La promesa de Kurt Cobain (Nirvana) a su hija Frances cuando nació: “Me hubiera gustado conocer a mi padre”

8 abril, 2024 3:39 pm Publicado por  1 Comentario

El pasado viernes, 5 de abril, se cumplieron treinta años de la muerte de Kurt Cobain, cuyo cuerpo sin vida fue hallado tres días después, tal día como hoy, el 8 de abril. El líder de Nirvana dejaba atrás uno de los caminos más vertiginosos hacia el éxito de una banda de rock, transformando en leyenda todo el trabajo realizado. Pero no solo los miles de seguidores de la banda perdieron a su ídolo; Frances Bean Cobain, que no había cumplido aún los dos años de vida, perdía a su padre, y en el día en que todos recordamos a Kurt Cobain, ella ha recordado cómo le hubiera gustado conocerlo. Además, este le hizo una promesa que ahora Frances Bean asegura que sigue cumpliendo.

Las redes de la hija de Kurt Cobain y Coutney Love han sido la plataforma en la que la que actualmente es toda una mujer de casi 32 años ha publicado unas tiernas imágenes con su padre, de su abuela y de una característica que parecen tener en común, las manos: "Hace 30 años la vida de mi padre terminó. La segunda y la tercera foto muestran la última vez que estuvimos juntos cuando aún vivía. Su madre, Wendy, a menudo me apretaba las manos contra sus mejillas y me decía con una entrañable tristeza: "Tienes sus manos". Las inspiraba como si fuera su única oportunidad de tenerlo un poco más cerca, congelado en el tiempo. Espero que ella esté sosteniendo sus manos dondequiera que estén".

Frances Bean ofrece una profunda reflexión sobre cómo la ausencia de su padre también ha sido una enseñanza sobre la vida: "En los últimos 30 años mis ideas en torno a la pérdida han estado en continua metamorfosis. La mayor lección aprendida a través del duelo durante casi todo el tiempo que he sido consciente, es que sirve para algo. La dualidad de la vida y la muerte, el dolor y la alegría, el yin y el yang, tienen que coexistir o nada de esto tendría sentido. Es la naturaleza no permanente de la existencia humana la que nos arroja a las profundidades de nuestras vidas más auténticas. Resulta que no hay mayor motivación para inclinarse hacia la conciencia del amor que saber que todo termina".

"Ojalá hubiera podido conocer a mi padre", lamenta la hija de Kurt Cobain. "Me hubiera gustado conocer la cadencia de su voz, cómo le gustaba el café o cómo me sentía cuando me arropaba después de un cuento. Siempre me he preguntado si habría cazado renacuajos conmigo durante los calurosos veranos de Washington, o si olía a Camel Lights y Nesquik de fresa (sus favoritos, según me han dicho). Pero también hay una profunda sabiduría en estar en un camino acelerado hacia la comprensión de lo preciosa que es la vida. Me regaló una lección sobre la muerte que sólo puede venir a través de la experiencia vivida de perder a alguien. Es el regalo de saber con certeza que, cuando nos amamos a nosotros mismos y a los que nos rodean con compasión, con franqueza y con gratitud, nuestro tiempo aquí adquiere inherentemente más sentido".

Frances Bean Cobain cierra su publicación con la promesa que le hizo su padre: "Kurt me escribió una carta antes de que yo naciera. La última línea decía: "Vayas donde vayas o vaya yo donde vaya, siempre estaré contigo". Cumplió esta promesa porque está presente de muchas maneras. Ya sea escuchando una canción o a través de las manos que compartimos, en esos momentos consigo pasar un poco de tiempo con mi padre y lo siento como algo trascendente. A todos los que se han preguntado cómo habría sido vivir al lado de las personas que han perdido, hoy os tengo presentes. El significado de nuestro dolor es el mismo".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Una pena que tanto para la hija de Kurt Cobain como para la buena música como es el Rock se nos fuera con tan solo 27 takos y con un gran legado musical a sus espaldas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *