john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Los 20 Duros de la semana 14/12 – 20/12: La playlist de rock y metal en Spotify elaborada por el equipo de La Heavy y MariskalRock

14 diciembre, 2020 8:13 pm Publicado por  1 Comentario

Cada lunes se renueva por parte del equipo de La Heavy y MariskalRock la playlist de Spotify más versátil completa y emocionante en las esferas del rock y el metal, abarcando la actualidad más acuciante del panorama, viejos grandes clásicos y no tan clásicos, y talento emergente que garantiza que el relevo generacional está más que asegurado.

¿Cómo seguirnos en nuestra playlist de Los 20 Duros? Haz clic en la playlist que tienes aquí abajo. Se te abrirá Spotify y en la misma app dale a seguir. ¡No te pierdas ni un temazo!

 

ÑAKO MARTÍNEZ

1. “Los Fantasmas del Ocaso” – Ciclonautas: “Leo en MariskalRock que los Ciclonautas ya tienen nuevo disco calentito y viajo rápido a recordar la magia de sus dos primeros trabajos. Para mí, la banda de Alen de Marea es la primera banda que ha conseguido fusionar lo mejor del rock argentino (de donde es su cantante Mai Medina) con lo mejor del rock español. Imagínate una paella de asado, pero con buen gusto”.

2.Fortunate Son” – Fogerty´s Factory: “Cuando John Fogerty, líder de la Creedence Clearwater Revival, era más que millonario, yo todavía no había nacido. Y cuando yo, bueno, lejos de ser millonario, empecé a cobrar mis primeros sueldos, sus tres hijos todavía no habían nacido. Y así se gesta este disco, desde Youtube grabado en confinamiento con John tocando junto a sus tres hijos más pequeños algunos de los clásiscos de la Creedence. Y encima usan la portada de uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, el ‘Cosmo´s Factory'”.

3. “One Day The Only Butterflies Left Will Be In Your Chest As You March Towards Your Death” (feat. Amy Lee) – Bring Me The Horizon: “Es un combo angelical de voces entre la cantante de Evanescence y el líder de Bring Me The Horizon. Los de Sheffield ya nos han acostumbrado a la sorpresa, nunca con miedo de mezclar tantos estilos, y hoy por hoy, como demuestran en este EP, son una de las bandas de Metal ecléctico más grandes del planeta”.

JASON CENADOR

4. “Apaga la voz” – Kalöpsia: “Esta poderosa banda gaditana se abalanzó sobre nuestros oídos con inusitada intensidad el pasado año con ‘Ni medio ni vergüenza’, y 2021 pinta para ellos como un ejercicio de lo más ilusionante. En su horizonte, proyectos de los que pronto daremos buena cuenta en tu portal online de referencia. Mientras tanto, rescatamos de aquel debut este corte con un mensaje de motivación contagioso: “Apaga la voz que dice que no puedes”. ¡Permanece atento o atenta, porque darán que hablar!”

5. “The Whole of the Moon” – The Waterboys: “La banda liderada por el escocés Mike Scott ha dado una nueva vuelta de tuerca este año 2020 con ‘Good Luck, Seeker’, su último trabajo, aunque yo me quedo con la frescura y la amenidad de esta adictiva “The Whole of the Moon”, probablemente su tema más recordado”.

6. “Matar al Rey” – José Andrëa y Uróboros: “Este himno poderoso, épico y con indisimulada doble lectura inauguraba el formidable último disco de la banda liderada por el que fuera vocalista de Mägo de Oz se luce y reivindica un gran estado de forma del que pocos que lo hayan disfrutado en directo el pasado año, antes de que la pandemia estallase,  pueden dudar. Actuarán el próximo 27 de diciembre, domingo, en Collado Villalba, en un Granito Rock solidario en el que también dejarán su impronta Jorge Salán y Alberto Rionda junto a Isra Ramos (Avalanch, Alquimia)”.

7. “Gólgota” – Balsa de Piedra: “La banda sevillana de gothic rock ha dado todo un puñetazo en la mesa con ‘Soror tenebrosa’, un álbum de larga duración que toma el relevo de ‘Et In Arcadia Ego’, publicado en 2018, y demuestra la enorme madurez y solidez adquirida en este tiempo. Oscuridad, profundidad, muy buenas ideas y pulidez para un disco digno de ovación”.

JUAN DESTROYER

8. “Todo es de color” – Triana: “Cómo estamos disfrutando las visitas de Javier García-Pelayo cada jueves para narrar en el Mariskal Romero Show un fragmento de su entretenidísima biografía “Sobre la marcha”. Él fue manager de muchos de los grupos pioneros del rock español, incluido Triana, que compartió esta canción con Lole y Manuel. Composición de Tele y el guitarrista gitano, tras separar sus caminos ambos la grabarían para sus respectivos debuts. Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez y el batería se erigirían en adalides del rock andaluz; el matrimonio, por su parte, fue precursor de lo que se acabaría llamando nuevo flamenco”.

9. “The World We Used to Know”- Transatlantic: “Espero que “El mundo que conocimos” vuelva pronto, pero la vida sigue siendo un inmenso regalo, y la música, uno de su grandes placeres. Neal Morse, Mike Portnoy, Roine Stolt y Pete Trewavas son palabras mayores de la escena progresiva y ya iba siendo hora de que volvieran a legarnos un nuevo trabajo de estudio. ‘The Absolute Universe’ está formado por dos discos con vida propia, presentando variaciones en algunas canciones –en los arreglos, las letras e incluso la instrumentación- de una versión a otra. El resultado, el 5 de febrero. Mientras tanto, ahí van los casi nueve minutazos y medio del segundo avance”.

10. “The Last Time” (Demo) – Paradise Lost: “Se acaba de publicar la edición 25º aniversario de ‘Draconian Times’, uno de los discos que explica el porqué Paradise Lost es leyenda del metal gótico. En el CD2 encontramos grabaciones en directo para la BBC, la versión de The Sisters of Mercy “Walk Away” (rareza para el mercado japonés) y las demos de varios temas, como la de este “The Last Time” que fue uno de los puntales del álbum”.

11. “Scars That I’m Hiding (feat. Anders Fridén)” – From Ashes To New: “El cuarteto pensilvano se cuenta entre los valientes a los que no achantó el coronavirus, lanzando ‘Panic’, su cuarto LP, este verano. Paralelamente, FATN remozó una de sus canciones junto al cantante de In Flames, con la banda sonora de la película de terror “The Retaliators” como leitmotiv. El filme vio postergada su salida hasta 2021, pero para entonces el tema ya había sido publicado”.

MARIANO MUNIESA

12. “Silver Bullet” – Iron Savior: “Todo este ‘Skycrest’, el nuevo álbum de los alemanes liderados por PietSielckes un bombazo power metal que no me canso de escuchar, en especial este “Silver Bullet”, un trallazo que bien podría definirse como un cruce entre Helloween, Blind Guardian y Judas Priest. De lo mejor de este excelente trabajo”.

13. “Firesoul Fly” – Pretty Maids: “Hace en estos días un año que se editaba este disco, y este tema que la banda puso en circulación a modo de adelanto me pareció de las mejores que estos daneses maestros del hard rock melódico han hecho desde aquel sensacional “Sin Decade” de 1992. Vuelvo a escucharlo y me maravillo de esa producción, esas melodías y al mismo tiempo, de la fuerza y la potencia que desprende”.

14. “Road Bastards” – Wild Road Rollers: “Perteneciente al nuevo disco que llega a mis manos de esta banda de rockeros moteros y gasolineros, ‘Imperial Stout Motor Oil’, este “Road Bastards”, un trallazo de puro hard rock intenso, sólido, con un aire Stoner y unas guitarras muy Sabbath, un temazo de los mejores de ese magnífico trabajo”.

15. “Key To The Highway (Piano Instrumental)” – The Rolling Stones: “El pasado sábado 12 de diciembre se cumplieron 35 años de la muerte por un infarto de miocardio de aquel maravilloso pianista que formó los Rolling Stones con Brian Jones, que su road manager, su amigo y su colaborador más estrecho, Ian Stewart, el querido y entrañable “Stu”. En su álbum ‘Dirty Work’ de 1986, los Stones quisieron a modo de homenaje, incluir la última pista que grabó con ellos en París, en el verano de 1985, un breve esbozo del mítico blues de Big Bill Broonzy “Key To The Highway”, quizá destinada a grabar una versión de este tema. Si eres stoniano y al escucharlo se te hace un pequeño nudo en la garganta, tranquilo… a mi también me ha pasado”.

ÓSCAR LUJURIA

16. “Bitch don’t Cry” – Marshall: ” Menuda alegría me llevé cuando supe que Freddy Marshall estaba viviendo en España. Freddy no es otro que el guitarrista de los venezolanos Arkangel, en los que militó desde 1978 hasta 2002 (datos confirmados por él mismo, por si alguna enciclopedia de internet quiere corregir). Todo un histórico del rock venezolano. Desde luego, en cuanto la pandemia nos de tregua, habrá que traerlo a Rockcinante y entrevistarlo. Mientras, os dejo con ese tema de su álbum en solitario llamado “Iron Horse” que él mismo presenta: “Trata de mis vivencias dentro de la banda Arkangel, en la que estuve desde 1978 hasta 2002, Y mis relaciones con los otros músicos, con gente de la industria discográfica y demás personajillos que pululan en este medio”.

MARISKAL ROMERO

17. “Working Class Hero” – Marian Faithfull: “¿Puede que sea la única versión femenina del clásico de Lennon? La eterna novia de Jagger regresaba en el 79 tras muchos excesos quizás con su mejor disco”.

18. “Don’t Worry Kyoko” – Yoko Ono: “Irrepetible la diosa “cabra” japonesa con sus gritos y un Clapton sublime cuando aún era dios”.

INÉS CHAMIL

19. “Gitana” – Sarria: “Nacho Sarria, el que fue componente de Los Labios y llegó a grabar en el estudio con Craig Cross (guitarrista en la banda de Lenny Kravitz), lanza su primer proyecto en solitario, “Gitana”. El joven malagueño toma su apellido como nombre artístico y lanza un single más videoclip que asombrará a todo aquel que lo escuche. Al tema le invade un aura de misterio que invita al oyente a sumergirse en un ambiente psicodélico y enigmático donde destaca la carismática voz del artífice”.

PAU PEÑALVER

20. “Through The Night” – CueStack con David Hasselhoff: “El actor de ‘Los Vigilantes de la Playa’ y ‘El Coche Fantástico’ se ha juntado a los vieneses CueStack para lanzar un sencillo. El combo quiere lanzar video oficial y un documental. Para ello, Martin Kames y Bernth Brodträger tiene una campaña en Kickstarter para poder financiarlo.  En su época, el curioso actor ya triunfó con su música en Alemania, donde llegó a ser número uno. Yo firmo ya mismo su incorporación a algún festival como el Hellfest para 2021. Esperemos verlo en esta nueva faceta. Rob Halford ya tiene perseguidor”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.