Kerry King (Slayer) desearía haber exigido otras condiciones por su colaboración con Beastie Boys: “Ahora sería rico”

14 julio, 2024 5:30 pm Publicado por  1 Comentario

Kerry King en Londres: Foto: Jesús Figueirido.

Ya comprobamos lo variado que puede llegar a ser el gusto del guitarrista de Slayer Kerry King al descubrir la banda de punk de masas que está deseando ver en directo. Estas diversas inquietudes probablemente le han llevado a colaborar con artistas más bien distantes en su espectro musical, como Beastie Boys, aunque desearía haber exigido mejores condiciones económicas para la colaboración que hizo en su día.

En una entrevista con Ernest Skinner del medio canadiense Border City Rock Talk, King habló sobre sus sorprendentes intervenciones tanto en la canción de 1987 “No Sleep Till Brooklyn” de Beastie Boys como en el hit pop punk de Sum 41 “What We’re All About”.

Sobre la primera, decía lo siguiente: “Lo divertido es su simplicidad. Nosotros estábamos haciendo lo que se convirtió en el álbum ‘Reign In Blood’ y los Beastie Boys estaban haciendo ‘Licensed To Ill’ en el mismo estudio, como al final del pasillo el uno del otro. Y el productor Rick Rubin estaba haciendo ambos proyectos. Necesitaban una voz principal para esa canción en concreto, “No Sleep Till Brooklyn”. Me lo pensé y dije: “Sí, ¿por qué no? Me vendrían bien doscientos pavos”. Ciertamente no estaba bien en esa época. Así que eso es lo que hice. Fui allí y lo hice. Y en retrospectiva, desearía no haber cobrado. Desearía haber pedido un millón o algo así, porque ahora sería un hombre rico”.

Respecto a “What We’re All About”, Kerry lo recordaba de esta manera: “Es curioso. Me encontré con Sum 41 en Europa un par de veces. Estaban en los mismos festivales que nosotros y hacía mucho, mucho tiempo que no los veía. Así que hicieron un hueco para venir y decir “hola”, lo que me alegró, porque no les había visto en mucho tiempo”.

Aquella colaboración surgió así: “Recuerdo que lo rechacé durante meses y meses. Yo decía: “Mis fans no lo entenderán. Mis fans no lo entenderán. Mis fans no lo entenderán”. Entonces el tipo de la discográfica, he aquí otra anécdota graciosa que cierra el círculo de lo que estábamos hablando, se me acercó y me dijo: “Bueno, colaboraste con Beastie Boys”, y yo dije: “¡Hijo de puta!”. Así que lo hice”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *