Una de las conocidas debilidades musicales de Ozzy Osbourne son The Beatles, a los que no duda en declarar su fanatismo a la menor oportunidad, como ocurrió cuando se le pidió que eligiera a los miembros de su banda soñada o al recordar el momento en que conoció a Paul McCartney, pero parece que esta pasión por los de Liverpool no era exclusiva del Madman en las filas de Black Sabbath, ya que Geezer Butler ha declarado que su influencia fue "masiva" para él al no tener en el pasado "bandas inglesas de verdadero rock" en las que fijarse.
La entrevista concedida por el mítico bajista de Black Sabbath al programa "The Rocker Morning Show" de la emisora 107.7 RKR ha sido la que nos ha ofrecido estas declaraciones de Butler sobre la gran influencia que tuvo en él The Beatles: "Fueron una influencia masiva, porque no había nadie como ellos en ese momento. Hasta entonces, a mis hermanos les gustaban Elvis, Eddie Cochran y Buddy Holly, ese tipo de cosas. Y no había bandas de rock inglesas de verdad.
Todos los rockeros ingleses intentaban sonar americanos y copiar a alguna banda americana, y nunca lo consiguieron. Y cuando llegaron The Beatles, tenían un sonido completamente original y todos eran literalmente de Liverpool, que está a cien kilómetros de donde nacimos. Y eso nos dio la esperanza de que los músicos británicos podían tener éxito. Y en cuanto triunfaron The Beatles, llegaron The Rolling Stones, The Kinks, The Who, Herman's Hermits, toda una explosión de música británica".
PARA LEER MÁS:
- Cuando Tony Iommi (Black Sabbath) golpeó tan fuerte a un miembro de esta histórica banda americana “que atravesó la pared”
- El shock de Black Sabbath cuando vieron a Kiss por primera vez: "Nos aseguramos de no volver a tenerlos como teloneros"
- Cuando Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler (Black Sabbath) se enfrentaron a unos skinheads dándoles una paliza con guitarras y pies de micro
- Imaginarte Creaciones y el poder de convertir una celebración en un recuerdo imborrable - 25 junio 2026
- Kirk Hammett sufre una nueva caída durante un concierto de Metallica y bautizan el episodio como “Slip & Destroy” (vídeo) - 22 junio 2026
- Charlie Benante se perderá un buen puñado de conciertos de Anthrax a causa de una lesión - 21 junio 2026



Un comentario
Sin duda que los históricos THE BEATLES fueron de las bandas pioneras en el Rock cuando en aquella gris Inglaterra apenas habia bandas rockeras. Toda la razón para el gran Geezer Butler.