Jon Schaffer (Demons & Wizards) desvela la banda por la que se dedica a la música

10 febrero, 2020 9:39 pm Publicado por  3 Comentarios

El guitarrista de Demons & Wizards ha hablado acerca de sus inicios y de qué nombres eran los que para él suponían una referencia a la hora de seguir sus pasos. Jon Schaffer ha desgranado algunos de los detalles de esta etapa en una entrevista concedida a Come to Where I'm From.

Al ser preguntado por el grupo que le llevó y por el que continúa dedicándose al mundo de la música tras una cuanto menos dilatada trayectoria como de la que goza, su respuesta fue la siguiente: “La razón por la que hago esto es Kiss. Realmente no lo puedes apreciar en mi música, pero llevo siendo fan suyo desde hace 45 años. Black Sabbath es ciertamente una influencia en lo musical, como Iron Maiden, Judas Priest y toda la NWOBHM... Metallica llegó después. Y yo ya me encontraba desarrollando mi forma de tocar y todo eso. Ya estaba tocando riffs como lo hago ahora. Entonces un colega me puso ‘Ride the Lightning’ y yo me quedé como “¡Joder! Este tío (James Hetfield) suena como yo. Y son increíbles”. Sabía que la banda podía llegar lejos, pero no esperaba que lo hiciera porque era muy heavy. Aún todavía no puedo creerlo. Puedes ir conduciendo por la calle y escuchar ‘Ride the Lightning’ en la puta radio. En esa época pensaba “Nah, eso nunca pasará”. Era increíble para esa época. Tomaron los elementos del NWOBHM y dijeron: “Vale, vais a oír esto, pero ahora tenemos todas estas jodidas cosas nuevas”. Con lo que hicieron, dieron inicio a un nuevo género”.

Como veis, el estadounidense no se esconde a la hora de reconocer que la banda más caliente del mundo fue fundamental para que se decidiera por ser músico ni al asegurar que los de San Francisco fueron pioneros en su materia.

Si quieres estar al corriente de la más reciente actualidad de Demons & Wizards, entonces no dudes en hacerte con La Heavy 402, entre cuyas páginas encontrarás la entrevista que Josep Fleitas ha realizado a la banda, así como contenido relacionado con AC/DC, Obús, Delain y muchos más. ¡Corre a por La Heavy a tu kiosko más cercano o recíbela en casa suscribiéndote a ella a través de este enlace!

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Muchos músicos del entorno rockero la verdad que fueron inspirados por el buen Rock de KISS.

  • El que apunta con el dedo dice:

    Redacción, otra vez habéis escrito DESVELA. Tenéis las horas contadas. Ya están las hordas cabalgando hacia vosotros para grabaros a fuego la palabra DEVELA. Run to the hills, run for your lifes, deprisa chicos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.