Keith Richards (The Rolling Stones) califica el sonido digital como "de juguete": "Me gusta lo real, el vinilo te lo da"
11 octubre, 2023 1:02 pm 5 ComentariosThe Rolling Stones están de vuelta con un nuevo disco, el anunciado 'Hackney Diamonds', que verá la luz el próximo 20 de octubre, y con los Stones vuelve la autenticidad, el rock and roll con mayúsculas, como han demostrado durante seis décadas, por lo que no extraña que uno de sus pilares, Keith Richards, califique el sonido digital como "de juguete" y apunte a que su nueva obra está pensada para escucharse en vinilo, formato sobre el que asegura que "me gusta lo real, el vinilo te lo da".
Estas palabras se han recogido durante una reciente entrevista de la BBC con el guitarrista de los Stones, en la que comienza aplastando cualquier idea de retirada a sus casi ochenta años de edad: "Todos estamos en buena forma. No nos miramos los unos a los otros y decimos: "Se acabó el tiempo"".
El lanzamiento del álbum del que ya hemos podido paladear adelantos tan contrastados como "Angry" y el reciente "Sweet Sounds of Heaven" centró una conversación en la que no tardó en llegar la citada opinión sobre el sonido: "Me gusta lo real. De hecho, grabamos este disco principalmente para vinilo. Es con diferencia el mejor sonido, si quieres escuchar un disco como es debido".
El veterano músico tampoco recibe de buen grado la tan en auge Inteligencia Artificial: "Lo digital es de juguete. Son sintetizadores. Y ahora tenemos la IA, que es aún más superficial y artificial. El vinilo te da lo que es real y prefiero escucharlo así".
'Hackney Diamonds' nos ofrecerá el 20 de octubre el primer disco de material completamente original de The Rolling Stones desde 'A Bigger Bang' (2005), con doce canciones presentadas en distintos formatos (aunque ya vemos qué recomienda Keith Richards) cuya reserva ya está disponible en este enlace.
Este será el tracklist de 'Hackney Diamonds':
Angry
Get Close
Depending On You
Bite My Head Off
Whole Wide World
Dreamy Skies
Mess It Up
Live By The Sword
Driving Me Too Hard
Tell Me Straight
Sweet Sounds Of Heaven
Rolling Stone Blues
PARA LEER MÁS:
- Keith Richards (The Rolling Stones): “Mentiría a mi madre para juntar a la banda”
- The Rolling Stones, Lady Gaga y Stevie Wonder juntos en "Sweet Sounds of Heaven", segundo adelanto de "Hackney Diamonds"
- Keith Richards (The Rolling Stones) dice que el pop “siempre ha sido basura” y carga contra el rap: “No me gusta escuchar a gente chillándome y que me digan que es música”
- “Todo mi cuerpo tembló de miedo”: Cuando M. Shadows (Avenged Sevenfold) se dio cuenta de que la existencia de Dios no era factible para él - 18 enero 2025
- Shawn “Clown” Crahan (Slipknot) manifiesta su mayor propósito para 2025 - 18 enero 2025
- Slash (Guns N' Roses), Marilyn Manson, Mike Portnoy (Dream Theater) o Ringo Starr (The Beatles) reaccionan a la muerte de David Lynch - 17 enero 2025
5 comentarios
Comparto la misma opinión que el gran KEITH RICHARDS. Lo digital y analógico es una mierda y el vinilo siempre conservará el sonido original de la buena música como es el Rock.
Comparto todos los comentarios que hace Keith Richards sobre el sonido de juguete digital el vinilo es más original y del rap ni se diga pura mi.... !!! Y Dios Bendiga a the Rolling Stones larga vida y salud para todos .
Claro que si ,Mr Richards,y el sargent peppers, es basura pretenciosa.
Natural: vinilo Sintético: digital
Natural: mujer Sintético: de goma o plástico
Natural: mujer Sintético: la entre pierna que no tenés está en tu mente, no cuerpo.
Totalmente de acuerdo, antes molaba mucho más ir a la tienda de discos a compra un LP e incluso, los singles, pues no disfruta yo, poniendo discos en casa en el tocadiscos, ahora es una mierda todo, hasta la sociedad de vida cotidiana es una mierda, parece que se a perdido todo, ya no hay aquel carisma y personalidad propia, ahora parece que estemos condenados a ser nada más que entes y lo peor, el horror de esa mierda de música de sonido sintético trapero capuchino, la juventud de hoy en día ya no tiene estilo alguno, parecen que sean humanos artificiales sintetizados, es que no sé, ni cómo definirlos, ni llamarlos de lo extraño y raros que llegó a ver a la juventud de hoy en día con esa música de mierda, que es miles de veces peor que escuchar la mierda popera de los 80, parece que vengan de un mundo horriblemente horroroso.