Lars Ulrich (Metallica) dice que todavía arrastra las consecuencias de que sus padres lo dejaran solo y que los niños le señalasen en el colegio

1 diciembre, 2022 7:44 pm Publicado por  5 Comentarios

Nos acercamos al final de una semana que se recordará por el inesperado bombazo del estreno de "Lux Aeterna", el adelanto de Metallica de su nuevo disco, '72 Seasons', y la gira que llegará a Madrid en 2024. Sobre este disco, James Hetfield explicó que trata sobre el tiempo en que queda marcada para siempre la personalidad de una persona, sus primeros 18 años, estas "72 estaciones", y Lars Ulrich ha sido quien recientemente ha recordado las consecuencias que aún hoy arrastra de su infancia, cuando sus padres lo dejaban solo y los niños le señalaban en el colegio.

La participación de Lars el pasado lunes en The Howard Stern Show ha sido la que nos ha permitido ver al batería de Metallica abrirse a contar este pasaje de su pasado, que comienza en su Dinamarca natal: "Mi padre era tenista profesional y viajaba por todo el mundo. Y lo que más me gustaba, cuando era pequeño, era viajar con él. Así que pasé los primeros seis o siete años de mi vida básicamente en la gira del tenis, viajando y pasando el rato entre bastidores y en los vestuarios y en las pistas de tenis. En esa época, estaban los Rod Lavers y los John Newcombes y los Ken Rosewalls y todos esos locos tenistas. Y luego, cuando mi padre llegó a los últimos años, estando cerca de Jimmy Connors y Guillermo Vilas y Bjorn Borg y algunos de esos tipos en los años 70, pensé que mi padre era el tipo más genial de todo el puto mundo... Pensé que mi padre era literalmente sobrehumano. Además, yo era hijo único".

Su llegada a Estados Unidos llegó en la etapa de mayor rebeldía: "Cuando llegué a Estados Unidos, cuando conocí a James (Hetfield), cuando conocí a los otros chicos en los primeros años de la banda y a algunos de mis amigos cuando aterricé aquí, había esa especie de rebeldía. Era una parte importante de todos los que tenían 16 o 17 años. En cierto modo te rebelabas contra tus padres. Yo nunca tuve eso. Pensaba que mis padres eran las personas más geniales del mundo".

Lars asegura que en la terapia que hace actualmente han aparecido problemas que vienen de esta etapa en que sus padres lo dejaban solo mucho tiempo, pese a que siempre tuvo buena opinión de ellos: "Ahora, obviamente, he hecho terapia, y había algunos problemas, cuando se profundiza en ello... Dinamarca es un país muy liberal, muy seguro, así que diría que la otra cara de mis problemas era que a menudo me dejaban solo y todavía arrastro algunos problemas de abandono. Y creo que parte de la razón por la que me encanta estar en una banda y sentirme tan seguro con James, Kirk (Hammett) y Rob (Trujillo) y el resto del equipo de Metallica es que me encanta estar en un colectivo. Son los hermanos que nunca tuve. Y esa seguridad en los resultados".

Los privilegios de los que gozó al poder recorrer el mundo con su padre terminaron volviéndose contra él en forma de acoso escolar: "Viajaba en la gira de tenis con mi padre, ya que empezaba la escuela en Copenhague. Escribían cartas al director de la escuela: "Creemos que sería estupendo que Lars viniera y viajara en la gira durante un par de semanas y que aprendiera algunas cosas y que hiciéramos los deberes y todo ese tipo de cosas, y que siguiera el trabajo escolar". Y entonces volvería a casa después de estar fuera, y estoy hablando, como, de quinto grado, sexto grado, séptimo grado. Así que volvía a casa después de estar en Estados Unidos durante dos o tres semanas, o en algún lugar exótico, y recuerdo que cuando entraba en el colegio todos los niños me señalaban y decían: "Oh, te crees muy guay por viajar por Estados Unidos con tus padres". Y recibía un poco de ese tipo de acoso y demás, y algunas de esas cosas definitivamente perduran para tener conversaciones más profundas con los terapeutas".

Volviendo al presente, y en lo estrictamente musical, el mes de abril será el que nos traiga el nuevo disco de Metallica, y el verano de 2024 nos devolverá a la banda con dos conciertos en el Estadio Metropolitano de Madrid. Este próximo viernes, 2 de diciembre, a las 9:00 se pondrán a la venta los abonos para las dos jornadas, que estarán disponibles en www.livenation.es y Ticketmaster.es. Los registrados en www.livenation.es tendrán acceso a una preventa a partir del jueves 1 de diciembre a las 9:00. Posteriormente se pondrán a la venta un número limitado de entradas para cada día, a partir del 20 de enero de 2023.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    La niñez de el gran Lars Ulrich es tema suyo, lo importante es ese futuro álbum de los históricos METALLICA que para empezar me encantó su nuevo y cañero tema como su currado videoclip.

  • Fernando Morales Rain dice:

    Cállate conchetumadre!!!

  • JamesUlrich dice:

    Joder, estos tíos ahora resulta que son los únicos que arrastran traumas, que llorones se han vuelto, los cuatro jinetes de la lastima :/ deberían de haber aprovechado cuando le robaron el bajista al grupo Trauma también haberle robado el nombre...

  • Bonzo dice:

    Terapia porque mis padres eran demasiado guays. Menudo pedazo de mierda. Te ibas a enterar de lo que es vivir con un psicópata narcisista y antisocial. Niño mimado llorica

  • SLASH dice:

    A tí te pasó lo mismo, verdad Juandie? Por eso comentas cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *