El guitarrista de Slipknot ha protagonizado un vídeo de Loudwire en el marco de sus series The Gear Factor, a lo largo del que, guitarra en mano, exhibe a toda la audiencia sus riffs favoritos.
Jim Root también repasa su evolución desde el punto de vista musical, partiendo de sus primeras influencias recabadas de sus padres, en las que el rock clásico de bandas como The Beatles o The Who estaba en primer plano. “Estaba enamorado de la guitarra, pero nunca tuve una guitarra. Mis padres no podías realmente permitirse comprarme una guitarra, así que solo tuve una acústica de nylon con tres cuerdas tal vez con la que me movía o empleaba otros objetos simulando que eran guitarras”, recuerda el guitarrista al echar la vista atrás a sus humildes orígenes.
El guitarrista, que como tantos asegura que el primer riff que aprendió a tocar fue el del “Smoke On the Water” de Deep Purple, narra después lo que vino cuando al fin pudo comenzar a tocar una guitarra en condiciones: “Empecé a alejarme de lo que escuchaban mis padres y aprendía a tocar canciones de Ratt y de Mötley Crüe como “Too Fast for Love”, y cosas como Led Zeppelin, Black Sabbath… Y después empecé a escuchar a Anthrax, Metallica y Megadeth. Ahí es cuando realmente empecé a mejorar mi destreza, aprendiendo ese tipo de canciones”.
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026


2 respuestas
Interesante anécdota sobre sus inicios guitarreros por parte de éste pedazo de guitarrista como es Jim Root.