
Parece prácticamente imposible imaginar al astro de la guitarra con pelo. Pero efectivamente, Joe Satriani gozó de una envidiable cabellera, y ya por entonces acribillaba las seis cuerdas con la maestría a la que nos tiene acostumbrados.
El próximo 5 de abril llegará a las tiendas vía Strange Beutiful Music – sello discográfico del propio Joe - ‘Best of the Early 80’s Demos’, un recopilatorio de demos de The Squares, primera banda en la que militó el neoyorkino. Satriani formó parte de este trío junto al vocalista Andy Milton, fallecido en 1999, y el batería Jeff Campitelli. Este nuevo disco ha contado con la colaboración de John Cuniberti, el mismo ingeniero de sonido con el que contó el grupo en su época.
“Hemos restaurado las grabaciones originales, las hemos traído al mundo digital, y John ha remezclado lo mejor de lo que hicimos en el estudio con mucho cariño. Suenan mejor que nunca. John ha sido cauteloso preservando la intención original de la banda respecto a los arreglos de las canciones, el sonido y su ambiente, y en algunos casos ha incluido ideas extremadamente creativas en las mezclas”, ha asegurado Joe.
No te pierdas “I Love How You Love Me”, el primer adelanto de este recopilatorio:
Además, echa un vistazo al trackist de ‘Best of the Early 80’s Demos’:
01. Give It Up
02. Everybody’s Girl
03. B-Side Girl
04. I Need a Lot of Love
05. Can’t Take it Anymore
06. So Used Up
07. You Can Light the Way
08. Tonight
09. Never Let it Get You Down
10. Follow That Heart
11. I Love How You Love Me
- Dirty Boy Pedals celebra su presentación oficial en Madrid el jueves 13 de noviembre - 12 noviembre 2025
- Gilipojazz celebra su histórico paso por el Montreux Jazz Festival con el EP "Live at Montreux Jazz Festival 2025" - 12 noviembre 2025
- Agnostic Front lanza el videoclip de “Sunday Matinee” y estrena su nuevo álbum ‘Echoes in Eternity’ - 11 noviembre 2025


Un comentario
Lo veo de puta madre este lanzamiento de dicho álbum en el cual militaba el gran Joe Satriani y este tema empieza muy balada para luego desembocar en esa catarsis sónica por parte de Satriani.