Una de las bandas más importantes del rock en nuestro idioma, los argentinos La Renga, tienen ya un sitio reservado en el Museo del Rock de Barcelona, en el que quedará como parte de su exposición permanente una guitarra de los de Chizzo Nápoli aprovechando la inminente visita con dos conciertos en la Ciudad Condal dentro de la gira “Un ave más al vuelo”.
El Poble Espanyol de Barcelona acogerá los conciertos de La Renga que tendrán lugar el próximo 17 de mayo y el 31 de mayo, siendo estos los que abrirán y cerrarán la gira que pasará el 21 de mayo por Berlín, el 24 de mayo por Copenhague, y que el 27 de mayo tendrá otra parada en nuestro país con el Xanadu de Tenerife como escenario y con Evaristo completando el cartel. Las entradas están a la venta en este enlace.
La Renga en el Museo del Rock de Barcelona
Antes de estos conciertos, el próximo sábado, 16 de mayo, día señalado en el rock por la muerte de Ronnie James Dio y el nacimiento de Robe, La Renga entrará a formar parte de la cuidada selección del Museo del Rock de Barcelona, donde se reúnen instrumentos y objetos de artistas que forman parte esencial en la historia del rock.
La banda hará entrega de una guitarra muy especial que pasará sumar una pieza más a la impresionante colección del museo, siendo este un nuevo reconocimiento internacional más que merecido para una de las trayectorias más sólidas del rock en nuestra lengua y de mayor impacto, con más de tres décadas dejando huella y conectando con generaciones enteras a ambos lados del Atlántico.
Estos son los próximos conciertos de La Renga en la gira “Un ave más al vuelo”:
17 de mayo - Barcelona - Poble Espanyol (entradas agotadas)
21 de mayo - Berlín - Huxley's Neue Welt
24 de mayo - Copenhague - Poolen
27 de mayo - Tenerife - Xanadú + Evaristo
31 de Mayo - Barcelona - Poble Espanyol
- Tuomas Holopainen explica por qué Nightwish tuvo que parar: “Podían pasar cosas malas y quizá la banda dejaría de existir” - 12 septiembre 2026
- Firewind, la banda de Gus G. (ex-Ozzy Osbourne), anuncia "Gods, Myths & Titans", su nuevo disco sobre la mitología griega - 11 septiembre 2026
- Reveal estrena “Cybernetic Decay”, primer adelanto del disco “The Road So Far”: “Control, supervivencia y la lucha por no perder lo que nos hace humanos” - 11 septiembre 2026




Un comentario
Sin duda los históricos argentinos de LA RENGA se merecen estar en dicho museo por su larga y exitosa carrera musical como una de las bandas más grandes e históricas del Rock argentino y latinoamericano.