Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Klaus Meine (Scorpions): “Cuando perdí la voz me dijeron que no tenía solución”

10 mayo, 2019 11:46 am Publicado por  2 Comentarios

Durante la conversación que Mariano Muniesa mantuvo con Klaus Meine, vocalista de Scorpions, además de conocer los planes de la banda y saber más detalles de las actuaciones que nos esperan en los festivales Rock The Coast y Download Madrid, hubo tiempo para entrar en terreno más personal.

Klaus no olvida los momentos más difíciles que ha atravesado en su carrera y Mariano le preguntó por esos pocos días en que Scorpions, banda que ha protagonizado la portada del número 413 de La Heavy, le deja algo de tiempo para sí mismo y por lo afortunado que podría sentirse dada la carrera que ha llevado y el momento actual que atraviesa, a lo que el vocalista respondió de manera clara: “Sí. Estoy realmente muy agradecido. Nunca olvido todo lo que viví a comienzos de los años 80, cuando perdí la voz. Después de someterme a la cirugía dos veces, me dijeron que el problema no tenía solución. Incluso en ese momento traté de aceptarlo y me dije a mí mismo: “De acuerdo, hasta 1981 tuve una gran carrera y fue maravilloso. Pero si esto es todo, ¿qué puedes hacer?” Pero tuve suerte y sobre todo el apoyo incondicional de mus amigos. Cuando le dije a Rudolf que buscara un nuevo cantante él dijo: “No. Vamos Klaus, te esperaremos en el estudio, haz lo que tengas que hacer, tu voz regresará y podrás volver a cantar”. Y mi voz  regresó”.

El recuerdo del siguiente paso acabó desembocando en sus sentimientos actuales sobre el escenario: “Cuando se editó ‘Blackout’ fue un gran éxito. Pero para mí, con todos nuestros discos de platino, lo mejor fue que mu voz estaba allí. Podía salir y cantar frente a una sala o un pabellón lleno otra vez, y mi instrumento, mus cuerdas vocales, funcionaron y siguen funcionando hasta hoy. Este es el combustible que me hace seguir. Su pudieras verlo a través de mus ojos no lo podrías creer. Lo que veo cuando salgo al escenario nada más empezar el concierto, y veo que todos esos chavales se vuelven locos, hay tanta energía positiva que, inevitablemente, absorbo una parte de esa energía. Solamente tienes que apreciar eso. Especialmente después de todos estos años y envejeciendo, pero manteniéndome joven de corazón. Es realmente un privilegio y estoy agradecido de que aún pueda vivir mi sueño”

La extensa entrevista en la que encontramos a un cercano Klaus Meine ofreciendo todo tipo de detalles de su trayectoria y de los planes más inmediatos de Scorpions se ha completado en el número 413 de La Heavy con un reportaje que presenta los mejores discos del heavy metal alemán. Esto y mucho más te está esperando ya en los kioscos. ¡Que no te lo cuenten!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Y encima el problema con su voz le pasó en plena grabación de uno de sus mejores albumnes como fue BLACKOUT de 1982. Menos mal que el resto de la banda confió en su timbre de voz y a dia de hoy la mantiene intacta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.