A estas alturas de la vida, muy pocos podían ni tan siquiera imaginar que Keith Richards decidiera abandonar alguno de sus malos hábitos. Sin embargo, el legendario guitarrista de The Rolling Stones ha confesado que ha dejado de beber (al menos, prácticamente).
Durante una entrevista concedida a Rolling Stone, Richards abordaba el tema de la inminente gira en la que él y sus compañeros de banda se embarcarán en abril de 2019, afirmando que piensa que será diferente a raíz de su reciente sobriedad: “Lo dejé hace un año. Corté de raíz. Me harté de ello […] Realmente no noto ninguna diferencia más allá de que no bebo. No me sentía bien. Tuve suficiente, no lo quería más”. Pese a estas contundentes declaraciones, el músico británico sí reconoce que de vez en cuando sí se toma “un vaso de vino o una cerveza”.
Ronnie Wood ha mostrado su apoyo a Richards por tomar esta decisión: “La cosa ya no funcionaba […]. Creo que el Keith que conocíamos y amábamos tenía ese límite en el que si se tomaba una más se excedía y se volvía desagradable. Este límite se fue reduciendo progresivamente, y él se dio cuenta”.
Wood, que lleva sobrio desde 2010, asegura que ahora es mucho más fácil trabajar con Keith: “Está abierto a ideas. Antes apretaba mis dientes y decía ‘me va a decir que esto es una mierda’. Ahora me dice ‘esto está bien, tío’”.
The Rolling Stones tiene más de una decena de conciertos confirmados para 2019.
- Toca el solo de “Tornado of Souls” de Megadeth al estilo de un bolero y nos deja con la boca abierta - 18 octubre 2025
- Eric Clapton regresa a España tras más de dos décadas y confirma conciertos en Madrid y Barcelona - 18 octubre 2025
- Lars Ulrich (Metallica) menciona el clásico de Deep Purple que le marcó cuando lo escuchó de niño - 18 octubre 2025
3 respuestas
Un vaso de vino o una birra nunca viene mal. Ha hecho lo mejor y más aún con la edad que ya se gasta el gran Keith Richards.
Muy Bien !! Lo celebro ¡¡ Maestro
Vino PROTOS