La confianza de Ripper Owens cuando se unió a Judas Priest ocupando el lugar de Rob Halford: “Sabía que no le gustaría a algunos fans”

23 diciembre, 2024 4:22 pm Publicado por  1 Comentario

Ponerse al frente de Judas Priest en lugar de Rob Halford supuso un auténtico desafío para el vocalista Ripper Owens cuando se unió a la banda. Anteriormente, ya nos confesó “lo duro” que resultó aquella situación, pero el frontman capeó el temporal lo mejor que pudo, consciente de que la formación de entonces “no le gustaría a algunos fans”.

En una entrevista para el podcast The Vinyl Guide, el otrora cantante de Judas Priest evocó cómo fue realmente ese crítico periodo para la supervivencia del grupo: “Bueno, escucha, yo tenía confianza. Confiaban en mi voz. Sabía que no le gustaría a algunos fans, pero también sabía que podía cantar muy bien, y que podía cantar muy bien en directo. Una ventaja que sentía que tenía como cantante era que podía cantar lo que grababa en el estudio; lo que grabara, iba a poder cantarlo en directo. Y sentí que cuando los fans vinieran al concierto, estarían contentos de tener a alguien en Judas Priest que todavía pudiera mantener la voz. Así que si a alguien no le gustaba, no podía hacer nada”.

Muchos fieles cambiaron de opinión al ver a Ripper en directo: “K.K. (Downing, entonces guitarrista de Priest) solía decir siempre:La prueba está en el pudín. Ven al concierto y verás”. Y creo que mucha gente solía venir a los conciertos y se moría de ganas de odiarme. Odiaban que estuviera y querían que fracasara. Y a muchos me los ganaba cuando empezaba a cantar, porque se daban cuenta de que me encantaba, me encantaba lo que cantaba y quería hacer justicia a las canciones. Así que siempre me sentí seguro”.

Al abordar el hecho de que los dos álbumes que Judas Priest grabó con Owens (‘Jugulator’, de 1997, y ‘Demolition’, de 2001) se vendieron mal, y que al final le echaron para despejar el camino para el regreso de Halford, Tim dijo: “Fue una época muy mala para el heavy metal. Así que no fue como si me hubiera unido a ellos en pleno apogeo. Quiero decir, cuando Rob dejó Judas Priest, estaban tocando frente a un par de miles de personas en la gira ‘Painkiller’, y eran un montón de shows. Así que, realmente, no era un gran momento para el heavy metal. Lo entendí, entendí que la gente quisiera a Rob de vuelta. Pero todo lo que me importaba era subir al escenario y sonar bien. Solo quería que la banda fuera feliz y que yo fuera feliz haciéndolo. Eso es todo lo que me preocupaba”.

Judas Priest, todavía con Rob Halford al frente del micro, recientemente anunció concierto en Bilbao, el único en solitario en España para 2025.  Ya puedes conseguir entradas en la web oficial de Route Resurrection Fest. Aparte de en la capital vizcaína, los británicos también están presentes en los puestos más altos del festival gallego Resurrection Fest, que se encuentra muy cerca del sold out.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Lo importante fue el gran trabajo que hizo este gran vocalista como es Tim Ripper Owens en dos buenos y cañeros álbumes como Jugulator y Demolition junto a su gran doble en directo Live Meltdown 98 los cuales son un puto placer tenerlos al igual que muchos álbumes de los de Birmingham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *