Madness Live!
rosendo
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
ironmaiden
gritandoensilencio
leyendasdelrock
javiersolo

JUDAS PRIEST Y SU ‘DEFENDERS OF THE FAITH’ SE RENUEVAN

11 diciembre, 2014 12:17 pm Publicado por  2 Comentarios
lirx2wi1

Portada del disco “Defenders of the Faith”

Judas Priest verá en la calle, el 10 de marzo de 2015 a través de Sony Music; su legendario disco ‘Defenders of the Faith’  remasterizado y con un contenido extra que sorprenderá a todos los amantes de la banda británica.

En 1983 Halford y los suyos se encontraron ante la dificil situación de crear un disco capaz de superar a ‘British Steel’ (1980) y ‘Screaming for Vengeance’ (1982), dos álbumes que les hicieron posicionarse como la mejor banda de Heavy Metal en el primer lustro de la década pero, poco a poco, dicha posición la estaban perdiendo a favor de los nuevos sonidos traidos desde el otro lado del charco y el perfeccionamiento de su estilo dentro de Inglaterra.

Con este difícil reto la banda británica hizo las maletas y se marchó a los Estudios Mediterráneo de Ibiza (Baleares), para comenzar la grabación de su siguiente trabajo. Al llegar a la isla, se encontraron con que el estudio no tenía dinero para pagar a los técnicos de sonido y que estos, en represalia, se habían llevado la mayor parte del equipo. Ante esta situación, el propio sello pagó al dueño del estudio para que pusiera todo en orden y que los “Judas” pudiesen empezar a trabajar. A pesar de todo esto, las condiciones fueron precarias para un grupo de su nivel. Tras llegar a un acuerdo entre los técnicos, el dueño del estudio y la discográfica; la banda pudo iniciar las grabaciones en julio de 1983, culminándolas a mediados de agosto. Más tarde, entre septiembre y noviembre, se trasladaron a Miami, concretamente a los DB Recording Studios y a los Bayshore Recording Studios, donde iniciaron el proceso de mezclado. Allí también decidieron el título del álbum, que en un principio sería Keep the Faith’, si bien optaron por el definitivo basándose en la canción “Defenders of the Faith”, ya que en una entrevista a K.K.Downing realizada por Rockline, el hacha explicó: “el significado del título es que el heavy metal es nuestra fe, como lo es para todo el que lo sigue. Estamos defendiéndola contra los no creyentes”. Por último, a finales de noviembre, todas las canciones se masterizaron en los Sterling Studios de Nueva York.

A pesar de todos los problemas en su grabación y la competencia que suponían el “Powerslave” de Iron Maiden y el “Ride the Lightning” de Metallica , ‘Defenders of the Faith’ salió en 1984, siendo todo un éxito de ventas, llegando al disco de platino y estableciendo grandes clásicos como ‘Freewheeling Burning,’ Jawbreaker,’ The Sentinel,’ Some Heads Are Gonna Roll,’ y ‘Love Bites.’

Tal y como cuenta la banda en el libreto que acompaña esta reedición, “hace 30 años que publicamos ‘Defenders of the Faith’ y estamos muy orgullosos de decir que se ha convertido en un clásico que gusta a todos los fans de Priest en el mundo entero.”

La fecha de salida del plástico, como bien hemos comentado antes, esta fijada para el 10 de Marzo de 2015 a la venta a través de Columbia/Legacy. Se tratará de una nueva versión expandida del álbum en formato triple CD, que incluye el disco original de 10 pistas remasterizado por el productor Tom Allom, y la grabación completa en directo de un concierto de la gira ‘Defenders’, grabado en el Long Beach Arena en California el 5 de Mayo de 1984. El directo, con 21 canciones que se reparten en dos discos, complementa a la perfección el noveno álbum de estudio del grupo, ofreciendo además clásicos como “Metal Goods”, “Breaking the Law”, “Electric Eye”, “‘The Green Manalishi (With the Two-Pronged Crown)”, “Victim of Changes” y “You’ve Got Another Thing Coming” entre otros.

Judas Priest continúa defendiendo la fe hoy en día, ya que la banda ha publicado recientemente su decimoséptimo álbum de estudio ‘Redeemer of Souls,‘ con el que ha demostrado su gran popularidad entre los fans del metal, debutando en las listas de ventas en un puesto más alto que cualquier otro disco de su discografía (en el #6 de la lista Billboard 200). Además, el grupo también está tocando, por primera vez en años, varios de los clásicos de ‘Defenders Of the Faith’ en la gira que lleva a cabo actualmente.

Este es el tracklist completo de la reedición:

CD1 ‘Defenders of the Faith’ Remasterizado

1.   Freewheel Burning

2.   Jawbreaker

3.   Rock Hard Ride Free

4.   The Sentinel

5.   Love Bites

6.   Eat Me Alive

7.   Some Heads Are Gonna Roll

8.   Night Comes Down

9.   Heavy Duty

10. Defenders of the Faith

CD2 En directo en Long Beach Arena, California 5  de Mayo de 1984

1.   Love Bites

2.   Jawbreaker

3.   Grinder

4.   Metal Gods

5.   Breaking the Law

6.   Sinner

7.   Desert Plains

8.   Some Heads Are Gonna Roll

9.   The Sentinel

10. Rock Hard Ride Free

CD3 En directo en Long Beach Arena, California 5de Mayo de 1984

1.   Night Comes Down

2.  The Hellion

3.   Electric Eye

4.   Heavy Duty

5.   Defenders of the Faith

6.   Freewheel Burning

7.   Victim of Changes

8.   The Green Manalishi (With the Two-Pronged Crown)

9.   Living After Midnight

10. Hell Bent For Leather

11. You’ve Got Another Thing Coming

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Con tener el álbum original me conformo ya que estas “reedicciones” son otra excusa mas de las putas multis junto con algún DVD para hacerlo mas “atractivo” y que te valgan un jodido pastón.Lo siento pero por mi parte NO cuela!!!

  • Adrian S. says:

    Que “Defeders of the faith” es un grandísimo disco, es absolutamente indiscutible. No estoy de acuerdo con algunos de los compentarios del texto… porque no, no es exacto que Priest se conviertiesen en la mejor banda de heavy metal del primer lustro de los 80 con “British Steel” y “Screaming for vengeance”, porque de hecho “British Steel” tuvo más o menos la misma repercusión que “Iron Maiden” (ambos llegaron al número 4 de las listas británicas), y tanto “The Number of the Beast” como “Piece of mind” de Maiden les habían coronado en Europa como la banda con más progresión de éxito, por encima de Priest en Europa, y pisándoles los talones en USA. De hecho, sí es cierto que “Defenders of the fait” llegó a disco de platino, pero sólo en USA; Priest nunca consiguieron esa distinción con ningún álbum en su propia casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.