Lars Ulrich relata cómo conoció a James Hetfield: "Era muy tímido, apenas te miraba a los ojos"

13 julio, 2018 10:58 am Publicado por  Deja tus comentarios

Interesante entrevista la conducida por el periodista Jan Gradvall, quien tuvo la oportunidad de conversar con Lars Ulrich en el marco de la entrega del premio sueco Polar Music Prize Metallica. Lejos de limitarse a repasar la última actualidad de la banda, dispusieron del tiempo suficiente para rememorar los comienzos del combo. ¿Quieres saber cómo conoció a James Hetfield? Presta atención:

"Nos mudamos a Los Ángeles, a Newport Beach, un área residencial en el sur. Allí iba a jugar al tenis en el equipo del instituto local. Había un tenista australiano llamado Roy Emerson que era cercano a mi padre, y él tenía un hijo llamado Anthony Emerson, la estrella del instituto Corona del Mar. Yo tenía en mente dar un paso al frente y ser el segundo mejor jugador del instituto Corona del Mar. Por aquellos tiempos, en Dinamarca, estaba de alguna forma entre los 10 mejores del país y blah blah blah (sic), por lo que tenía pensado que iba a llegar a Newport Beach y estar con Anthony Emerson en su equipo de tenis. El problema fue que, cuando hice las pruebas, no entré en los siete mejores del instituto. De hecho, creo que no estaba entre los siete mejores de la calle en la que vivía. Así que, literalmente, en un día, mi sueño del tenis se estrelló y entró en llamas... y la música estaba ahí para tomar el relevo. Había un 7-Eleven con un periódico de anuncios clasificados llamados The Recycler, o por lo menos estaba en todos los 7-Eleven. Y podías comprar y vender coches, corta-céspedes, cosas para la cocina y lo que quisieras. Y, al final del todo, había una sección pequeña para músicos buscando bandas y bandas buscando músicos. Así que puse un anuncio diciendo: "Batería busca a otros fans de heavy metal", o algo así, "para empezar una banda. Influencias: Diamond Head, Angel Witch, Tygers of Pan Tang y Venom". Empecé a tener llamadas de tíos diciendo: "Me va el heavy metal. Me mola Styx, Kansas y Van Halen". También me decían "¿Quiénes son Diamond Head?". Entonces hablábamos, quedamos para tocar música con estos tíos y ninguno funcionaba. Entonces, un día, recibí una llamada de un tío llamado Hugh Tanner, quien dijo que traería a uno de sus amigos, quedamos y tocamos música una tarde. El tío que trajo fue James Hetfield. Era muy tímido, introvertido, apenas te podía mirar a los ojos o tener una conversación. Pero hubo una especie de conexión mientras tocábamos. Aun así, no salió nada de ahí, acabé bastante frustrado por todo. Pasamos a junio del 81, cuando volvió, pasé el verano en Europa, y parte del tiempo en Inglaterra con bandas como Diamond Head, Motörhead y esas. Cuando volví a Estados Unidos en Octubre de aquel año, llamé a ese tal James Hetfield otra vez, porque había algún tipo de vibración, una conexión. Le dije que quería que nos juntáramos y ver si había alguna posibilidad de algo, y así lo hicimos. 37 años después, aquí estoy".

¡Muy interesante! Por otro lado, sobre el cambio en la dirección musical del 'Black Album', simplemente apunta que se les estaba yendo la pinza en los ensayos con piezas cada vez más complejas y progresivas. Consideraron que, dado que las audiencias estaban creciendo, era conveniente hacer otro tipo de canciones que se complementaran a los de álbumes como 'Master Of Puppets' o '...And Justice For All", apuntando a la simplicidad. El resto es historia.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *