Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
dobleesfera

K.K. Downing no descarta volver a Judas Priest

3 septiembre, 2018 2:33 pm Publicado por  3 Comentarios

En abril de 2011 K.K. Downing anunció su retirada de Judas Priest. Desde ese momento ocupó su lugar el guitarrista Richie Faulkner, que ha rejuvenecido por completo el espíritu de la banda. Los rumores de un posible regreso llegaron ante los problemas de Glenn Tipton, que tuvo que abandonar las giras por culpa de su enfermedad, aunque hemos podido verle tocar con la banda de forma puntual. Downing se mostró sorprendido cuando sus antiguos compañeros no contactaron con él para ocupar el lugar de Tipton.

Con motivo del lanzamiento de su autobiografía, “Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest“, K.K. ha sido entrevistado por Vintage Rock, donde le preguntaron si sentía que su participación en la banda se daba por terminada: “Sí, eso creo. Supongo que es lo mismo que cualquier relación larga. Ya sea un marido con su mujer, un hijo con su padre o lo que sea. Pasas mucho tiempo juntos, aparecen idiosincrasias. Creo que no hubo nada que fuese particularmente mal o bien. Hay gente que tiene más tolerancia que otra y hace falta un auténtico milagro seguir juntos después de 40 años. Alguien tiene que ceder. Hay que dar y recibir. De forma inevitable, llega un momento en el que deja de haber equilibrio, y quiero pensar que la democracia es siempre la mejor política. No había la suficiente allí, no lo creo. Pero de cierta manera ocurrió. Rob Halford y Glenn Tipton se fueron y tuvieron sus carreras en solitario, y eso se volvió un poco perturbador. Ni siquiera mencioné eso en el libro. Entonces, dijeron “K.K., queremos que empieces a componer para un EP de cinco pistas”, a lo que yo reaccioné diciendo “¡ni de coña! ¿Rob acaba de lanzar dos álbumes este año y nosotros vamos a sacar un EP? Algo no va bien” Fue suficiente, de verdad. Como dije en el libro, lo intenté expresar de la manera más diplomática posible, pero en pocas palabras, fue suficiente. Eso fue todo”.

Al respecto de su relación con sus antiguos compañeros, dijo: “No puedo decir que sea nuestro momento más dulce. Nada dura para siempre. Empecé a finales de los 60, por lo que la gente de esa época no vamos a estar siempre ahí. Obviamente, estamos perdiendo a muchos amigos por el camino. Es lo que hay. Por mi parte, siempre hay una mejor manera y siempre creo que la democracia es la mejor forma de avanzar. Eso es lo único que tiene que pasar. Pero en este caso, alguien quiere un pedazo de tarta más grande que los demás, o lo que sea. Es lo que hay”.

Downing, a pesar de todo, no rechazó la posibilidad de volver a tocar con Judas Priest: “Hubo una oportunidad, no hace tanto, y pasó de largo. Así que ha pasado otro año. Voy a cumplir 67 años este mes de octubre. Ahora mismo, me encuentro en buena forma. Realmente no lo sé, supongo. Antes no me lo pidieron, pero si lo hubiesen hecho, probablemente hubiese dependido de cómo me hubiesen preguntado y de cómo se planeasen las cosas para el futuro. Ahora mismo, entiendo que los chicos están ahí fuera, acaban de empezar una gira con Deep Purple por Estados Unidos y les va bien. Han logrado cosas muy buenas con el nuevo disco. No puedo prever que vaya a haber otra oportunidad, así que puede que sea demasiado tarde. Pero si algo ocurriese, tendría que ver cómo son las circunstancias en ese determinado momento”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Frank says:

    A mi la verdad y personalmente, me gustaría que volviera, al fin y al cabo el fue uno de los fundadores y líderes de facto del grupo, antes incluso de que llegaran Glenn Tipton y Rob Halford. Cuando se fue hace 7 años sus motivos de peso tendría, pero ojalá que al menos el conflicto entre las dos partes, si es que lo hay, se solucione.

    • Anónimo says:

      Segun leí en una entrevista a K.K. dijo que abandonaba
      a la (J.P.) banda porque ya no sentía emoción ni nada por el estilo esa es la razón por la que se fue de la banda.

  • Anónimo says:

    Me voy, me quedo, me voy pero si me lo pedís volvería pero me iría no obstante siempre puedo contestar volver… Toca vender el libro y algo hay que decir para promocionar. Ni está… Ni se les espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.