Madness 2
gusylosimpostores

José Carlos Molina (Ñu), Toundra, Viga, Crudo y D’Spaldas en la radio

29 abril, 2016 11:34 am Publicado por  Deja tus comentarios

Jornada de infarto la que tendrá lugar para cerrar la semana de directo en MariskalRock Radio, con artistas de máxima relevancia conviviendo en la parrilla con el siempre apoyado talento emergente.

D'Spaldas

D’Spaldas

Abrirá la veda Jordi Badel a las 13:00, con un nuevo programa bajo el nombre de Después de la Fiebre del Oro y mucha enjundia interesante que relatar, siempre con el rock como eje central. Le sucederá Jason Cenador a los mandos de La Hora Argonauta a partir de las 15:00, siempre horario peninsular español. Los madrileños D’Spaldas nos acercarán en la primera hora el rock sencillo y honesto que atesora su recientemente publicado álbum debut, ‘¡Vaya plan!’, sobre el cual hablarán largo y tendido.

ToundraYa a partir de las 16:00, nuestro estudio de engalonará para recibir a una banda que, practicando post rock completamente instrumental, logró el hito de encaramarse al segundo puesto de la lista de ventas oficial con su último disco de estudio, ‘IV’, en cuyos conciertos de presentación colgó en repetidas ocasiones el cartel de “no hay billetes”. Toundra harán balance de su éxito reciente y nos darán la última hora previa al gran concierto que se celebrará en el Barclaycard Center de la capital este sábado 30 de abril, en el que encabezan un cartel que completan nada menos que los franceses Alcest, los cordobeses Viva Belgrado y los también madrileños Jardín de la Croix. Las entradas siguen a la venta a un precio de 25€ anticipada (en Cuervo Store y Ticketbell), y en taquilla estarán a 29€.

El siguiente programa en antena será, como cada viernes a las 17:00, Rockcinante, con Óscar Lujuria al frente. Como es habitual, es el propio locutor y vocalista quien nos trae una completa previa. Agarraos, que el programa viene potente:

¡¡JOSÉ CARLOS MOLINA!!

José Carlos Molina (Ñu)

José Carlos Molina (Ñu) | Foto: Antonio Calle Luna

Pues así es, hoy ni juego de palabras ni nada más que empañe un nombre, el del músico que más admiro, sin duda, en el mundo: JOSÉ CARLOS MOLINA.

ÑU va a celebrar su 40º aniversario el próximo 6 de mayo en la sala  Joy Eslava de Madrid con invitados. A estas alturas, creo que todo el mundo lo sabe, pues las entradas, la última vez que pregunté, estaban a puntito de agotarse. Seguro que para ese día están agotadas. Gracias a Ramón del Precinto (incombustible, ese hombre en la sombra tan necesario para que funcione el ruuack) conseguimos que José Carlos venga al programa. Viene también Ramón, por supuesto, y a saber qué o quién más, porque vamos a desvelar algunos invitados, porque vamos a celebrar esos 40 años de ese músico a quien siempre he apodado con cariño y admiración El Último Mohicano. Íntegro, absolutamente íntegro puede pasear su cabeza bien alta como lo que ha sido toda la vida, un músico que amó y ama su arte, y jamás vendió un ápice de él. Por eso es El Último Mohicano, por eso le admiro tanto, por eso hoy este texto solo debía llevar un nombre en su título. Damas y caballeros, JOSÉ CARLOS MOLINA.

Chechu Viga actuó con guitarrista de Leonor Marchesi en el Festival Contra el Hambre InfantilPara la segunda hora tenemos un par de bandas que atendemos con cariño. Tenemos prevista la visita de otra banda a la que en esta casa se quiere de verdad, VIGA. Chechu y los suyos son de esta casa, si hasta ha hecho un programa aquí (a ver si vuelves, Chechu, que lo bordas). La banda tiene novedades en sus filas, una nueva voz, y un concierto para presentarla el 13 de mayo en La Urbe. ¿Quién es esa voz? Pues tendrás que escuchar el programa. Más detalles, si alguien más va a cantar con ellos ese 13 de mayo… pueeees… ya sabéis, oyendo la mejor emisora que hay sin duda, y con objetividad lo digo, Mariskalrock Radio.

Aún llegan otros invitados, vienen desde Asturias y se llaman CRUDO Los chicos están presentando ‘Héroes, esclavos y traidores’, y de hecho este mismo viernes 29 de abril se presentan en la Mala junto a los toledanos RUTA 42 y los madrileños A BAJO ZERO. La filosofía, no solo de este programa, de toda la gente de esta bendita casa llamada Mariskalrock, es apoyar el talento emergente con todo y, como no es fácil tenerlos por Madrid, aprovechamos su visita para el concierto y volvemos a montar una tarde de esas que llamamos “Camarote de los hermanos Marx”, y  a disfrutar y a apoyar, claro que sí. Dos grupos compartiendo sueños, ilusión y ruuack para la segunda hora: VIGA Y CRUDO.

No faltará nuestra sección habitual “40 Años Dando la Chapa”, donde rendimos homenaje al sello Chapa, que celebra sus 40 años con reediciones en vinilo que estamos desgranando. Turno para MERMELADA.

Crudo

Crudo | Foto:Felipe Suárez Mera

Y esta semana, algunos grupos menos, porque con hacer sonar a ÑU, VIGA Y CRUDO tenemos bastante; pero disfrutaremos de SADIA, quienes visitaban el programa no hace mucho y, entre otras cosas, prometían enviarnos la demo de KEFREN, grupo histórico del metal zamorano donde estaban Iván y Manuel Sadia, que ahora junto a Mario Sadia tienen este magnífico grupo de blues rock. Han cumplido la promesa, atentas y atentos a la webcam durante el directo (viernes de 5 a 7 hora española), que mostraré esa demo para que la veáis. También sonarán los catalanes THE K BAND, cuya primera demo nos han hecho llegar y de la que queremos hacer sonar, con toda intención, un precioso tema en catalán llamado “Barcelona”. Será nuestro mensaje antes de que empiece la campaña electoral y tengamos que oír resentimiento e incluso cierto odio en algunos políticos que usan Cataluña de manera demagógica para ocultar su incompetencia. Por eso sonará este tema en catalán. Nosotros entendemos de pueblos, no de banderas, y siempre hemos tenido un cariño especial a Cataluña. Que se sepa antes de toda esa lluvia de mierda que pronostico. Y cuando digo nosotros, incluyo a quien me acompaña en el programa, Mariano Muniesa, asturiano de origen pero con gran cariño a Cataluña. Nunca le menciono en estas líneas, pero en este tema era de justicia.

Pues esto es todo, segurísimo que esta semana de que nadie os va a dar más en dos horas – ¡que viene el Molina, troncos! –, y estoy deseando que sigáis fieles a la escucha, como hacéis cada semana. Gracias por ello. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and  roll!

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.