
En una entrevista con Polar Music Prize, Lars Ulrich, batería de Metallica, ha desvelado que para él las cosas más importantes siempre son la banda y las canciones, y que las guitarras y demás instrumentos son elementos que forman parte de la escena general. Además, ha añadido: “Dejar tu ego en la puerta es la clave para hacer lo mejor para la canción y la música en general”.
El músico explicó que lo que realmente le parece interesante en encajar su instrumento en el resto de factores suceden en un tema. “Nunca le he prestado demasiada atención a la habilidad a la hora de tocar. Ser hábil no significa poder trabajar en grupo y hacer que las canciones tengan swing y sean dinámicas”, añadió Lars.
"Crecí escuchando las baquetas de Ian Paice (Deep Purple), que obviamente tiene una habilidad increíble para tocar, pero también me encantaba gente como Phil Rudd (AC/DC) y Charlie Watts (The Rolling Stones), quienes obviamente para mi tocan increíble, pero puede ser que para otros “expertos” no sean técnicamente perfectos. Pero tienen un tipo de habilidad diferente que, para mí, es muy valiosa e importante para hacer que todo esté en equilibrio”, explicó el batería.
Finalmente, el danés comentó qué piensa sobre su instrumento:"Siempre he visto la batería como un instrumento grupal. Nunca me ha interesado demasiado tocar la batería yo solo, ya sabes, sentado en el sótano, practicando solos de batería durante horas seguidas. A mí no me gusta. Estar en una banda, escribir canciones, hacer discos, formar parte de una banda… siempre me ha fascinado".
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026

Un comentario
pos muy de acuerdo Lars...