El centro multimedia de Ozzy Osbourne y su familia cierra precipitadamente pocos meses después de su apertura

6 enero, 2025 1:00 pm Publicado por  2 Comentarios

Al hijo de Ozzy, Jack Osbourne, ya le hemos visto involucrado en otros proyectos televisivos como aquel programa de fenómenos paranormales en el que su madre Sharon acabó trasladada de urgencia a un hospital. Otra aventura audiovisual en la que participaba era Osbourne Media House, una especie de centro multimedia dedicado todo lo relacionado con los Osbournes con una amplia gama de contenidos que incluía podcasts, pero ha cerrado precipitadamente pocos meses después de su apertura. Desvelamos la causa.

Osbourne Media House se lanzó oficialmente en abril de 2024 con programas como el podcast “The Osbournes” y “The Madhouse Chronicles”, una serie presentada por Ozzy y su mejor amigo, el guitarrista Billy Morrison. El pasado viernes 3 de enero, Jack publicó un largo vídeo en su canal de YouTube en el que hablaba de los retos a los que se enfrentó Osbourne Media House en sus inicios y de las circunstancias que le llevaron a tomar la decisión de “pulsar el botón de pausa” en la empresa tras solo unos meses.

Así iniciaba su explicación: “No es ningún secreto que Osbourne Media House cerró. La razón por la que Osbourne Media cerró no es una respuesta simple; es una respuesta muy larga, pero voy a tratar de hacerla lo más corta, concisa y fácil de digerir”.

Jack precisaba que no se debió a la falta de apoyo: “En primer lugar, no tuvo nada que ver con nuestros espectadores. No es que hubiera sido una razón de peso para cerrarlo. Pero he aprendido mucho sobre la lealtad de nuestros seguidores en el último año y medio. Y ha sido una experiencia tan increíble eliminar una red o un amortiguador entre la familia y nuestra audiencia. Durante los últimos 21 años, yo, mi madre, mi hermana, todos hemos trabajado para cadenas, hemos trabajado para que la gente publicara contenidos. Y así siempre hubo un intermediario. Nunca tuvimos la capacidad directa de crear exactamente lo que queríamos y luego lanzarlo a nuestros fans de la manera que queríamos, como queríamos. Fue una experiencia increíble aprender a hacerlo. Lo más importante es que estábamos aprendiendo a hacerlo”.

El hijo de Ozzy recordaba los inicios del proyecto: “Empecé Osbourne Media House solo con una idea. Vi cómo iban los medios, cómo se estaba secando la televisión... se está secando. Me di cuenta de que el contenido creativo, al menos en mi opinión, es el camino a seguir para gente como yo. No soy actor ni músico. Siempre he trabajado en televisión, ya sea delante de la cámara como actor, y uso esta palabra en sentido amplio, o como productor. Pero la televisión está cambiando. Ya no hay dinero. Y el cambio posterior del Covid no solo me ha afectado a mí, sino a toda la industria. El contenido está cambiando. Y yo quería cambiar con él”.

Al parecer, intentaron abarcar demasiado: “Pensé que la creación de algún tipo de empresa de medios de comunicación, en la que estábamos creando y distribuyendo nuestro propio contenido, tuvimos un paywall, tuvimos OsbourneMediaHouse.com… La visión que es Osbourne Media House fue algo que yo y mi equipo trajimos de la nada. Fue autofinanciado. Así que mi madre, yo, mi padre, todos pusimos fondos para que esto funcionara. Y si somos totalmente honestos, mordimos más de lo que podíamos masticar. Era un monstruo, y tuvimos que aprender de nuestros errores a medida que avanzábamos. Y mientras aprendíamos de nuestros errores, confiábamos en la información de otras personas sobre cómo hacer crecer esto”.

El modelo de desarrollo se convirtió en un escollo importante: “¿Cómo cambiamos de dirección? Porque los dólares y centavos en el mundo del podcasting cambiaron cuando estábamos construyendo esto, así que tuvimos que cambiar con ello. Por desgracia, no cambiamos lo suficientemente rápido y nos dimos contra un muro. Y mis padres tomaron la decisión. Ellos fueron los que dijeron: “Oye, escucha, no queremos seguir vertiendo dinero en esto porque no lo vemos como algo que tiene sentido para nosotros en este momento”. Y eso estuvo puramente basado en el horario de trabajo de mis padres. Se basó en la salud de mi padre y su capacidad para participar. Y se basó en que todo el mundo tenía vida”.

La falta de entusiasmo no se consideró en la ecuación: “Mi hermana lo disfrutó. Le gustaba participar en el podcast, pero tiene un bebé, una familia y quiere centrarse en eso. Y mi madre tenía un montón de compromisos en otros lugares. Y así se hizo muy difícil acorralar a todos en un solo lugar para crear el contenido que necesitábamos. Descubrimos que el contenido que mejor funcionaba con ‘The Osbournes’ era el material actual. La gente no quiere sentarse y escucharnos hablar siempre sobre el maldito: “Oh, ¿cuál es tu helado favorito?”. Lo que sea. Creo que nuestros televidentes, vosotros, realmente disfrutaron escuchándonos hablar de las cosas que estaban sucediendo hoy y ahora y mantenerlo actual. Y yo disfruté más hablando de eso. Son las cosas con las que me identifico. Son las cosas que me emocionan”.

Como explicaba Jack Osbourne, diversos factores obligaron al cierre: “Se redujo la programación, las finanzas de la misma, y creo que esas dos cosas estaban realmente pesando sobre todo el mundo. Así que se tomó la decisión de que, a menos que lo resolviéramos antes de agosto, tendríamos que pulsar el botón de pausa en Osbourne Media House, y eso es lo que ocurrió”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *