Joe Lynn Turner dice que la reunión de Rainbow fue "un sacacuartos" y que Ritchie Blackmore "no tocó bien"
24 abril, 2023 11:51 am 3 ComentariosEl que fuera vocalista de Rainbow, Joe Lynn Turner, ha vuelto a ofrecer su opinión sobre la reunión de la banda liderada por el guitarrista Ritchie Blackmore en la que Ronnie Romero fue el elegido como vocalista de la mítica formación a la que él puso voz a principios de los ochenta, con tres álbumes como legado. Joe asegura que esta etapa fue "un sacacuartos" e incluso destaca que Blackmore "no tocó bien" en los conciertos.
Las palabras ofrecidas por el vocalista en la entrevista con Rolling Stone recuerdan el cruce de declaraciones que hace unos meses vivimos entre él y el actual cantante de Rainbow, el chileno Ronnie Romero, que comenzó con Turner acusando a Blackmore de dañar el legado de Rainbow: "Al parecer, Candy (Night) encontró a este cantante (Ronnie Romero) en YouTube, le vendió a Ritchie sus ideas y le pagó una miseria. Ahí estaba su cantante de repuesto. Nunca compusieron una canción. Y lo llamaron Rainbow. Eso no es el maldito Rainbow. Eso fue un sacacuartos".
Turner hace referencia entonces al proyecto que su amigo Barry Summers, responsable de 'Appetite For Democracy 3D: Live at the Hard Rock Casino" de Guns N' Roses, tenía en mente para hacer una producción similar con una reunión de Rainbow: "Habría ganado más dinero haciendo lo que yo quería con esta producción que con su... Tenía a Blackmore's Night como su banda. Vi videos. No había fuego. No había nada allí. Era plano. No tenía sentido. Ni siquiera tocó bien. Y yo salí en la prensa y le acusé de destruir el legado, lo cual es cierto. Digo lo que pienso".
Hay que recordar que la reunión de Rainbow contó con Ritchie Blackmore al frente de la formación que completaban Ronnie Romero, el teclista Jens Johansson (Stratovarius),el batería David Keith (Blackmore's Night), el bajista Bob Nouveau (ex-Blackmore's Night) y los coros de Candice Night y Lady Lynn.
Sobre la actividad de Blackmore, recientemente también llegó la información de que “una fuente muy fiable” apuntaba a su regreso a Deep Purple, lo que tampoco dejó indiferente a Joe Lynn Turner.
Deep Purple formará parte del flamante cartel del Rock Imperium, el gran evento rockero que nos espera en Cartagena del 23 al 25 de junio, que ya ha desvelado la distribución de su cartel por jornadas, con Helloween, Blind Guardian o Europe entre otros al frente, contando además con un ampliado nuevo recinto.
PARA LEER MÁS:
- Doogie White (ex-Rainbow) sobre Ritchie Blackmore: “Te chupa la sangre hasta secarte y luego te suelta”
- Joe Lynn Turner canta clásicos de Deep Purple y Rainbow en Moscú el mismo día que Rusia bombardea masivamente a Ucrania
- Ritchie Blackmore (Rainbow, ex-Deep Purple) rinde homenaje a Jeff Beck: "Deberíamos recordarlo siempre como el mejor intérprete del rock and roll"
- Slash (Guns N' Roses), Marilyn Manson, Mike Portnoy (Dream Theater) o Ringo Starr (The Beatles) reaccionan a la muerte de David Lynch - 17 enero 2025
- Bolsa de noticias: Avantasia - Ilegales - Carcass (horarios de conciertos) - Heaven Shall Burn - La Plata - Amset - 8AD - 17 enero 2025
- Avanti Rock completa "El rock no está muerto, estaba de resaca", nuevo álbum rebosante de descaro y autenticidad - 17 enero 2025
3 comentarios
Por desgracia todas las grandes bandas que vuelven a reunirse es por el puto $, de eso no hay ninguna duda aunque que un gran vocalista como Joe Lynn Turne diga que Richie Blackmore no esta tocando bien deja mucho que desear por su parte.
Sacacuartos???? Y que es eso?
Yo no lo hubiera dicho mejor. El directo que sacaron con esa formación es lamentable, como dice Turner, ahí no hay fuego. Ese disco queda a la altura de una alpargata si se compara con cualquier otro directo de Rainbow - la banda de "Stranger In Us All" era infinitamente mejor y yo tengo un par de directos por ahí. El único músico digno es Ronnie Romero, tristemente un cantante de remplazo y nada más, la base rítmica es la más floja que he visto nunca, Jens Johansson está a años luz de Jon Lord o Don Airey y Blackmore, bueno, nunca he visto a nadie tocar con semejante desgana sus propias canciones. Unas interpretaciones planas, canciones tocadas nota por nota sin pasión alguna, más propias de una banda tributo que de una bandaza que en su día se llamó Rainbow.
Una muestra más de la involución y el mal estado de una parte del rock: antes queríamos ver a las formaciones originales. Ahora nos conformamos con ver a una banda con un miembro original y cuatro músicos mercenarios a sueldo tocando de mala gana y sin ganas por tocar verdaderamente música. "We're only in it for the money", dicho por Frank Zappa y corroborado por Ritchie Blackmore.