Madness Live!
eldromedario iratxo
eric martin

Tribulation

Down Below

Century Media (2018)

Por: Alberto Zamora

10

Tribulation no ha querido darle muchas vueltas a una fórmula que tiene (casi) perfeccionada. Con un estilo continuista respecto a su celebrado (al menos por crítica) `The Children of the Night´, en el reciente `Down Below´  ha decidido sofisticar, más si cabe, su peculiar sonido, que amalgama vocales cercanas al black metal con heavy metal satánico y sonoridades cercanas al cine de terror a la hora de crear singulares atmosferas que confieren un sabor único al grupo sueco.

“The Lament” y su apoteósico final casi deudor del cine italiano de Fulci, es un comienzo incuestionable y ofrece todo lo que hace grande, muy grande, al grupo. Huelga decir que tanto “Nightbound” como “Lady Death”, con su reconocible sonido de guitarras tan típicamente sueco, no bajan para nada el listón en su peculiar mezcla de oscuridad y melancolía. Un tridente que, en mi humilde opinión, refina lo entregado en su anterior álbum. “Subterranea” vuelve a abrazar las sonoridades del horror, bebiendo tanto de Goblin como de Carpenter, y ofreciendo un tremebundo riff que crece a cada escucha. En “Purgatorio” se dejan de excusas y componen una instrumental sinfonía de terror. Es cierto que la segunda parte del álbum baja, levemente, el listón, pero el escalofriante final de “Lacrimosa” y el épico final de “Here Be Dragons” dejan pinceladas de gran interés.

Nada mejor que Tribulation para superar la pérdida de In Solitude. Siempre lo digo, si eres sueco, da igual lo que hagas, la jugada te va a salir redonda. Tribulation han hecho todo lo posible con `Down Below´ para reafirmar mi sentencia.

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.