Las dos bandas americanas a las que Lars Ulrich (Metallica) está viciado últimamente
30 diciembre, 2023 4:23 pm 3 ComentariosHace ya unos años, el batería de Metallica, Lars Ulrich, nos confesaba las seis bandas que conformarían su festival ideal. No obstante, entre los nombres que escogió entonces no estaban las dos bandas americanas a las que el danés está viciado últimamente. ¿Alguna apuesta?
Lars desvelaba sus actuales preferencias musicales durante una intervención en el episodio 19º de The Metallica Report, el podcast semanal que ofrece novedades respecto a los hombres de negro.
Así se expresaba Ulrich cuando le preguntaban por aquello que estaba escuchando últimamente: “He estado escuchando dos cosas, una es Lynyrd Skynyrd, las canciones más pesadas de Lynyrd Skynyrd, la mayoría de ellas son profundas. Hay una llamada “On The Hunt”, otra “Cry For The Bad Man”, otra llamada “Workin' For MCA”, que puede no ser la más profunda, “Saturday Night Special” y otra llamada “Searching”. Esas cinco canciones son increíbles, profundas, pesadas...”.
En su opinión, muchos solo conocen la faceta más popular del grupo: “La gente que conoce a Skynyd por, digamos, “Free Bird”, “Sweet Home Alabama”, este otro sería su lado más pesado y menos mainstream. Hay grandes canciones de hard rock de mediados de los 70. Tienen una batería, voz y solos increíbles. Esas canciones definitivamente han resistido el paso del tiempo”.
En cuanto a la segunda banda, esto decía: “La otra madriguera por la que he bajado un poco, de hecho, fui en pelotón anoche, era Warrior Soul, que han hecho algunos discos increíbles. Warrior Soul está infravalorado. Sobre todo el disco al que vuelvo, aunque muchas de sus primeras cosas son igualmente geniales, pero hay una intensidad y un rollo alrededor del álbum ‘The Space Age Playboys’, que salió, creo, alrededor de 1994, más o menos”.
Así justificaba su respuesta: “Canciones como “Rocket Engines”, “Let's Get Wasted”, “The Pretty Faces”, “Rotten Soul”, “Fightin’ The War”, “The Drug” son increíbles. Hay un sonido y un ambiente en ese disco que todavía se siente casi treinta años después. Hay energía en ese disco justo en ese territorio entre el hard rock y el heavy metal, pero con un montón de actitud punk, de sudársela todo y levantar el dedo corazón. Realmente, ese tipo de energía opuesta rebelde es lo que hace que ese disco en particular suene tan fresco hoy como lo hizo hace un par o tres décadas, cuando salió”.
De esta manera se aficionó Ulrich a Warrior Soul: “Empecé a buscar en la madriguera de conejo de los vídeos en directo de YouTube y encontré un clip de Londres en el que estaban en un gran club donde tocaban.... El último que estuve viendo fue “Let's Get Wasted”, que es un gran tema. La sincronización era un poco mala, pero la música y la energía se apreciaban mucho”.
Metallica volverá a nuestro país con la presentación del álbum '72 Seasons' en Madrid. Esto ocurrirá en el verano de 2024 con las dos citas que tendrán lugar los días 12 y 14 de julio en el Estadio Metropolitano de Madrid, con Architects y Mammoth WVH en la primera jornada y Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills en la segunda. Las entradas están a la venta en LiveNation.es y Ticketmaster.es.
PARA LEER MÁS:
- James Hetfield (Metallica) explica por qué disfruta tocando “Nothing Else Matters” en directo: “Es muy diferente a hacer pogo y volverse loco”
- Lars Ulrich (Metallica) cumple 60 años: Diez hitos que marcaron la vida del tenista en potencia que terminó siendo estrella del rock
- El país en el que hay complejos de apartamentos con los nombres de Metallica y Nirvana y su origen
- Los otros problemas de Ace Frehley con Kiss además de casi morir electrocutado en un concierto: “Disparé un cohete a Gene Simmons y casi le doy” - 18 enero 2025
- El cantante de una banda para la que Metallica abrió hace cuarenta años: “Eran como una pandilla callejera” - 18 enero 2025
- Sale a la luz un vídeo de Tim Lambesis (As I Lay Dying) maltratando a un perro tras las imágenes filtradas en las que aparece gritándole a su expareja - 18 enero 2025
3 comentarios
Interesante anécdota por parte de el gran Lars Ulrich hacia las dos históricas bandas que escucha últimamente.
Creo que es justo reconocer a ese pedazo de hombre llamado Lars Ulrich que guapo y apuesto es. Voy a comentar la noticia como si no hubiera un mañana.
Jajjajaja