K.K. Downing ataca a su antiguo compañero en Judas Priest Glenn Tipton por su problema con la bebida
27 septiembre, 2018 9:17 pm 3 ComentariosK.K. Downing parece empeñado en seguir acaparando titulares. El lanzamiento de su autobiografía 'Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest' el pasado 18 de septiembre la ha llevado a una nueva entrevista con la revista Rolling Stone, en la que el que fuese guitarrista de Judas Priest habló de su relación con el también diestro de las seis cuerdas, Glenn Tipton, antes de su salida de la banda.
No es la primera vez que Downing habla sobre su relación con Tipton, pero esta vez todo ha girado en torno a su relación con el alcohol y como esto afectaba a los conciertos: "Hablé con él por como bebía antes y durante los conciertos. Me ponía nervioso porque yo soy un bebedor de cerveza y sé que no podría hacer lo que él hacía. Parecía que ralentizaba los conciertos".
Downing comentó que los asistentes intentaban limitar el consumo de Tipton rebajando la cerveza con agua: "Odiaba tener que salir cada noche sin saber lo que iba a pasar en los conciertos. Me ponía nervioso. No me hacía ninguna gracia. Tim "Ripper" Owens (cantante de Judas Priest en ese momento) me pedía en los camerinos que hiciese algo con la situación de Glenn. Yo decía "toco la guitarra, no puedo hacer nada". No es que la gente se fuese a dar cuenta. Dejé de divertirme tocando. Me dejó tocado".
También criticó el poder de Tipton dentro de la banda: "Él decidía cuando salíamos de gira. Muchas de las decisiones se tomaban a espaldas de los demás. Lo sabíamos, pero no había pruebas. No puedes quejarte de algo que no puedes demostrar. Se hacía de cierta manera. Sabías que se hacía así, pero, tristemente, no te podías quejar".
Downing ya había comentado algunos de estos temas cuando rebatió a Ian Hill los motivos que éste dio para no volver a invitarle a la banda. Afirmó también que otros miembros de la banda sentían lo mismo que él: "No era el único que sentía el control de Tipton en la banda. Por eso me extrañó que no me invitasen cuando me fui. Todos sabían que mi problema era con Glenn. Por cómo bebía y con su toma de decisiones. Estaba cansado de eso. Parecía que trabajábamos a jornada completa y los demás pensaban lo mismo. No me cabe duda de que todos me hubiesen preferido a mí en la banda. ¿Quién no me eligiría?"
¿Tendrán respuesta estas declaraciones por parte de los demás miembros de la banda? Lo cierto es que Downing ya ha reculado de parte de sus comentarios.
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
3 comentarios
Aunque todas estas declaraciones fueran verdad es indignante que KK Downing critique de esa manera a sus antiguos compañeros solo por estar jodido de haberle dejado entrar en JUDAS PRIEST.
Kki eres mu buen guitarrista.y no metas mierdas.
Kiki, más humildad hermano, tú no eras el único que hacía el sonido Judas Priest, Glenn Tipton aportaba mucho para mantener a la banda como una de las mejores del Heavy Metal... Van Halen pasó por peores problemas de alcoholismo y al final terminaron como una gran banda hasta la muerte de Eddie.