Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

KORPIKLAANI LANZA DISCO EN MAYO – BACKYARD BABIES FIRMAN CON GAIN – VUELVE NEGURA BUNGET

2 febrero, 2015 4:52 pm Publicado por  1 Comentario

Bolsa de noticia con las nuevas etapas discográficas de Korpiklaani y Backyard Babies, y el concierto único de Negrura Bunget en Barcelona. 

KORPIKLAANI LANZA DISCO EN MAYO

intkorpikla Y lo harán de nuevo con Nuclear Blast, internacional sello alemán con el que han firmado un nuevo contrato. El título del álbum será ‘Noita’ y ha sido grabado con Arksu Hanttu a los mandos de la producción, grabación y mezcla de los temas en el Petrax Studio de Finlandia. Será el primer disco en el que aparezca el último músico que se incorporó a las filas de Korpiklaani, el acordeonista, Sami Perttula, quien ha trabajado de una manera muy activa en la faceta folkie del trabajo junto al violinista Tuomas Rounakari.

El bajista de la banda finlandesa Jarkko Aaltonen ha explicado el significado del título: “’Noita’, en el significado tradicional finlandés significa algo diferente a lo que la gente entiende hoy en día. “Noita” es una persona con un amplio conocimiento y entendimiento de la naturaleza, a quien también se le atribuía la posesión de habilidades paranormales o sobrenaturales. (…) Solo el posterior cristianismo cambió el significado de  la palabra a algo negativo, ya que aquella gente era considerada enemiga de la iglesia (…). La mayoría de la gente que use el traductor de Google o una herramienta similar verá la traducción de “bruja” y obtendrá probablemente una idea equivocada de su significado”.

Por su lado, el violinista Tuomas Rounari  ha hablado de la parte que le toca: “Este álbum tiene más solos de violín que ningún otro anterior. El violín adquiere un rol más similar al de la guitarra solista ahora, tal y como Jonne quería originalmente.” El propio Jonne Järvelä, frontman del grupo, termina de poner los puntos sobre las íes: “Por fin hemos conseguido crear el equilibrio entre el folk y el metal de la manera que siempre he soñado”.

BACKYARD BABIES FIMAN CON GAIN

intbackyardsonyEl sello sueco ha anunciado la incorporación de la aclamada banda de Nässjö, que volverán a la carga con un nuevo trabajo de estudio el próximo mes de agosto, el mismo en que aterrizarán en la décima edición del Festival Leyendas del Rock (5, 6, 7 y 8 de agosto en Villena, Alicante), del que puedes consultar toda la información aquí. Antes, en mayo, verá la luz el primer single de esta nueva etapa discográfica.

El cantante y guitarrista de Backyard Babies, Nicke Borg, ha hecho patente su contento por la incorporación del grupo al catálogo de Gain, que cuenta con la distribución de Sony Music: “Estamos tremendamente felices de continuar nuestra carrera con Gain/Sony Music Suecia. Es parte de nuestra historia conjunta a través de RCA, pero por encima de todo muestra nuestro amor común por el rock de verdad, lo cual hará que esta cooperación se convierta en una historia exitosa. Allá vamos otros 25 años, ¡por lo menos!”.

Por su parte, Markus Tagaris, de Gain Music Entertainment, ha aseverado: “Estamos muy felices y orgullosos de nuestra asociación con Backyard Babies. Confiamos en que juntos llevaremos a la banda a cotas aún mayores alrededor del mundo”.

NEGRUă BUNGET VUELVE A BARCELONA

intnegrurraLa banda rumana, una de las más internacionalmente reputadas de su país, regresará a la península Ibérica para ofrecer en Barcelona un único concierto en el marco de la gira de presentación de su más reciente trabajo, ‘Tău’.

La cita tendrá lugar el sábado 23 de mayo en la sala BeGood y la banda transilvana de black metal estará flanqueada por los polacos Nothern Plague, los belgas Saille y los también rumanos Grimegod.

Estos son los detalles del show que comandará  Negură Bunget:

Sábado 23 de Mayo 2015
Sala BeGood (Barcelona)
Precio de venta anticipada 12€ más gastos/15€ en taquilla
Puntos de venta: Revolver, Pentagram Music Store y www.metaltrip.com .

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Me encanta de lo que va el significado del titulo del nuevo plástico (Noita) de los KORPIKLAANI además por eso será un buen álbum del mejor folk/metal que nadie mejor que ellos saben hacer.La verdad que dicho “sello” con multi apestosa por detrás no necesita que lleven a BACKYARD BABIES A “cotas mayores” por el “mundo” ya que esta buena banda del mejor punk/rock escandinavo ya lo logró hace muchísimos años y les deseo lo mejor con este nuevo álbum por supuesto.Muy buen cartel del mejor metal extremo proveniente de centro europa para dicha noche en la ciudad condal.Por cierto,son NEGURA BUNGET no “negrura bunget” como poneis!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.