lanzar este su primer disco. Aunque allí el batería fue Kenny Aronoff supliendo al RHCP, que es culpable por sus compromisos de la poca proyección del cuarteto”.

INÉS CHAMIL

10. “A quemarropa” - Fito & Fitipaldis: Tras siete años de espera, el nuevo álbum de Fito & Fitipaldis, 'Cada Vez Cadáver', ya está aquí. Esto significa que en 2022 podremos disfrutar de un tour que pasará por numerosas ciudades en territorio español. ¡Estad atentos en nuestra web! "A quemarropa" recoge la esencia plena de Fito & Fitipaldis y es la seleccionada para formar parte de los 20 duros de MariskalRock. ¡Recuerda que Fito es portada y protagonista de la entrevista principal de La Heavy 435, a la venta en kioscos por 4,5€ y en la tienda online de MariskalRock!”.

JASON CENADOR

11. “Mi revolución” – Estirpe: “Nos dejó José Miguel Panadero, “Chino”, el que fuera bajista de Estirpe hasta 2012, y lo sentimos en el alma. Sus cuatro cuerdas suenan con fuerzas en varios de los mejores discos que han visto la luz en las lindes del rock alternativo en castellano, y eso es motivo más que suficiente para un agradecimiento inmenso. Descanse en paz. Cuánto echamos de menos a los cordobeses”.

12. “Córtame las penas” – Gato Ventura: “También desde Córdoba llega este artistazo de los pies a la cabeza. Si Manuel Ángel “Mart” es hijo de Manuel Martínez de Medina Azahara, Gato Ventura perpetúa la tradición musical de la familia del guitarrista de la mítica banda, Paco Ventura. Pero el vínculo familiar no deja de ser anecdótico, pues el aplauso generalizado que ha logrado con sus canciones ha sido gracias a una formidable astucia a la hora de combinar rock urbano y rock andaluz con muchísima emoción, intensidad y sentido de la canción. Casi medio millón de reproducciones acumula en Spotify este temazo, uno de los singles de su nuevo disco, aún no disponible en digital, ‘Delirios, parte II: Apología del desaire’. El primero, por cierto, era una verdadera joyita”.

13. “Los valientes” – Dino Rockys: “Estos simpáticos dinosaurios orientados a sembrar en el público infantil la pasión por el rock vuelven a la carga con un single de connotaciones muy especiales, pues tiene como protagonistas a los niños y niñas con cáncer o enfermedades de difícil curación. Ellos y ellas sí que son valientes, y los promotores tras esta banda tienen un corazón de oro”.

14. “Manta y ron” – Poncho K: “Se me ha grabado a fuego en la mente esta increíble canción de ‘Calíope’, el últiomo disco de Poncho K, para cuya presentación son ya un buen puñado las fechas de conciertos que tiene por delante. Auténtico, personal y efusivo, el espíritu de la calle, la poesía y las emociones cotidianas siguen siendo claves en la forma que tiene de entender la música este rock-autor sevillano que en 2022 celebre veinte años desde que se puso oficialmente en circulación su álbum debut. ¡Cuántas vivencias hechas canción!”

15. “Zakliatie” – Arkona: “Mirando ya hacia direcciones musicales diametralmente diferentes, se me antojó este evocador corte de los paganos rusos Arkona, una de esas bandas que han inculcado al folk metal un carácter contagioso y difícilmente equiparable. Ahora que el otoño enfría un poco el ambiente, aunque en Madrid no llueve ni invocando a los dioses de la lluvia de trescientas culturas ancestrales, sienta bien este temazo”.

16. “Min Eliksir” – Skambankt: “Estos adrenalínicos noruegos son ampliamente conocidos por el público rockero del país escandinavo y bastante desconocidos fuera de sus fronteras. Y uno, que tiene nostalgia del que prácticamente es su segundo país, ameniza la espera hasta poder regresar con este trallazo incontestable”.

ALFREDO VILLAESCUSA

17. "Main Offender" - The Hives: "Nada mejor que celebrar la vuelta de los conciertos de pie con este enérgico grupo sueco del que ya llevamos un tiempecito sin saber nada de ellos discográficamente. De momento, a la espera de nuevo material, nos quedamos con este clásico de la banda ideal para desatar pogos y otras bonitas costumbres de antaño".

18. "Ayer salí" - León Benavente: "El fin de las restricciones está también posibilitando que muchos ya puedan cantar y experimentar lo que dice el título de esta canción. Aquellos sanos tiempos en los que podíamos volver a las tantas de la madrugada y conocer "gente hermosa dentro de su decadencia", como decía Abraham Boba en esta genial letra. Escuchen y tomen apuntes, por favor".

JOSEP FLEITAS

19. “Good & Bad” – Wonders: “Excelente este primer adelanto que nos presenta el gran Marco Pastorino (Temperance, Virtual Symmetry...) de su nuevo proyecto de power metal melódico. El tema estará integrado en el que será primer álbum de la banda, con salida prevista para el próximo 12 de noviembre, y lo hará bajo el sugestivo nombre de ‘The Fragments of Wonder’. Esta es una nueva propuesta del guitarra italiano con una superformación que sin duda convencerá a los seguidores de bandas como Stratovarius, Sonata Arctica y Beast in Black. Enjoy!”

YORGOS GOUMAS

20. "Spectres" - Light of the Morning Star: “Los seguidores de los sonidos más tétricos están de enhorabuena ya que acaba de ser editado el segundo LP, ‘Charnel Noir’, de este proyecto, detrás del cual se esconde un misterioso personaje que se hace llamar O-A, quien es como nuestro Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como. A este señor, pues, le encanta poner banda sonora a sus visiones siniestras, donde se pueden mezclar el post-punk, el dark wave, el metal gótico y el doom, creando ambientes que harán las delicias de las huestes más oscuras. Ideal para escuchar mientras camináis perdidos en una mazmorra o una catedral en ruinas”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.