Las terribles amenazas de Kurt Cobain a dos escritoras a cuenta de un libro de Nirvana: “Podría pagar unos miles de dólares para eliminaros”

20 junio, 2023 11:47 am Publicado por  1 Comentario

Una historia tan apasionante como la que llevó a Nirvana en pocos años a convertirse en una de las más influyentes bandas de rock de la historia pudo haber tenido en el libro que preparaban las escritoras Victoria Clarke y Britt Collins un relato definitivo, narrado desde el interior de la formación como espectadoras de excepción, pero este camino terminó entre terribles amenazas por parte de Kurt Cobain y su pareja, Courtney Love, y un proceso legal que llevó, como ha recordado Loudersound, a la no publicación del libro "Flower Sniffin', Kitty Pettin', Baby Kissin' Corporate Rock Whores".

Las escritoras británicas siguieron el camino correcto para realizar su proyecto, buscando en los representantes de Nirvana la posibilidad de dar forma a su relato en primera persona y encontrando el beneplácito de la oficina de prensa de la banda, que proporcionó todo lo necesario como contactos importantes e incluso la posibilidad de que Clarke se uniera a la expedición de la gira europea de 1992, el punto de erupción para Nirvana.

Este buen camino se torció en mitad de esa gira, cuando la escritora solicitó una entrevista con Courtney Love, lo que no gustó a Cobain. La expulsión de Clarke de la gira llevó a que la investigación para el libro continuara buscando fuentes que todavía irritaron más al líder de la banda y a su mujer, ya que se buscaron declaraciones de exnovios de Love y también las palabras de Lynn Hirschberg, periodista de Vanity Fair que se encontraba en la lista negra para Kurt y Courtney después de publicar un artículo que especulaba con el supuesto consumo de heroína de Love durante su embarazo, lo que pudo haber llevado a que les quitaran la custodia de su hija, Frances Bean Cobain.

En ese momento la historia llega al momento más duro, con las amenazas que, primero Courtney y más tarde el propio Kurt Cobain, dirigieron e incluso dejaron grabadas en contestadores automáticos de las escritoras, preocupados por lo que estas pudieran contar en su libro y su repercusión en sus vidas personales.

La voz de Courtney quedó en el contestador de Clarke asegurando que usarían "cada dólar que tenemos y cada pizca de nuestro poder para, básicamente, joderos". Posteriormente es la voz de Kurt la que amenaza asegurando que tenía "muchas cosas que deciros, parásitos de mierda", a lo que más tarde sumaría que "si sale algo en este libro que haga daño a mi mujer, os haré daño, joder. No me importa si se está grabando este mensaje, estoy al límite de mi paciencia… Supongo que podría pagar unos miles de dólares para eliminaros, pero tal vez lo intente por la vía legal primero".

El cantante y guitarrista siguió dejando claro que no le importa que se puedan grabar estos mensajes: "En este momento  probablemente sepas que me importa una mierda si tienes esto grabado, o si lo usas en un tribunal..." Pero, finalmente, sería el camino legal el que frenó la publicación del libro, con el equipo de Nirvana demandando a Vitoria Clarke y Britt Collins, e impidiendo que su obra llegara al público.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    La verdad que no habia necesidad de amenazar a estas dos escritoras en aquellos lejanos años 90 solo por el mero hecho de ese libro que querian publicar hacia la historia de los históricos NIRVANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *