parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

Jorge Salán desvela un supuesto robo por parte de Black Sabbath en 'Dehumanizer'

26 julio, 2018 8:03 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Jorge Salán tocando con Robin Beck en Santander

Jorge Salán se encuentra ahora mismo de gira con Robin Beck y su banda, formada por músicos de calibre excepcional, entre los que se encuentra el guitarrista Jimi Bell. Tras su paso por España, la banda se dispone a realizar una serie de conciertos en Alemania. El artista español ha compartido, a través de su cuenta personal de Facebook, que durante el viaje, Bell le hizo una confesión reveladora que implicaba a Black Sabbath y al álbum 'Dehumanizer':

"Mientras volamos a Alemania, tengo una conversación muy interesante con mi amigo y compañero de banda en Robin Beck, el gran Jimi Bell. 

Me comentaba sobre su audición con Ozzy, cuando estuvo a punto de ser su guitarrista y otras cosas del negocio de la música.

Jimi tocó una temporada en la banda en solitario de Geezer Butler, bajista de Black Sabbath. Butler le preguntó a Jimi si podía escribir una canción en el estilo de Sabbath. Él compuso toda la música e incluso el título de la canción "Master Of Insanity". Un tiempo después le dijeron que Sabbath iba a utilizar esta canción para el álbum 'Dehumanizer'.

En el disco nunca pusieron que esa canción la escribió Jimi Bell y nunca le pagaron sus derechos...
Me contaba cuando en esa gira vio a Black Sabbath en concierto y escuchaba su propia canción interpretada por la banda. Era difícil para él creer que estaban tocando las notas que él mismo escribió y de las que nunca obtuvo reconocimiento.

En fin, que sarcástico que el album se llame 'Dehumanizer'..."

Parece que los padrinos del metal no siempre han jugado limpio. 'Dehumanizer' (Deshumanizador en castellano) supuso la vuelta, en 1992, de Dio a la banda, cuyo último disco con Sabbath había sido 'Mob Rules' de 1981. El bajista Geezer Butler también regresaba al grupo tras nueve años enfrascado en otros proyectos.  ¿Tendrán repercusión las palabras de Jimi Bell expuestas por Jorge Salán?

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.