ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

JUGUETES DEL ROCK

9 enero, 2014 12:11 pm Publicado por  3 Comentarios

Bar Cafetería El Tapeo, Madrid

Una vez más, y para que vayan tomando ejemplo, nuestros “queridos políticos”, el Rock vuelve a mostrar su lado más solidario poniéndose del lado de los más necesitados, llenando de alegría e ilusión a los más débiles: los niños.

La asociación El Rock es Cultura junto con el bar-cafetería El Tapeo, ya organizaron el año pasado la primera edición de este maravilloso evento, recogiendo juguetes nuevos o semi-nuevos y repartiéndolos entre 125 hijos de parados del barrio y de familias en riesgo de exclusión social. Así, después del éxito que obtuvieron en la anterior edición, y de lo satisfactorio de la experiencia, decidieron repetir este año, además también se haría paralelamente en Tarragona. Para ello se estuvieron recogiendo, clasificando y empaquetando juguetes desde el 1 de Octubre, así como apuntando a los niños destinatarios de los mismos y clasificándolos por edades para que cada uno tuviera los regalos acordes a su edad.

Contaron con la ayuda totalmente altruista de numerosos de colaboradores, entre los que había amigos del barrio, cantidad de medios -tanto radiofónicos como escritos, incluso Telemadrid fue a hacerse eco-, el club motero Vándalos veló por la seguridad del evento, y cantidad de miembros de bandas de Rock, que os citaré más abajo, participaron en la entrega de los juguetes. Pero lo más importante  es que fueron casi 200 niños los que salieron de allí con una enorme sonrisa.

Toda la fiesta fue perfectamente amenizada por dos auténticos cracks de la comunicación como fueron el Sr. Sepio y Joaquín Arellano “El Niño”, que micrófonos en mano animaron el cotarro desde el minuto cero.

El local se quedó absolutamente pequeño para tanta afluencia de gente, ésta se agolpaba ordenadamente en la puerta del local, pero todo salió a pedir de boca gracias al civismo y la educación del personal.

Se repartieron 360 paquetes, entre risas de alegría y llantos de emoción, se sortearon cinco bicicletas, se rifó un bajo que Luisma, bajista de Santelmo, donó con el corazón en la mano y para el que se vendieron absolutamente todas la papeletas, y terminamos con un baile multitudinario donde rockeros, padres y niños bailamos al ritmo de algunas melodías infantiles. Como cierre definitivo David Dorta, un joven humorista para mí hasta el momento desconocido, nos hizo reír un buen rato con su espectáculo-monólogo “The Metal Clown” en el que parodiaba muy sutilmente a un buen número de artistas del Rock de todo mundo.

Como en mitad del texto no venía a cuento enumeraros el montón de bandas que participaron en la entrega de juguetes os las menciono al final para que os hagáis a la idea del fiestón. Allí se dieron cita músicos de la talla de SILVER, ANGEL FUNES, PATRICIA TAPIA, TONY SOLO, PEDRO DIAZ “PERI”, SERGIO CISNEROS “KISKI”, y componentes de diferentes bandas como SANTELMO, VITA IMANA, VIGA, PATENTE DE CORSO, TETO, MÄGO DE OZ, UROBOROS, VINOTINTO, AMIGOZ, NOMAX, WILD, FÜEL, BLACK ROCK, OKER, ARKANIA, ASFALTIKA, SINESTRESS, CUTHALION, ARKGABRIEL, 1984, ARIA IGNIS, BON VIVANT, NIÑA MALVADA, ASGARD WARRIORS, FACTOR 19, PHANTASY, JENNY JO AND THE BLACK STARS, A BAJO ZERO, EUPHORIA, LAS VECCHIAS, EUPHORIAN, SAVE US, ESCARAMUZA, o TOBACCO SPITTING, creo que no me he dejado a nadie.

Una vez más Nuestro Rock está ahí para lo que haga falta.

LARGA VIDA AL ROCK & ROLL!!!!

Texto y fotos: Alejandro Penedo

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Anónimo dice:

    Mencionar a nuestro amigo Trasgu Rock que fue el artífice del evento en estos dos años de vida

  • juandie dice:

    Un ejemplo total de HUMILDAD y SOLIDARIDAD por parte de los músicos y bandas participantes al evento siempre apoyando el lado solidario sea de la rama que sea y si en este caso es para los niños que por desgracia no han tenio sus padres algo que echarle estuvo genial dichos regalos porque al fin y al cabo todo el mundo fue una vez niño y siempre esperó esta clase de regalos!!!

  • Javi Metal Hero dice:

    Esta noticia me ha alegrado el día. Es maravilloso que tantos músicos se reúnan para una causa tan noble como es la de impedir que much@s niñ@s se queden este año sin su pequeño pedazo de ilusión por culpa de la crisis. Se me hace el alma trizas y me enfada mucho cuando pienso en la gente del gobierno y el congreso que ha permitido que la realidad social y económica sea esa, y en lo poco que parece importarles, pero no voy a entrar en política porque no es oportuno ni adecuado para este post. Simplemente dar las gracias a tod@s l@s que participaron en dicho evento por su gran solidaridad, sois unas bellísimas personas. Que no pare el Rock & Roll \m/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.