ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Los 20 Duros de la semana 05/04 – 11/04: La playlist de Spotify que rebosa del mejor rock y metal y se actualiza cada lunes

5 abril, 2021 10:26 pm Publicado por  1 Comentario

Como cada semana, los y las que hacemos La Heavy y MariskalRock confeccionamos las veinte canciones contenidas en la playlist de rock y metal más versátil, potente y enriquecedora de Spotify. Aviso: si te suscribes a ella ya no podrás dejar de ilusionarte cada lunes.

No olvides seguir la lista en Spotify y nuestro perfil en esta aplicación para no perderte ninguna de las actualizaciones y reciclar continuamente lo que escuchas. Además de esta, tenemos playlist de todo lo que puedas imaginar y vamos añadiendo nuevas cada poco tiempo.

Te dejamos aquí abajo Los 20 Duros de esta semana para que los disfrutes:

 JUAN DESTROYER

1. “Segundo movimiento: Mierda de filosofía” – Robe: “A los seguidores de Extremoduro se les hacen los ojos chiribitas desde que Robe publicó el adelanto de su tercer disco como solista anunciando que éste está íntimamente ligado a ‘La ley innata’, su obra maestra de 2008. Por lo pronto, lo que resulta evidente es que para hacerla “bailar como una puta loca” le ha subido la ganancia a las guitarras”.

2. “Open Road” – Güru: “Esta es una de las cuatro nuevas canciones que la banda comandada por David Palau –el guitarrista con el currículum más impresionante de Cataluña y entre los más top también de todo el circuito español- ofrece en ‘10 Years’. Se trata de un disco en el que Güru ha regrabado –y en algunos casos reconcebido- los temas más celebrados de su primera década de existencia. “Open Road” guarda toda la esencia del grupo: hard rock melódico con destellos progresivos”.

3. “Magia roja” – Gran Tráiler: “El Z! Live Festival ya ha dado a conocer a los finalistas de su prestigioso concurso de bandas, de cuyo jurado formo parte este año. En la categoría provincial, una de las elegidas ha sido Gran Tráiler, agrupación a la que hemos venido apoyando desde MariskalRock y La Heavy. Son chicarrones del norte de la piel de toro, pero su sonido está fuertemente influido por el rock sureño del país de los búfalos”.

4. “Pleura” – King Gizzard & The Lizard Wizard: “El grupo australiano es un claro ejemplo de que aún es posible adoptar nuevas formas para huir del estancamiento estilístico. En “Pleura” confluyen psicodelia, música hindú y heavy rock. KG&TLW ha ido ganando adeptos progresivamente hasta el punto de ganar ahora galardón en nuestro Rockferéndum aun cuando ya lleva acumulada una dilatadísima carrera discográfica desde su irrupción en 2010. ‘L.W.’ es su decimoséptimo LP (has leído bien). Entrevista con el multiinstrumentista Ambrose Kenny-Smith en La Heavy nº 430”.

JASON CENADOR

5. “Paint the Sky With Blood” – Bodom After Midnight: “El genio irrepetible Alexi Laiho nos dejó huérfanos el pasado 29 de diciembre, cuando falleció repentinamente con tan solo 41 años. Con la banda que había montado tras la disgregación de Children of Bodom llegó a grabar tres canciones, dos de ellas originales, que verán la luz en el EP ‘Paint the Sky With Blood’ el próximo 23 de abril. No te pierdas la entrevista al batería Waltteri Väyrynen en el número 430 de La Heavy, ya a la venta en kioscos y en nuestra tienda online. ¡Pinta el cielo de sangre, Alexi!”

6. “Quiero” Cath Gairard con José Andrëa: “La cantante peruana afincada en Madrid ha regrabado este hermoso corte de su primer EP, ‘Sola’, con el célebre vocalista de Uróboros, otrora al frente de Mägo de Oz, quien demuestra que su garganta sigue siendo extraordinaria y su timbre de voz, único e inconfundible. También hay videoclip”.

7. “Te lo debo a ti” – Tres de Copas: “Mucho ojo a esta banda canaria de rock honesto y logrado, que reivindica una mejor situación para los hacedores de música de nuestro país desde el título de su plástico, ‘Requiem por un músico español’. Este “Te lo debo a ti” tiene ese nosequé que engancha, ¿a qué sí?”

8. “Por la carretera 2.0” – Blanco y en botella: “Este temazo abandera el tercer álbum de estudio de una banca vizcaína de rock and roll que hace propia la herencia de los tantísimos grandes combos que despuntaron en y desde su tierra a base de electricidad, buenas canciones y mucho, mucho garbo y credibilidad. Participa en él en calidad de invitado Aimar Cid, de Dientes de Luna”.

MARIANO MUNIESA

9. “Overdrive” – Todd Michael Hall: “Paralelamente a su trabajo como vocalista en Riot V, este excepcional cantante lanza su primer álbum en solitario, “Sonic Healing”, el 7 de mayo a través de Rat Pak Records. Esta primicia de ese disco es un auténtico cañonazo y nos hace augurar un gran éxito para este competente álbum”.

10. “Skyfall” – Helloween: “Imaginación, cambios de ritmo, progresión técnica, fusión de estilos… un tema extenso que es una suerte de “Opera-Rock” en sí mismo, que va a romper muchas ideas preconcebidas sobre Helloween, en donde el grupo vuelve a arriesgar e innovar sin complejos y de manera totalmente desprejuiciada”.

11. “Where Dreams  Begin” – Images of Eden: “Una de las mejores canciones del nuevo disco, ‘Angel Born’, de una magnífica aunque poco conocida aún banda de puro heavy metal estadounidense, dura, potente y que no tardará mucho en estar en la vanguardia del heavy metal internacional”.

12. “Seis Meses” – Sin Reputación: “Rock ´n´ Roll genuino, con guiños stonianos, guitarrero, directo y a las tripas, como todo gran tema de genuino R&R, merced, todo hay que decirlo, a la excelente labor de Aurelio Morata como productor”.

INÉS CHAMIL

13. “Livin’ On A Prayer” – 2Cellos: “El dúo croata formado por dos violonchelistas se ha reunido para celebrar su décimo aniversario con una impresionante versión de unos los clásicos de Bon Jovi, “Livin On A Prayer”. Este sencillo viene acompañado de un videoclip que muestra la admirable interpretación, habilidad y manejo de este dueto, que ha llegado a acompañar a artistas del calibre de Steven Tyler, Elton John o Queens Of The Stone Age entre muchos otros”.

YORGOS GOUMAS

14. “Nemmortal” – Need: “Si lo vuestro es el neo-prog de unos Pain of Salvation o Haken pero pasado por el filtro metalero de unos Dream Theater o Evergrey y con el toque oscuro de unos Soen o Tool, entonces no deberíais dejar pasar por alto a esta banda ateniense que acaba de sacar su quinto disco de estudio, ‘Norchestrion: A Song for the End’. Si creéis que, con todas estas referencias, les estoy poniendo en un pedestal demasiado alto, sólo tenéis que escucharlos para que forméis vuestra opinión; no soy una persona muy dada a las exageraciones. Además, poseen este toque de tonalidad griega que les hace únicos, una tonalidad que tan bien han usado Rotting Christ o Villagers of Ioannina City. De paso, podéis ver su nuevo video en YouTube, “Circadian”, que personalmente me sorprendió con su buena factura técnica y su temática que son pocas veces vistas por estos lares… O quizá es que yo me he perdido demasiados episodios de la escena de aquí”.

15. “Paradise Lost” – Atravan: “Hace mucho que no me sumergía en la efervescente escena musical iraní, así que vuelvo a hablar sobre este quinteto oriundo de Teherán, que lleva en la brecha desde 2010, aunque solo fue el enero pasado que editaron su primer larga duración, ‘The Grey Line’. En este plástico se nota la adoración que profesan para combos como Pink Floyd, The Alan Parsons Project, Marillion o Pentagram: prog rock, con toques puntuales más metaleros, muy evocador, melancólico, a veces épico, pero siempre muy íntimo y oscuro. Personalmente, no me habría importado si hubiesen usado elementos de su rica cultura musical iraní, pero aun así no puedo sino recomendar fervientemente a este combo. Un saludo a todos estos jóvenes iraníes que siguen creando y opinando libremente, aunque a menudo a escondidas, mientras viven bajo ese despreciable y opresor régimen de los mullahs.  Dicho sea de paso, el nombre de la banda hace alusión a los sacerdotes/guardianes de la llama sacra eterna del zoroastrismo, una llama que un servidor vio de cerca en su visita en la ciudad sacra de los zoroastristas, Yazd”.

MARISKAL ROMERO

16. y  17. “Blues del Camello”/“Chuli” – Ramoncín: “Gesto a gesto, concierto a concierto, Ramoncín es de los que están dando la cara y se gana a pulso el derecho a volver a ocupar su sitio entre  los grandes. Voz y armónica para dos de sus memorables clásicos en vivo que se incluían como extras de la edición 40 aniversario de ‘Barriobajero’ puesta en circulación por el sello Warner, grabados en 1979 en Lérida”.

18. “Aún sigo en Pie” – Guadaña: “El tema viene al pelo, pues el irreductible Salva (voz y coros junto a la diosa Gloria) le ganó la partida al puto virus como cuenta en sus redes en un texto muy recomendable para los que siguen pasándose por el forro las precauciones. Mucho ánimo y ganas para seguir dando buena marcha como en este último disco desde tierras gaditanas”.

ÁLVARO GONZÁLEZ

19. “Demon” – The Dust Coda: “Rock sin adornos directamente influido de la corriente más clásica y directo al mentón. De obligada escucha su nuevo disco, ‘Mojo Skyline’”

20. “Scentless Apprentice” – Nirvana: “27 años después de la muerte de Kurt Cobain, para muchos Nirvana permanece como el último fenómeno generacional en materia de rock. El trío de Seattle renunciaba a manierismos tanto en su mundialmente conocido ‘Nevermind’ como en el sucesor ‘In Utero’, de corte más crudo”.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar otra vez el nuevo tema del esperado futuro álbum de estudio de los históricos HELLOWEEN ya merece la pena pegarle una escucha de principio a fin a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.