Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

Lacuna Coil revela el libro que inspiró ‘Black Anima’, su nuevo disco

6 septiembre, 2019 2:44 pm Publicado por  2 Comentarios

Esta semana hemos tenido en España a Cristina Scabbia y Andrea Ferro, las dos voces de Lacuna Coil, que nos han hablado sobre su nuevo disco, ‘Black Anima’, que llegará el próximo 11 de octubre, y sobre la gira que traerá a la banda a Barcelona y Madrid los días 27 y 28 de noviembre respectivamente, junto a Eluveitie.

Andrea fue el encargado de visitar el estudio de nuestra radio, y durante la interesante entrevista que compartió con Juan Destroyer y Anna Moher nos reveló cuál fue el libro que inspiró la temática que se desarrolla en el nuevo disco: “La idea que hay detrás de todo el disco está inspirada en parte por un libro, ‘The Physics of Angels’ (‘La física de los ángeles’), que es un libro escrito por dos personas, uno es un teólogo, que estudia la religión, y el otro es un científico (Matthew Fox y Rupert Sheldrake). Ambos analizan la figura de los ángeles, los espíritus, la energía, los fantasmas, en la historia del mundo, de la religión y de la ciencia. Su significado para la ciencia y para la religión. Me pareció que era muy interesante descubrir cómo se ha reflejado en la historia, sea como energía para unas culturas o de figura religiosa para otras”.

“Pero lo más importante era que, en los tres últimos años, hemos perdido miembros de nuestras familias, gente de nuestro entorno, porque es normal, es la vida, cuando creces ves a gente morir. Lo que nosotros sacamos de esta experiencia es que es algo que tienes que aceptar, cuando das ese paso, aunque es doloroso también alivia, porque entiendes lo que es. Decidimos incorporar estos sentimientos y la idea de esta energía que nos sigue rodeando, de esa gente que sigue existiendo, para nosotros sigue haciéndolo en nuestro interior y a nuestro alrededor”.

“No es una idea religiosa, es un pasaje de la vida. Lo llamamos ‘Black Anima’ porque es un pasaje negativo, pero realmente es algo que nos abraza y que es parte de nosotros, aunque sea negativo, tienes que aceptarlo. Es algo que aprendes mientras creces, no todo es completamente negativo o positivo. Hay una línea muy fina entre ser una persona negativa y positiva, incluso en el caso de un asesino. La línea es muy fina entre un asesino y alguien normal, si cruzas esa línea te conviertes en uno de ellos. Es algo complicado y que lleva tiempo entender. No hay solo gente positiva o negativa”.

Puedes disfrutar de la entrevista completa tanto en nuestro podcast como en el vídeo que realizamos en directo en Facebook:

Por su parte, Cristina Scabbia -a quien entrevistamos para la próxima edición de La Heavy– nos mandó un saludo en el que nos cita a todos de cara a los conciertos que tendrán lugar el 27 de noviembre en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 28 en la sala Mon Live de Madrid.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Interesante temática la que ha inspirado el nuevo álbum de los potentes góticos LACUNA COIL.

  • condemor says:

    Sí, el tema de los ángeles es harto interesante. Como lo son los intraterrenos, los extraterrestres, los reptilianos, los fantasmas, los aparecidos, los espíritus y tantas cosas que el hombre debe estudiar con detenimiento, y, sobre todo, tenerles miedo para vivir una vida de IGNORANCIA y SUPERSTICIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.