kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

LO QUE DEEP PURPLE NO PUEDE TOCAR

20 septiembre, 2010 4:04 pm Publicado por  – 5 Comentarios

En nuestra redacción todavía recordamos la memorable respuesta de Ian Gillan hace seis años cuando en una entrevista para Heavy Rock de Ñako Martínez, el cantante le llamó “estúpido” a nuestro periodista en respuesta a la pregunta de si tocarían algún día “Child In Time”.

Si bien es cierto que Deep Purple mantiene un buen nivel en directo, con incesantes giras mundiales, son todavía muchos los que sueñan con una vuelta de Blackmore y el teclista Jon Lord. Éste último estuvo tocando el pasado 18 de septiembre en Budapest y el cantante Kasia Laska le pudo filmar durante los ensayos, mientras Lord tocaba “Child In Time” en una versión a piano que quedaría de escándalo en un show de los Purple. La pregunta es, ¿se podrían adaptar los tonos al actual estado vocal de Ian Gillan?

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

5 comentarios

  • Alex dice:

    …Bellísimo, como suena eso!

    Como fan de Deep purple… porsupuesto que me encantaría asistir a un concierto y deleitarme con un Child in time apoteósico, pero como los tiempos no son los mismos… prefiero recordar el original y no sentir pena por los años que han pasado para Ian Gillan y su tono vocal.

    Desde luego todos sabemos el porqué de que no la toquen en directo, es como preguntarle a un minusvalido..como andamos¿? Es un poco estúpida la pregunta, si.

    Sin embargo yo añoro más poder ver a un Deep purple con Blackmore y Lord de vuelta!!!

  • red baron dice:

    y quien canta esta pieza?…

    queda de lujo..

    yo preferiria una reunion del mark III.

    coverdale-page-blackmore-hughes-lord.

  • Nacho Progressive dice:

    Red Baron, te ha fallado el subconsciente “Coverdale-Page” Desde luego Page y Blackmore juntos no estaría mal. Ya en serio yo sigo creyendo que el Mark II es la que ha dado a Deep Purple todo su nombre y reconocimiento y creo también por otro lado que Gillan Glover y Paice deberían entender que Deep Purple sin blackmore y lord no deberían seguir, no porque sean malos, de hecho a mí el Rapture of the deep me parece un muy buen disco, pero es que simplemente no es deep purple.

  • Xiscu dice:

    Querido Ñako Martinez.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, al comentar que muchos sueñan con la vuelta de Blackmore y Jon Lord. Pero bien es sabido, que Richie tiene un carácter y una personalidad muy peculiares, que hacen que no haya conseguido mantener una formación sólida y duradera durante su larga trayectoria como gran guitarrista que es (recordemos la historia en Deep Purple, Rainbow, y hoy día en Blackmore´s Night, con un constante “ir y venir” de músicos). Además Jon ha decidido dedicarse a su verdadera pasión: la música clásica. Por lo tanto mi opinión es que ni uno ni otro volverán a Deep Purple, y los actuales miembros han demostrado con creces su valía.
    En respuesta a tu titular “Lo que Deep Purple no puede tocar”, opino que lo puede tocar TODO. Aunque todos tienen una edad {y menos mal, pues eso significa que aquí siguen}, sabemos que el cantante es el único al que el paso del tiempo le afecta en su interpretación como músico.
    Ian Gillan está cerca de los 70, y por lo tanto es absurdo pedirle una voz de un chico de 30 años (“child in time” no son sólamente los agudos vocales, que algunos jóvenes podrían interpretar). Pero el paso de los años tiene sus ventajas: son mejores músicos que hace décadas, nos deleitan gira tras gira (en los conciertos podemos observar lo que disfrutan…), son unos verdaderos profesionales y no hay problemas de ego entre la formación actual.
    Resumiendo, si Deep Purple no toca esa canción en concreto, eso no significa que ya no sean válidos como banda, ni mucho menos que Gillan no lo sea como cantante.
    PD: Me hubiera gustado que alguna de vuestras revistas, hubiera publicado algo sobre el reciente paso de Deep Purple por Cordoba y Valencia.
    Muchisimas gracias por todo, y un saludo.

  • Stormbringer dice:

    Sinceramente, el tiempo nunca para, por nada ni nadie, le pese a quien le pese.
    La Mark II fué algo único e irrepetible en los 70, como lo fué después en los 80, pero de forma diferente.

    Si en los 90 Blackmore no se veía en el grupo, lo mejor que pudo hacer fué irse antes que estar a disgusto y estropear la armonía de la banda. Y como todo cambio tiene su lado positivo la banda se rejuveneció física y creativamente con Morse.

    De igual forma, si con el tiempo Lord decidió que su ciclo en Deep Purple había terminado fué algo igual de respetable y comprensible. El “pero” es que su pérdida esta vez no se compensó con un cambio que diera nuevos aires creativos al grupo, si no una continuidad que yo personalmente cada vez veo más forzada.

    Don me parece un teclista totalmente válido para la banda, pero pertenece a la vieja guardia y su incorporación me parece ya tardía, no aporta nada nuevo al grupo a estas alturas.

    No sé, son muchos años a sus espaldas para una banda/institución por la que han pasado muchísimos grandes músicos.
    Vería tan válido la disolución definitiva de la banda como la incorporación de savia nueva a la misma. Aunque ésto último provocaría con el tiempo que dejásemos de hablar de Deep Purple como banda, es el precio que ha de pagar el legado y nombre de uno de los pilares del Hard Rock, qué le vamos a hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.