La experiencia del 70000TONS OF METAL, el mayor crucero metalero del mundo, de boca de quien nunca se lo pierde
25 enero, 2024 6:20 pm 1 ComentarioComienzan a poner rumbo a Miami los afortunados que disfrutarán un año más del mayor crucero metalero del mundo, 70000TONS OF METAL, que zarpará el próximo 29 de enero hacia República Dominicana en una travesía caribeña que terminará el 2 de febrero después de haber disfrutado de un centenar de conciertos por parte de las más de sesenta bandas que formarán el cartel, entre las que hay que recordar que se encuentran los españoles Avulsed.
Entre esos tres mil afortunados que se embarcarán el próximo lunes en el navío Freedom of the Seas estará un año más nuestro compañero Javier Peral, que asistirá a su décima edición, ya que, como él mismo recordó durante su reciente participación en el programa de Mariskal Romero en nuestra radio, solo ha fallado en las primeras ediciones, la de 2011 y las dos que se celebraron en 2012.
Antes de montarse en el avión que le llevará hacia Miami, Javier contó a Mariskal y a todos los oyentes cómo es la experiencia en el crucero: "Lo mejor es todo en general: el ambiente entre la gente, estar con gente de todos los países, compartir tus gustos musicales, estar en un escenario único… El estar en el barco con todas las facilidades que tiene, estar con las bandas, el ambiente en general. Es difícil explicarlo en tan poco tiempo".
Tal como nos cuenta, la fiesta metalera comienza incluso antes de poner un pie en el barco: "Vamos dos días antes, porque también hay fiestas antes del crucero. De hecho, el grupo que vamos tenemos la costumbre de ir el día que llegamos a cenar al Rock and Roll Ribs, del señor Nicko McBrain (batería de Iron Maiden), que algunas veces tenemos la suerte de que esté allí. Luego está la fiesta en la Miami Beach tanto sábado como domingo antes del barco y ya el lunes es cuando empieza el festival".
Javier nos describe el desarrollo del viaje: "El lunes, a las cinco de la tarde es cuando oficialmente sale el crucero del puerto de Miami, pero se puede embarcar desde las 11 de la mañana, y cuanto antes embarques antes empieza la fiesta. Cuando sale el barco es cuando empiezan los conciertos. El primer día son los conciertos solo en los escenarios interiores, porque a esas horas no ha dado tiempo a montar el escenario exterior, que es uno de los principales. El segundo día ya se reparten los conciertos entre los cuatro escenarios, contando el de fuera.
Vamos a la República Dominicana este año. Salimos el lunes de Miami, el miércoles por la mañana llegamos a Puerto Plata, estamos hasta las cinco de la tarde y después volvemos hacia Miami y llegamos el viernes por la mañana. El funcionamiento de los conciertos es que todas las bandas hacen dos sets, uno en la ida y otro en la vuelta".
Como es de esperar, la fiesta da para mucho, además de compartir tiempo con los músicos durante la travesía: "Hay músicos que se mezclan mucho con la gente y otros que no se les ve, pero por lo general puedes estar con ellos tranquilamente. El ambiente es espectacular entre la gente, muy bueno, muy sano. Ha habido de todo. El año pasado hubo una petición de mano, ha habido bodas, de todo. Es una fiesta general, un desfase con control, no es destructivo. La gente que trabaja en Royal Caribean, en el barco, están encantados con nosotros. Nos lo han dicho, que es el único crucero que cuando acaba no hay una sola queja, nadie va a tocar las narices al mostrador".
En las últimas horas, ha habido que lamentar dos bajas inesperadas, ya que Draconian y Marduk finalmente no podrán ser de la partida al tener algunos de sus miembros problemas para entrar en Estados Unidos. Sus puestos han sido cubiertos por Wolfheart y los chilenos Pentagram.
De esta manera, el impresionante cartel que se disfrutará entre otros grandes lujos a bordo del navío Freedom of the Seas será el siguiente: Blind Guardian, Epica, Katatonia, Leaves Eyes, Nanowar of Steel, Equilibrium, Grave Digger, Sodom, The Halo Effect, Aborted, Angra, Victory, Lord of The Lost, My Dying Bride, Tygers of Pan Tang, Scar Symmetry, Edenbridge, Threshold, Kataklysm, Nile, Fleshgod Apocalypse, Legion of the Damned, Dynazty, Wind Rose, Temperance, Einherjer, Heidevolk, Nervosa, Before The Dawn, Avulsed, Carnation, Mystic Prophecy, Omnium Gatherum, Saor, Wolfheart, Pentagram, Thyrfing, Unleashed, Warkings, Left-Övr, Rising Steel, Shores of Null, Waltari, Vision Divine, Skyforger, Décembre Noir, Endseeker, Fleshcrawl, I Am The Night, Disillusion, Graceless, Inhumna Condition, Nocturnall, Blood Red Throne, Crypta, Infected Rain, Dalriada, Iotunn, Serenity, April Art y Depresive Age.
PARA LEER MÁS:
- 70000TONS OF METAL engrandece su cartel a menos de una semana de surcar el Caribe con el mejor metal a bordo y una banda española
- La banda española que se suma a 70000 Tons of Metal, el mayor crucero metalero del mundo
- 70000 Tons of Metal añade seis bandas a su cartel: Cuenta atrás para el mayor crucero metalero del mundo
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
1 comentario
Un orgullo tener a nuestros AVULSED en el mayor crucero metalero de este Planeta.