skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Joe Bonamassa estalla contra el Ayuntamiento de Los Angeles por obligar al uso de mascarillas para frenar la propagación del coronavirus

20 mayo, 2020 12:08 pm Publicado por  6 Comentarios

Joe Bonamassa se ha mostrado muy crítico con una nueva orden de las autoridades que exige que los residentes de Los Ángeles usen mascarillas o "cubiertas faciales" cada vez que salen de casa, en un esfuerzo por detener la propagación de la pandemia de la Covid-19. El pasado miércoles 13 de mayo, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, emitió la orden que dice que toda persona debe cubrirse la cara incluso para correr, andar en bicicleta y otras actividades deportivas si se vive en la ciudad.

El guitarrista y cantante acudió a su Twitter el domingo 17 de mayo para compartir un artículo del periódico ‘Los Angeles Times’ sobre la nueva regla, e incluyó el siguiente mensaje: "Estoy fuera ... No me empadroné en LA para ser gobernado por alguien que quiere convertirse en un rey. El museo de Nerdville West se cerrará el 1 de junio hasta que digan "nuevo aviso". Esto es draconiano y no es justo para las personas responsables".

Este hilo de Twitter provocó muchas reacciones, ante las cuales el guitarrista se radicalizó más en su postura. Cuando uno de los seguidores de Joe intervino contestándole con la frase"amigo, es solo una máscara", el músico respondió: "No es solo una máscara. Son dos personas que le dicen a 40 millones qué hacer, incluso cuando no estás cerca de nadie. Tengo que ir con mascarilla en todo momento. Cuando entro en una tienda, me lo pongo. Es un juego de poder y están borrachos de poder. Cuenten conmigo para las próximas protestas civiles".

Las nuevas reglas dictadas por las autoridades de la ciudad requieren el uso de mascarilla para casi cualquier persona que abandone su hogar y espere estar cerca de otras personas, con la excepción de niños de hasta dos años y jóvenes y personas con discapacidades.Hasta la semana pasada, el uso de máscaras faciales en Los Angeles solo se había requerido en tiendas, transportes público y ciertas instalaciones del estado.

El uso de mascarillas, "cuando estamos fuera de casa creará una capa significativa de protección para las personas con las que podríamos entrar en contacto, y eso tiene sentido en esta etapa de nuestra respuesta a la crisis", dijo el Alcalde Garcetti, quien calificó esta orden como un paso necesario para eventualmente reabrir más la actividad económica.

El día después de que Garcetti anunciara la nueva regla, la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dijo que la misma restricción se aplicaba en todo el condado."Nuestra orden siguiendo las instrucciones de los oficiales de salud es muy clara", dijo Ferrer el jueves. "Las máscaras son, de hecho, obligatorias en todo el condado cuando estás fuera de tu casa, no con los miembros de tu hogar y en cualquier tipo de contacto con otras personas. Todos estamos obligados a usar mascarilla".

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Gmoore says:

    Bien por Joe. Que le den por culo al alcalde.Responsabilidad individual. Si quiere confinamiento y mordazas que se pire para Cuba, que llevan 60 años confinados y amordazados.

  • Juandie says:

    Totalmente de acuerdo en dicho aspecto por parte de JOE BONAMASA,

  • tere says:

    Ooops, otro ídolo caído.

  • Cris Garrido says:

    No creo que la solución sea ponernos la mascarilla, menos aún cuando vemos el compartimiento de la gente que las sigue tirando al igual que los guantes en cualquier lado , por no hablar que con estas temperaturas uno va mareado porque terminamos hiperventilando con ellas. Pero vamos, para lo que nos valer quejarnos. Esperemos que pase pronto todo esto

  • Corona-Timo says:

    Toda la razón...
    Yo no he llevado bozal ni un solo día ni lo estoy llevando ahora tampoco... el bozal es para los perros.
    Si los borregos quieren respirar su propio CO2 y no oxigenar correctamente su cuerpo, allá ellos. Yo, desde luego, que no pienso atenatar contra mi salud, y menos por tomar una medida absurda contra un virus imaginario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.