La razón por la que Rob Barrett (Cannibal Corpse) ha dejado de hacer headbanging en sus conciertos
6 enero, 2024 11:03 am 2 ComentariosHacer headbanging es una de las maneras más visibles de demostrar que uno está viviendo un show en toda su plenitud, tanto encima como debajo del escenario. Sin embargo, el guitarrista de Cannibal Corpse, Rob Barrett, ha decidido dejar de realizar esta arraigada costumbre durante sus conciertos y no dudó en explicar la razón.
En una entrevista para el podcast Riffhard, Barrett habló de la manera en que ha cambiado su manera de tocar ahora que se acerca a los 55 años. Estas eran sus palabras: “Tienes que ser consciente de tus capacidades. Es lo mismo que con un atleta. No ves a ningún atleta campeón que siga manteniendo a los 50 años el nivel de lo que hacía a los 20 años. Así que tienes que ser inteligente e intentar mantener ese nivel todo el tiempo que puedas”.
Una de las cosas de las que prescindió fue agitar la cabellera: “Dejé de hacer headbanging probablemente hace cuatro o cinco años. Sentí que ya lo había hecho lo suficiente como para no tener que hacerlo y me dije: “Oye, Tony Iommi no hace headbanging”. Creo que si tus riffs son lo suficientemente buenos, no necesitas probarte a ti mismo física y visiblemente de esa manera. Y aparte de eso, todos los demás chicos de mi banda hacen headbanging como locos a mi alrededor. Así que sentí que ya no necesitaba hacerlo”.
Este cambio ha mejorado sus habilidades a las seis cuerdas: “Y toco mejor en directo porque no estoy medio concentrado en “Oh, necesito hacer headbanging a esta velocidad durante esta parte”. Es como conducir con una palanca de cambios, tienes que cambiar de marcha con los riffs. Ahora solo estoy centrado en la guitarra y no tengo que hacer nada más con ella”.
Sobre si detrás de esta decisión estaba el temor a sufrir una lesión, esto era lo que respondía Rob: “Nunca me hice daño. Había momentos en los que decía: “Dios mío, me he dado un tirón en el cuello”, “La espalda me está matando” o algo se me salía de sitio durante uno o dos minutos. Pero no hasta el punto de que el quiropráctico dijera: “Parece que has tenido un accidente de coche”. Pero he oído que a algunas personas les han dicho eso, y es algo que... puedes acabar no pudiendo andar. Quiero decir, no me asustó para no querer hacerlo más”.
Eliminar el headbanging fue más bien una decisión personal: “A veces, si no haces headbanging al ritmo adecuado o algo así, simplemente no queda bien, y creo que sentí que estaba llegando a ese punto. Veía vídeos y pensaba: “Vaya, empiezo a parecer tonto haciendo eso”. Así que dejé de hacerlo”.
Así se explayaba sobre el momento concreto en que optó por tomar esa decisión: “Creo que me fue bastante bien al menos hasta los 30 años. Tan pronto como llegué a los 40, sin embargo, fue como: “Maldita sea, hombre”. Yo estaba casi como, no temiéndolo, pero solo como: "Mierda, vamos allá. Tengo que volver a hacer headbanging". Todavía me gusta tocar la guitarra, pero el headbanging se convirtió en algo que ya no quería hacer. Es decir, cuando tienes a Corpsegrinder a tu lado haciendo esos locos molinos, nadie me mira de todos modos... Prefiero que me oigan, no que me vean”.
PARA LEER MÁS:
- Crónica de Cannibal Corpse + Dark Funeral + Stormruler + Ingested en Barcelona: Directos al infierno
- Chris Barnes (Six Feet Under) carga contra una Kardashian por su camiseta de Cannibal Corpse
- Pat O’Brien (ex-Cannibal Corpse) recibe su condena por atacar a un policía y robar en una casa
- Helloween agota las entradas de pista para su concierto en Madrid en 2025, único del año en España - 21 noviembre 2024
- Albertucho estrena la nueva versión y videoclip de “El pisito” junto a La Pegatina poco antes de su concierto especial en Madrid - 21 noviembre 2024
- Tempvs estrena el videoclip de "Deseo y electricidad", la afilada canción que da nombre a su primer trabajo - 21 noviembre 2024
2 comentarios
Si Rob Barrett no quiere hacer Headbangin en directo pués no pasa absolutamente nada mientras lo importante sea que siga el gran guitarrista que es al frente de los históricos CANNIBAL CORPSE.
El headbanging es algo intrínseco a los magníficos CANNIBAL CORPSE. Falta algo si no menea el cocotero.