Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
saratoga

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A QUIEN ROBÓ Y FILTRÓ EL DISCO DE EXTREMODURO

21 noviembre, 2013 3:06 pm Publicado por  29 Comentarios

Como recordaréis, Warner Music tuvo que adelantar la fecha de salida de ‘Para todos los públicos’ debido a que a un lumbreras se le ocurrió robar unas copias del CD de la fábrica de discos en la que trabajaba para ponerlas a la venta en Internet por 10€ el día 24 de octubre. Venció el lógico escepticismo de quienes le leyeron colgando dos demos de baja calidad que hicieron saltar las alarmas de toda la maquinaria que trabaja para Extremoduro, así como de la distribuidora digital Arvato, que le pidieron que retirara el contenido. En respuesta amenazó entonces con colgar el disco entero, algo que, efectivamente, hizo el 4 de noviembre. A partir de ahí, ya se sabe, la bola de nieve es imparable, y ‘Para todos los públicos’ acabó estando colgado en 54 webs. Promusicae calcula una media de 1.000 descargas por cada una de ellas, y Warner cifra en 120.000€ las pérdidas económicas ocasionadas.

El culpable tiene 31 años y, de ser acusado de un delito contra la propiedad intelectual, la pena podría ser de seis meses a cuatro años de cárcel. No tiene antecedentes, por lo cual es difícil que termine en prisión, más bien acabará doliéndole en el bolsillo, empezando por el hecho de que, como es lógico, ha perdido su puesto trabajo en Novodisc, empresa cuya imagen ha quedado seriamente dañada; habrá que ver si, paralelamente, decide tomar medidas legales contra el que fuera su empleado.

Óscar de la Cruz, comandante de la Guardia Civil que ha estado al frente de la llamada operación Agila, manifestaba en rueda de prensa que es la primera vez que se identifica y detiene al filtrador de un contenido fonográfico-musical en España. José Luis Pérez, jefe de investigación antipiratería de Promusicae, añade que también es la primera vez que un disco se filtra con tanta antelación online en este país.

No se descarte que más personas acaben sentándose en el banquillo del juzgado de instrucción número 6 de Alcorcón (Madrid).

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

29 comentarios

  • David says:

    hay que ser poco listo

  • juandie says:

    Menuda INJUSTICIA para él muchacho por adelantarse unos dias antes de ser publicado dicho albúm a través de una asquerosa multi y colgarlo en la web para que todo el mundo disfrute gratis de lo nuevo de EXTREMODURO y si encima es para perder ventas dicha APESTOSA multi me alegro mucho más todavia.Esa mi opinión y el que se «moleste» a JODERSE.Como dice una buena banda como es SIN DIOS (A precios populares o pirateatelos) y por supuesto yo compro discos originales y no tengo ni un pirata pero siempre a precios baratos y no como este nuevo que vale casi 15 talegos.Un robo!!!

  • brucemaiden666 says:

    Ke bajen los precios de los cd y dvd y no.pasaria esto ni habria tanta pirateria

  • vinatea says:

    los que criticais tanto a las multi seguro que el 80% de la musica que teneis es de alguna en fin que levamos hacer.

  • JUANDIEGROSS says:

    15 talegos=15000 pts ,o sera 15 euros?
    parece mentira que tu , no te des cuenta que no solo joden a la multi , si no que joden las ventas de extremoduro.
    menos mal que lo compras todo original que si no…..

    y si va al talego , que se joda el tonto del culo.ah¡ y al que no le guste , que le den por el andén.

  • Diego says:

    Juandie tú naciste así o te entrenaron??

  • gasparroseti says:

    Juandi el mon-go!!!

  • uno más says:

    Me parece muy triste… encima pasa con un grupo de rock como Extremoduro, me gustaría saber que opina Roberto Iniesta y compañía sobre el asunto.

    En otro orden de cosas, creo que el chaval ha sido poco inteligente sinceramente. Si el disco le pilla para él o lo pasa entre colegas o lo que sea anónimamente y de forma mejor hecha, con guante blanco en lugar de haber obrado así, quizás no hubiera pasado esto.

    Es que leo el titular y no se si reirme o llorar, jajaja. Pero insisto que es lo que tiene tocar las narices a una multi como Warner de esta forma, teniéndote identificado y lo dicho, no se Extremoduro que dira de todo esto, que es lo que más nos interesa.

    De perdidas, no veo perdidas porque la gente que se haya decargado el disco lo hubiera hecho igual pero más adelante, y si les interesa compran el disco despues. Escepto en casos de gente que no tiene internet y viva en un pueblucho… en fin.

    Que no le caiga mucho al pobre chaval, creo que con quedarse sin curro le sobra.

  • antitu says:

    lo robó el juandiegos olivas ajaj

  • Dio says:

    «..Me esposan las dos manos/me encadenan los pies/me enseñaron los dientes creo que me va a morder/me agarran de los pelos ahora ya se quien es/¡son los maderos!¿son los maderos!/pincho la «arruedas» de los coches policía/pongo un par de bombas en cada comisaría(….)»
    ¿os suena de algo esto? Pues eso, como cambian las tornas con el tiempo.

  • jacobo says:

    por chuleta iras a la carcel

  • Andrés says:

    Yo no estoy en contra de la piratería, pero es obvio que este tío ha cometido un delito y encima ni siquiera era fan de Extremoduro. Por otra parte, una gran mayoría de artistas rockeros y heavies de este país están en multinacionales: Barricada, Leo Jiménez, Mago de Oz, Marea, Rulo y la Contrabanda, Fito y Fitipaldis… y es gracias a estos grupos que el rock tiene un mayor apoyo, además de que los sellos independientes son también un negocio como las multinacionales, ¿o acaso no recordáis el caso de Locomotive Records…? Por lo que ciertos argumentos que exponéis por ahí no se sostienen por ningún lado.

    Por otra parte, el disco de Extremoduro dentro de un año, incluso menos (seis meses…) estará a seis euros, por lo que creo que lo inteligente es esperarse en vez de comprarlo ahora por quince pavos.

  • jorgearevalo says:

    tu eres mas tonto que panete

  • Miguel says:

    DIO,totalmente de acuerdo,como cambian las cosas,con el tiempo….que pasa? Que aquellos maderos que eran malísimos,ahora son los buenos? O es que el señor iniesta ha sido siempre un hipócrita,y nos ha engañado durante años,solo para vender discos.no se puede decir,de este agua no beberé….

  • Iván says:

    La cuestión es que hace algunos años compañeros músicos de otras bandas criticaban la falta de compromiso por parte de Extremoduro en esta nueva y exitosa etapa. Esto no hace más que confirmar en lo que se han convertido, dependa o no de ellos lo que le ocurra a este hombre.
    Y sí, es una contradicción con lo que sus letras y actitud reflejaban en el pasado. Nadie habla de poner bombas, son canciones, creo que cualquiera lo entiende.

  • mtlmch says:

    Yo opino que el hecho de filtrar el disco antes de tiempo no estuvo bien, pero, como dicen por ahi arriba, el que se lo quisiera descargar, lo iba a hacer de todas formas. (Es mas yo prefiero bajarme un disco para saber si me gustara una banda antes que comprarme un disco a ciegas)
    Lo que me jode es que el tio puede ir a la carcel por esto cuando hay gente por el mundo que hace cosas muchisimo peores y la justicia los deja en libertad…

    ¿Que opinara la banda?….

    Yo estoy en una banda y no me gustaria mucho que en un futuro alguien subiese a internet un CD nuestro, aunque no es lo mismo un CD a 5 o 6 pavos que uno a 15 o a 20. Por otra parte, la pirateria puede dar mas a conocer una banda ya que es una forma de que alguien escuche sus temas y se conozcan.
    Pero para una banda que tiene ya la vida arreglada ya es otro cantar…. aunque sin esa pirateria tal vez no los llegase a conocer tanta gente, ni a llenar locales ni estadios, porque esa gente que baja tus canciones, graba sus discos… es la gente que luego paga para verlos actuar.

    En fin… Creo que el tema pirateria podria generar horas de discusiones….

  • Jesús says:

    Eso de que el disco de Extremoduro va a estar a 6 euros dentro de un año lo veo muy poco probable por no decir imposible. El precio no se va a mover, y si lo hace será dos euros menos y le pondrán la etiqueta de «se me lo llevan de las manos».

    A mi no me da ninguna pena la multinacional, ¡qué coño me va a dar pena!. Ellos tiene su negocio, yo no se lo voy a defender y el hecho de hacerlo no me va a convertir en mejor persona que los demás por tener todos los discos originales, ir a todos los conciertos…

    Al tonto del culo éste le van a meter un puro pero tampoco me alegro por ello. Creo que como ya han dicho por aquí, bastaba con perder el trabajo. Esas supuestas cifras de pérdida que esgrime la compañía no las paga un currante ni de coña, ni compensación ni nada… Por otra parte me gustaría saber cuánto cobra un tío de éstos para estar tan descontento como para hacer una barbaridad así, aunque me temo que eso no es ninguna excusa, el «chavalín» no debe ser muy listo. Lo van a pagar sus compañeros, los que se quedan, cuando se refuercen las medidas de seguridad y les toquen los huevos. A nadie que es honrado le gusta que estén constantemente poniéndolos a prueba.

    La verdad es que tratándose de Extremoduro, que han cantado cosas como: «Pepe Botika es un honrado traficante…», la cosa da risa. No hay que tomarse las letras al pie de la letra pero es que el Robe parece que en aquella época le obsesionaba la policía, las persecuciones al delincuente y tal… Pero cuando te toca a ti no es lo mismo, ¿no?, ja,ja.. Igual tendría que decir algo al respecto, o mejor que se calle… Sí, calladito está mejor, je,je…

    Me llama la atención lo rápida que es la justicia para según que cosas. ¡Esto es de vergüenza!.

    Dinero,dinero…

    ¡Un saludo a todos!.

  • Andrés says:

    mtlmch, lo mejor que podría pasarte a ti y a tu grupo es que alguien colgaran vuestro disco en Internet (me extraña que no lo hayáis hecho vosotros mismos…). ¿Sabéis la promoción brutal que os supondría eso…? Pues eso, la industria de la música ha cambiado y por cierto, como publicista os digo que no hay mal que por bien no venga, la noticia de Extremoduro ha salido en TODOS los medios, prensa, televisiones en los telediarios de máxima audiencia, etc… No sabéis la pasta que cuesta eso! Solo por eso, estoy convencido de que han amortizado lo que perdieron con quien robó el disco, que parece que nadie ha caído en eso. Me parece una estrategia de la discográfica más que otra cosa…

  • Andrés says:

    Jesús, una cosa es la banda y otra muy distinta la discográfica; de todas formas, si entran a robar a tu casa, ¿a ti te da igual? Pues eso, quieras o no, esto es un robo en toda regla. No hagamos demagogia barata, por favor

    Por otra parte, por supuesto que el precio del disco pasará a serie media en menos de un año, siempre es así, y de hecho el anterior ya lo puedes encontrar por seis euros en algunos centros comerciales que no voy a citar, y desde el año pasado, y tampoco es tan antiguo (de hecho es del 2011).

  • Jesús says:

    La comparación que me has hecho con un robo en mi casa, perdona que te diga Andrés, pero sí me ha parecido bastante demagógica. ¡No me compares!. Un robo en m casa me afecta DIRECTAMENTE, NO SÓLO EN LAS PERDIDAS ECONÓMICAS QUE PUEDA TENER SINO, POSIBLEMENTE, EN EL PLANO SENTIMENTAL POR EL VALOR NO MATERIAL QUE PUEDAN TENER PARA MI ALGUNOS OBJETOS ROBADOS. Y PORQUE UN TÍO QUE ENTRA EN MI CASA PUEDE SER UN ELEMENTO PELIGROSO PARA MI O MI FAMILIA. Si yo trabajo en un taller por cuenta ajena, por ejemplo, y le roban a mi jefe….¡a mi me la suda!. No voy a ser su perro guardián. No creo que haga falta ser publicista para entender esto. ¡¡NO COMPARES!! Y por mucho que te empeñes no me salen las cuentas. No sé a qué centros comerciales vas tú a comprarte los discos porque a los que voy yo rebajan bien poco. Y son muchos años comprando discos. Te puedo asegurar que miro y remiro por mi bolsillo.

  • Andrés says:

    Pues hombre, creo que no se puede hacer publicidad… pero todo es buscar… tanto en Internet hay páginas cojonudas de ventas de discos a precios impresionantes, como centros muy conocidos (empiezan por e, por f y por m… si eres avispado sabrás cuales son, y las ofertas de tres discos por cinco euros cada uno están en muchísimos sitios, y sí, está el penúltimo de Extremoduro, por lo que el último será cuestión de tiempo).

    Respecto a que te la suden si roban a tu jefe… ¿entonces si le afecta a su empresa por ese robo y tiene que hacer recortes echándote a la calle a ti el primero, también te la suda…? Hay que pensar un poquillo y tener un poco de empatía! Ese es el problema de la actual sociedad, vivimos pensando solo en nosotros mismos, si le joden a mi vecino que le den, no? mientras que no sea a mí… (y yo no pienso así, es solo un ejemplo). Lo de ese chaval ha sido un delito y punto, y además iba provocando y con chulería, por lo que se tiene merecidísimo que lo hayan pillado, no hay más que discutir.

  • juandie says:

    Es verdad PAYASO (jesusa) porque si «roban» en tu cueva de la que salés poco podria «afectar» años enteros dedicaos al CIRCO y ya no tendrias jubilación aunque en tu MUNDO TONTUNO se «trabaja» bien poco!!!

  • uno más says:

    Vamos a ver Andres, concuerdo en parte con lo que dices y tienes razón pero con este argumento estás haciendo un poco de abogado del diablo con lo que se comenta en la noticia , te lo explico: a la persona en cuestión le han pillado, le hechan de su curro y ahora SE PLANTEAN denunciarle y que pague a la EMPRESA 120.000 EURAZOS a una multinacional, es decir, por robar uno o dos miserables cd’s el tipo tiene que pagar 120.000 euros porque ellos mismos ya han calculado sus daños… cuéntame otra historia, ¿a caso tienen ellos datos tangibles del número de descargas donde se han hospedado los archivos? ya sin más, van a ir a por esta persona a que les pague la cantidad de dinero que se les antoja.

    Vamos esto es como lo del mendigo que robo DIEZ ROLLOS DE PAPEL HIGIENICO en un centro comercial de Vigo que valoraron en OCHENTA EUROS y le condenan a dos años de carcel. O sea, 80 euros son dos años de carcel y diez rollo de papel valen 80 euros, ¿estaba bañado en oro el papel o que tenía ese papel de especial? Pues esto más o menos es lo mismo, me parecería un abuso del poder que esta persona pagara 120.000 euros, si le cae condena al denunciarle creo que debería ser en la medida de lo que se demuestre que haya hecho realmente, y creo que con quedarse sin curro y costarle encontrar otro ya va apañado porque tal como está la cosa en ese sentido…

    Si Warner despide gente que no ha hecho nada malo por este hecho, serían unos cínicos de tres pares de cojones… ¿O a caso por culpa de este tipo van a hacer un ERE? en fin.

    Tenemos una justicia que hay que modificarla igual que la constitución, las leyes protegen más la propiedad privada que lo público y así anda este país… que le caen más años de carcel a un mendigo que a un banquero o un político, que son los que nos están vendiendo al norte de europa a cambio de que estos les mantengan en sus puestos corruptos, robando a mansalva, empobreciento a la gente y haciéndonos perder derechos dejando el país a su antojo y mentalidad, ¿por qué se lo permiten? por que son muy obedientes… de esta manera nos chupan la sangre los unos y los otros.

    ¿Porque los magnates de ciertos bancos andan tan libres y un señor por hacer mucha pupa a una empresa debería pagar 120.000 euros? si el tipo fue un pringado, a la calle y a escarmentar. Creo que el que tiene medios para descargar discos sin pagar y lo hace de esta manera, lo va a hacer se filtre el disco antes o después de la venta, lo hubiera hecho el hombre este u otra persona después de comprar el disco en una tienda. Así que se hubieran descargado el disco las mismas personas antes o después, y como dije en mi otro comentario de más arriba, el que le interese comrparlo original al final lo va a comprar, pague más o pague menos si se espera un tiempo.

    Esa es otra, el robo en los precios infladísimos en los cd’s. ¿Cómo puede ser que un disco en la tienda que empieza por F*** un día este a 21 euros y otro a 6 euros como ocurre por ejemplo con los de Iron Maiden? y un tiempo a 21 y luego a 6, luego vuelven a valer 21, y luego otra vez 6… ¬¬… y aun así se llevan ganancias vendiéndolo a seis euros, no me lo explico. Esto es como el que compra el café al por mayor por cuatro duros y luego por media taza ridicula de café en su bar te cobra tres euros (hecho real cerca de la calle Arturio Soria), una cosa es tener ganancias y otra es ROBAR. Que parecemos tontos, a ver cuantos chavales se compran el móvil o la consola recien salida de precio a esos precios de 500 euros… ¿Cómo puede ser que pida un disco a una tienda para que me lo traiga o le vea con la etiqueta de «importación» y lo vendan por 28 euros y luego por 12 o incluso por 9,90 lo compre en una tienda más modesta o por internet? Encima por algo que más o menos es obsoleto bajo mi punto de vista.

    Pero me voy por las ramas, perdón. Pues eso, que en este caso, no creo que las perdidas supongan despedir o hacer un ERE o que la persona en cuestión tenga que pagar una multa el resto de su vida hasta que muera… y mientras otros delíncuentes que hacen más daño directamente a España esten tan felices en sus vidas… ¿qué justicia tenemos? porque 120.000 euros no los ganamos alguien de clase baja-media tan facilmente, de hecho por ese precio casi ahora te compas dos casas en vez de una con la apabullante bajada de precios. Castigo o pena si, pero en su justa medida si es que le corresponde. Un saludo.

  • uno más says:

    Quede claro que comparto hasta cierto punto lo de si te tiene que importar que roben a tu jefe, pero hay matices… y hay empresas y jefes, igual que empleados… y este en concreto se ha lucido pero cada punto sobre su i. Lo dicho 😉 Resaludos, jaja.

  • Jesús says:

    Por supuesto Andrés tu debes de ser presidente de la asociación de protección al caracol montés y yo un desconsiderado, pero como no compro por internet pues hablo desde mi experiencia de comprador de discos a la manera tradicional, o sea, pateo puro por las tiendas. No me refería a los cedés, que no me interesan desde hace tiempo (cuando dejé de comprarlos no vi yo que bajasen mucho, pero en fin…han pasado unos tres o cuatro años desde el último) sino a un tipo de formato que empieza por v y termina por o y se pincha en un plato. En los ochenta tenían precios populares, ¿sabes?. Si eres avispado sabrás a que me refiero.
    La relación que me une a un empresario es una relación profesional. Por supuesto que he pensado en la posibilidad de que pueda perder el trabajo pero excusas hay muchas para echar a alguien, y en este país somos los reyes. Si haces las cosas bien no tiene por qué pasar. Y estamos hablando de una MULTINACIONAL, MULTINACIONAL. No son hermanitas de la caridad precisamente ni huérfanos a los que hay que proteger o la pobre vendedora de cerillas que teme la paliza de la madrastra porque utilizó las cerillas que no vendió para calentarse. Tienen poder, recursos, conocimiento, los medios, la influencia,… Éstos no son mi vecino de al lado…, te lo puedo asegurar.
    Y no he defendido en ningún momento al tipo que ha hecho eso, creo que lo he dejado claro. Pero tampoco creo que tenga que pagar esas supuestas pérdidas con dinero (es imposible). Con la pérdida del puesto de trabajo basta (y ya es mucho, pero supongo que habría que contemplar excepciones en la ley y cambiarla). Si tú mismo dices que les va a servir de publicidad, entonces ellos han mentido en sus «cálculos». Y yo no defiendo a los mentirosos ni a los que juegan sucio. A ese tipo de «vecinos de al lado» yo no los defiendo. Y por supuesto hay muchísimo que discutir.

    ¡Un saludo!.

  • KLAW says:

    TANTO ESCANDALO POR UN DISCO, Y LUEGO NO PERSIGUEN A LOS QUE REVENDEN ENTRADAS DE CONCIERTOS… EL DISCO TARDE O TEMPRANO, APARECERÍA POR INTERNET. CUALQUIERA QUE TENGA CONOCIMIENTOS DE WEBS DE ARCHIVOS LO PODRÍA PONER A COMPARTIR Y NO ES UN DELITO. DELITO Y POCA VISTA TUVO EL MOZO DE ALMACEN AL VENDER EL DISCO POR INTERNET, SI TIENES UN ADELANTO INÉDITO, TE CALLAS (Y MÁS SI TRABAJAS EN UNA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN) SE PUEDE COMPARTIR EN WEBS, PERO CON PRECAUCIÓN Y SIN ANUNCIARLO. CON RAZÓN SE QUEDÓ SIN TRABAJO…

  • uno más says:

    Ostias, tienes razón Klaw, y gilipollas es quien paga 150 ó 200 euros para ver a AC/DC o Coldplay por decir dos. Pero eso es harina de otro costal, aunque viéndolo así.

  • uno más says:

    Os dejo la nota que ha dejado el grupo en su facebook: https://www.facebook.com/material.defectuoso/posts/578083145617825

    En ella se dice lo siguiente: Os vamos a poner al día, breve pero claramente, de cómo hemos vivido este asunto del robo del disco que tanto ha dado que hablar en los últimos días.

    En un primer momento, pensamos en demandar al que robó el disco de la empresa en la cual trabajaba, pero luego nos dimos cuenta de que el chorizo solo tenía una mínima parte de culpa. Entonces, pensamos en demandar a todos los que se bajan música sin pagar y además intentan justificarlo, porque, en cierto modo, son los instigadores. Más tarde, cuando todo salió a la luz pública a través de los medios de comunicación, pensamos en demandar a todos esos medios de pacotilla que han anunciado que nosotros pusimos la primera demanda. Y, aún más tarde, pensamos en demandar a la Guardia Civil por dejar entrever en su confusa rueda de prensa que la denuncia partió del grupo.

    Al final, nos pareció que sería demasiado trabajo, porque, ya de antes, teníamos pendiente demandar a la compañía discográfica y a la oficina de contratación.

    Así que nos lo hemos pensado mejor:

    IROS TODOS A TOMAR POR CULO.

  • carlos says:

    extremoduro son lo mejor su categoria se la ganaron a pulso no estuvo bien lo que ha hecho ese no se como describirlo iniesta tus letras musica es lo mejor de este planeta sin sentido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.