Más allá de quienes ya han podido ser testigos de las descargas que Pantera ha ofrecido con su gira de reunión y homenaje desde que se confirmó que Phil Anselmo y Rex Brown volvían a unir sus caminos o de los propios protagonistas, que no han dejado de dar testimonio de que esta etapa es un tributo al legado creado junto a los hermanos Abbott, compañeros de carretera como los miembros de Metallica también han ofrecido su opinión sobre esta reunión, con Kirk Hammett insistiendo en que es "un tributo a los hermanos Abbott".
El trabajo realizado por Zakk Wylde y Charlie Benante en los puestos de los añorados Dimebag Darrell y Vinnie Paul, respectivamente, también ha sido digno de mención para el guitarrista de los jinetes negros, que ha dejado estas palabras durante una reciente entrevista con StarTribune.com sobre Pantera, una de las bandas que se han unido a la gira 'M72' en varios tramos de la presentación mundial del disco '72 Seasons': "Creo que es algo genial. Es un tributo a los hermanos Abbott para mantener vivo su legado. Y es genial para los fans de Pantera. Aunque no sean los Pantera originales, sigues viendo a Phil y Rex, y Zakk y Charlie están haciendo un trabajo condenadamente bueno".
Si bien en España la gira de Metallica llegó con la compañía de Architects y Mammoth WVH en el primer concierto, y Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills en el segundo, a los que pudimos ver en las actuaciones ofrecidas en el Estadio Metropolitano de Madrid, otros tramos del 'M72 Tour' han contado con la participación de bandas como los citados Pantera, Volbeat o Greta Van Fleet
PARA LEER MÁS:
- Zakk Wylde asume que la banda que está girando "no es Pantera": "Pantera es Dimebag Darrell, Vinnie Paul, Phil Anselmo y Rex Brown"
- Zakk Wylde admite que YouTube le facilitó el aprendizaje de las partes de Dimebag Darrell para unirse a Pantera
- Zakk Wylde desvela algo que aprendió de Dimebag Darrell tras unirse a Pantera
- The Rolling Stones alimenta los rumores de gira y nuevo disco con una enigmática actualización en su web - 7 abril 2026
- Crónica de AC/DC en Buenos Aires el día del cumpleaños de Angus Young - 3 abril 2026
- Crónica de Crashdïet + Jolly Joker en Zaragoza: Una apuesta internacional para reactivar la escena - 2 abril 2026


Un comentario
Si querian rendir tributo a Dime y Vinnie que hubiese sido bajo otro nombre.