Las cenizas de Lemmy Kilmister (Motörhead), expuestas con honores en el Wacken Open Air, que agota las entradas para 2024 en tiempo record

8 agosto, 2023 11:57 am Publicado por  1 Comentario

La complicada edición de este 2023 del festival Wacken Open Air, que se cerró el pasado 5 de agosto, además de por el mal tiempo que provocó que se cerrara el acceso al gran evento germano, se recordará por ser la que recibió las cenizas de Lemmy Kilmister, que tendrán para siempre un espacio en esta meca del rock y el metal donde poder presentar nuestros respetos al gran dios del rock, algo que podrán hacer los 85.000 asistentes que ya han agotado las entradas para la que será trigésimo tercera edición del festival.

El pasado 2 de agosto, la fecha inaugural de Wacken este año, tuvo lugar el momento en el que Phil Campbell y Mikkey Dee, los compañeros que acompañaron a Lemmy hasta su último suspiro al frente de Motörhead, depositaron la pequeña estatuilla, réplica de la urna original, que contiene las cenizas del legendario cantante y bajista, con su característico sombrero como símbolo más que identificativo.

Una legión de fans esperaba en el Lemmy's Bar de la localidad de Wacken, donde desembocó la honorable ceremonia principal de los actos que comenzaron en el recinto del festival, y donde se encontrará el expositor de cristal que protege las cenizas que se podrán ver rodeadas por objetos personales de Lemmy, como su sombrero, botas, bajo o su inseparable equipo Marshall. Para la ocasión se recreó un camerino de Lemmy, con sus lecturas y bebidas favoritas.

Como ya pudimos ver, esa misma noche, Doro dedicó el final de su actuación al gran homenaje en el que Campbell y Dee se unieron a la banda de la germana para interpretar primero "Love Me Forever" y más tarde un "Ace of Spades" que también contó con la participación de Udo Dirkschneider.

Como declaró Mikkey Dee, "a Lemmy le encantaba tocar en Wacken. Hubo una larga relación, ya que tocamos por primera vez en 1997 y volvimos muchas, muchas veces. Es bastante natural que vuelva ahora y tenga otro lugar para siempre".

En palabras de Phil Campbell, "es genial que Lemmy vaya a estar en Wacken para siempre entre tan buenos amigos. Me alegro de que haya otra casa donde la gente pueda brindar por él".

Por otro lado, solo han tardado cuatro horas y media en agotarse las entradas para la edición de Wacken Open Air que se celebrará en 2024. Los días 31 de julio y 3 de agosto marcarán el principio y el final de esta trigésimo tercera edición, para la que ya están agotados los 85.000 tickets que había disponibles y que marcan el "sold out" un año más.

Los poseedores de entradas para la edición de este 2023 que no pudieron finalmente acceder al festival, recibieron la devolución del importe de su entrara y han tenido prioridad para hacerse con los tickets de la edición de 2024.

Thomas Jensen, organizador del festival, ha comentado que "especialmente después del difícil comienzo del festival este verano, cuando una parte de nuestra familia del metal no pudo unirse a la celebración, apreciamos que la comunidad esté con nosotros y permanezca unida. El hecho de que ya se hayan agotado las 85.000 entradas es sencillamente impresionante. Los metalheads son los mejores".

Scorpions y Amon Amarth encabezan el primer adelanto del cartel en el que también encontramos ya a In Extremo, Mayhem, Blind Guardian, Pain, Beast In Black, Watain o Bury Tomorrow, además de la participación de los tarraconenses Ankor.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    En que mejor festival metalero que en el histórico WACKEN germano para descansar las cenizas de el gran Lemmy Kilmister. Gran gesto de sus compañeros de banda y de los seguidores de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *