La tremenda confusión de Guns N’ Roses con los postres británicos la primera vez que pisaron Inglaterra

20 junio, 2023 8:15 pm Publicado por  1 Comentario

El próximo 30 de junio Guns N' Roses volverá a Inglaterra para ofrecer la actuación de su gira que tendrá lugar en el londinense Hyde Park, un escenario con el que solo podía soñar la banda en su primera visita a las islas británicas, en la que una tremenda confusión con los postres supuso solo el primer choque cultural para los de Axl Rose.

Este mes de junio se cumplen treinta y seis años desde que en 1987 Guns N' Roses aterrizaran por primera vez en Inglaterra, con el mítico Marquee como destino de unas actuaciones que se adelantaban al lanzamiento del bombazo que sería en todo el mundo 'Appetite for Destruction' solo un mes después.

Antes de tener que lidiar con el público y la sociedad británica a capa y espada, la banda tuvo ocasión de visitar un pub en el que no dieron crédito ante uno de los postres. Como recuerda el periodista Paul Elliott, de Classic Rock, el propio Axl le preguntó: "¿Qué demonios es "spotted dick" (literalmente, "pene moteado")?" Que pese a su nombre no es más que un pudding con fruta seca cuyo nombre viene de las motas que forma esta fruta y un "dick" que puede proceder de la contracción de pudding, de "dough" (masa) o quizá del alemán "dick" (espeso).

A este choque cultural hay que sumar la recepción que tuvo la banda por parte de la sociedad británica, que no fue la más acogedora, con diarios como Daily Star alertando de la visita de "rockeros enloquecidos por el alcohol" que habían tenido una "feroz batalla" con la policía en una redada en su "sórdida guarida", de lo que Axl solo recordaba que le "golpeó un policía en la cabeza y creo que me desmayé. Dos días después me desperté en el hospital con electrodos sobre mí".

Esta acogida se extendió también a los primeros instantes de su actuación, con el vocalista teniendo que alertar de que tendrían que marcharse si el alterado público no dejaba de lanzar vasos de cerveza y de escupir al escenario. Solo tres canciones después, con "You're Crazy" como punto de inflexión, Guns N' Roses ya tenía al público en el bolsillo.

Entre los que no se perdieron esa primera actuación estaba  Ian Astbury, cantante de The Cult, que no perdió la ocasión de visitar a la banda en el camerino para hacer la invitación de llevar a Guns N' Roses en su siguiente gira en suelo americano.

Este éxito tuvo se prolongó en dos actuaciones más en la legendaria sala, que marcarían las últimas ocasiones en las que poder ver a Guns N' Roses en un lugar de esas dimensiones, ya que 'Appetite For Destruction' iba a cambiar las vidas de sus creadores muy poco tiempo después.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Lo más importante fue la gran actuación que se curraron en el mitico Marquee londinense en plena gira de su mejor álbum y con su formación clásica. Lo de Donington 88 ya seria otro gran concierto para enmarcar a pesar de el fallecimiento de dos seguidores por culpa de una avalancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *