Johan Hegg (Amon Amarth) cancela su abono de la UFC por no prohibir la participación de luchadores rusos “mientras mueren niños en Ucrania”
9 marzo, 2022 6:05 pm 1 ComentarioLa muestras de condena frente a la situación que estamos viviendo con la invasión rusa sobre Ucrania no dejan de sucederse. Después de conocer la opinión de bandas como Deep Purple, Rammstein o las cancelaciones de los conciertos de Slipknot y Iron Maiden, nos encontramos con el gesto de Johan Hegg, vocalista de Amon Amarth, que tiene claro que "permitir a los luchadores rusos competir es apoyar a Putin", y ha cancelado su abono de la UFC.
Tal como ha publicado en sus redes sociales Hegg: "Mientras la UFC siga permitiendo a los luchadores rusos competir y ganar dinero, mientras mueren niños en Ucrania, la UFC no recibirá mi dinero. Acabo de cancelar mi abono. Los deportistas representan a su país y su régimen. Perimir a los luchadores rusos competir es apoyar a Putin".
Hace menos de una semana, el vocalista ya había hecho pública su opinión sobre la invasión: "Mis letras muchas veces tratan sobre gloriosas batallas y valientes guerreros, pero son solo historias, a veces basadas en la historia. Eso no quiere decir que apruebe la guerra como una solución a los conflictos. La guerra nunca es una solución a ninguna disputa. Solo puede generar más enemistad y odio entre las personas".
El mensaje de Hegg continuaba con una pequeña esperanza y un gran temor: "En este momento, Putin ha invadido Ucrania, un estado democrático y soberano, y aunque está lejos de ser el único conflicto armado en el mundo, me ha afectado profundamente. Pensé que nosotros, como europeos, habíamos superado esto, especialmente teniendo en cuenta nuestro problemático pasado. Mi esperanza es que Putin ponga fin a este ataque contra Ucrania y que se restablezca la paz en Europa. Mi temor es que, incluso si esto sucede, pasará mucho tiempo antes de que vuelva la confianza entre Rusia y el resto del mundo. Estoy con Ucrania y todos los rusos que se oponen a esta guerra".
As long as @ufc allows Russian fighters to compete and make money, while children die in Ukraine, @ufc will not get my money.
I have now cancelled my fight pass.
Athletes represent their country and regime. Allowing Russian fighters to compete is to support Putin.— Johan Hegg 🇺🇦 (@AmonJohan) March 7, 2022
My lyrics are often about glorious battles & brave warriors, but they’re just stories, sometimes based on history. That doesn’t mean I condone war as a matter of solving conflicts.
War is never a solution to any dispute. It can only generate more animosity & hate between people.— Johan Hegg 🇺🇦 (@AmonJohan) March 2, 2022
La relativamente reciente afición de Hegg por estos deportes de contacto ha despertado otro motivo de protesta frente a la invasión rusa. Hay que recordar que el videoclip de "Mjölner, Hammer of Thor" contó con la participación de los luchadores de la UFC Josh Barnett y Shaine Rusth, además de representantes de la WWE como Erick Rowan o Viktor. Hace un par de años, el vocalista contaba cómo se aficionó por estos deportes a MMAWeekly.com: "Fue mi esposa, María, quien me introdujo a los deportes de combate. Ella había hecho algo de boxeo en el pasado y actualmente es profesora de yoga y ha desarrollado un tipo especial de yoga para atletas. Hace unos años, estábamos en Nueva York cuando estaba promocionando nuestro álbum 'Jomsviking', y allí conocimos a Josh y a su novia en ese momento, Colleen (Schneider), en una cena. Al día siguiente, nos reunimos con ellos en un gimnasio, probaron a hacer yoga con mi mujer y, a cambio, se ofrecieron a entrenar MMA con nosotros. la próxima vez que estuviéramos en Los Ángeles. Así que la siguiente vez que estuvimos allí nos reunimos con ellos y entrenamos, y me lo pasé genial".
"He jugado hockey y fútbol, pero honestamente, este es quizás el entrenamiento más divertido que he tenido", seguía contando Hegg. "Nunca antes me había gustado la lucha o las artes marciales. Había visto MMA y todo eso, pero honestamente no me interesaba. Entrenar con Josh cambió todo eso, y he estado entrenando desde entonces. Ahora sigo tanto a UFC como Bellator, además de ver otras cosas como Cage Warriors, si hay una pelea interesante".
PARA LEER MÁS:
- Amon Amarth estrena "Put Your Back Into the Oar", una nueva canción sobre "la conga épica vikinga" que hacen los fans en sus conciertos
- Amon Amarth y Machine Head anuncian conciertos en Madrid, Barcelona y A Coruña
- Powerwolf revela todos los detalles de "Missa Cantorem", con músicos de Soilwork, Arch Enemy, Amon Amarth, Trivium, Doro…
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
1 comentario
Lo mejor que ha podido hacer Johan Hegg es no invertir su dinero en ese deporte de lucha mientras siga habiendo luchadores rusos en dicho deporte y como protesta hacia el cerdo de putin y en apoyo a las personas ucranianas que han perdido su hogar y lo más importante sus vidas.