La mítica casa donde Prince grabó “Purple Rain”, con múltiples objetos, disponible en Airbnb
29 septiembre, 2024 3:57 pm 1 ComentarioPasar una noche en un lugar emblemático de la historia de la música podría ser el sueño de cualquiera, al igual que llevar a cenar a James Hetfield de Metallica. Pese a que para cumplir este tipo de aspiraciones a veces sea necesario poseer cierto nivel adquisitivo, ahora es posible alojarse en la mítica casa donde Prince grabó “Purple Rain”, con múltiples objetos, que ya se encuentra disponible en Airbnb.
La residencia de Minneapolis, que recientemente ha sido restaurada por el 40º aniversario de la película “Purple Rain”, incluye del mismo modo objetos reales de Prince, como temas inéditos, recuerdos y vestuario auténtico de la colección del propio artista. La casa es el homenaje definitivo no solo a la película, sino al propio músico fallecido.
Wendy Melvoin y Lisa Coleman, componentes de The Revolution, banda con la que colaboró Prince en el álbum 'Purple Rain', han participado en la restauración y se han asociado con Airbnb para acoger a “fams” (ndr: abreviatura que sirve para designar tanto amigos cercanos como parientes) en la recién remodelada casa.
Así describían esta experiencia: “Tuvimos la suerte de formar parte de la escena musical de Minneapolis durante una época tan crucial para el rock, tocando con Prince en una de las bandas más exitosas de nuestra generación y protagonizando junto a él la película “Purple Rain”. La casa de “Purple Rain” es un homenaje a nuestro querido amigo Prince, al personaje intemporal al que dio vida y al impacto duradero que sigue teniendo. Esperamos que el espacio ofrezca a los fans una visión del ecléctico mundo que Prince creó y que los visitantes se vayan sintiéndose un poco más cerca de él como artista y persona”.
Según Airbnb, la casa estará disponible para un total de 25 estancias de una noche que pronto podrán reservarse a través de Airbnb en colaboración con Paisley Park Enterprises, LLC y Warner Bros. Discovery Global Consumer Products. Cada una de las noches se podrá reservar entre el 26 de octubre y el 14 de diciembre y podrán alojarse hasta cuatro personas. Cada estancia tendrá un precio de 7 dólares por persona.
La decoración del piso de abajo incluye papel pintado de terciopelo morado y un equipo de música vintage de los ochenta con las canciones que inspiraron a “El niño”, el protagonista de la película. De igual forma, el spa, decorado como un guiño al vídeo “When Doves Cry”, cuenta con una bañera con patas de garra, vidrieras de colores y proporciona a los huéspedes un albornoz púrpura de felpa, una mascarilla relajante y bombas de baño de lavanda.
El armario cuenta con algunos de los atuendos más legendarios de Prince, encerrados en cristal para poder verlos, pero para los que quieran vestirse como el artista se ha proporcionado una colección de atuendos, accesorios y maquillaje inspirados en los años ochenta.
Ver esta publicación en Instagram
La sala de las musas ofrece instrumentos para tocar, instrucciones de Wendy y Lisa sobre cómo tocar el estribillo de “Purple Rain” y audio pregrabado del propio “El niño”. También hay una puerta secreta en la casa que conduce a un espacio lleno de tesoros variados de Prince, incluido un falso álbum de vinilo que contiene siete pistas que, si se responden correctamente, te recompensarán con algo realmente especial.
Y todo eso sin contar el dormitorio, que se ha decorado a juego con la película, y puedes quedarte despierto y rebuscar en la colección de cintas personales del cantante, que incluye una de las grabaciones de maquetas de Prince.
Como es de esperar, habrá mucha demanda. Y con solo 25 reservas podría ser difícil conseguir plaza. Para que todo sea justo, los fans pueden empezar a solicitar la reserva de la casa desde el 2 de octubre a las 6 de la mañana (hora del Pacífico) hasta el 6 de octubre a las 11:59 de la noche (hora del Pacífico), y las 25 reservas se elegirán al azar. Puede hacerlo a través del enlace de Airbnb para la casa Purple Rain de Prince. Los huéspedes son responsables de su propio viaje de ida y vuelta a Minneapolis.
PARA LEER MÁS:
- Duff McKagan (Guns N’ Roses) recuerda su incomodísimo encuentro con Prince: “Había velas y cosas, y yo estaba demasiado borracho”
- Duff McKagan (Guns N’ Roses) nombra a sus siete bajistas favoritos: de Lemmy (Motörhead) a Prince
- Un guitarrista recrea cómo sonaría Metallica si Prince hubiera formado parte de la banda
- Ozzy Osbourne admite que sigue consumiendo marihuana "de vez en cuando" y admite encontrarse "más feliz" - 9 octubre 2024
- Así fue el primer concierto de Mötley Crüe en la gira que los lleva de vuelta a las salas pequeñas: setlist y vídeos - 9 octubre 2024
- Ian Hill desvela que grabó sus pistas de bajo del último disco de Judas Priest, "Invincible Shield", en habitaciones de hotel mientras estaban de gira - 9 octubre 2024
1 comentario
Sinceramente ni me interesa este apestoso popero ni su mierda de casa.